domingo, 12 de octubre de 2008

Otra de oro para china



¿Qué se puede hacer en el terraplén de una cantera abandonada, de cien metros de profundidad y parcialmente inundada? Para la firma de arquitectura Atkins -famosa por sus llamativos proyectos- la respuesta es muy sencilla: un hotel resort ecológico de lujo.
El futuro Hotel Songjiang, cerca de Shanghai, promete ser la nueva atracción turística de China tanto por su originalidad, belleza como por su respeto por el ambiente. El proyecto, inspirado en las características naturales de la cantera, no requiere de la modificación del terreno; al contrario, aprovechará la fisonomía del área y sus ventajas, entre ellas su caída de agua y lago.

Este hotel resort de 400 camas, cuyo sistema eléctrico se alimentará de la extracción de energía geotérmica, contará con algunas áreas de uso común y habitaciones bajo el nivel del agua que tendrán vista a un acuario de diez metros de profundidad. Para los aficionados a los deportes extremos, se ofrece un menú de actividades tipo escalamiento o salto en bungee.

A pocas semanas de culminada la sensacional justa olímpica, China se anota una nueva presea dorada por esta colosal obra de cinco estrellas, que además estará coronada con un techo vegetal.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada