sábado, 25 de octubre de 2008

Numerología y cromoterapia: los colores y los números de tu destino















Así como la numerología es una ciencia que versa sobre los números y es capaz de ayudar a mejorar la vida de las personas en todos los aspectos, la terapia de los colores es una ciencia que estudia las respuestas físicas, mentales y emocionales de las personas al color.
ofrece las mejores combinaciones de éste para aumentar la sinergia de las energías mental, física y emocional en el cuerpo humano.

Si bien la numerología como la cromoterapia se encuentran profundamente entrelazadas, son ciencias independientes. Una de las aplicaciones más sencillas de los conocimientos que brinda la numerología es el hallazgo del número de nacimiento, que influye poderosamente durante toda la vida.

Se trata de una operación muy sencilla: basta con sumar todos los números que componen la fecha de nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo grupo entre el uno y el nueve. Por ejemplo: si la fecha de nacimiento de un individuo es el 2 de mayo de 1970, la sumatoria sería: 2+5+1+9+7+0=24; 2+4=6; el número definitivo sería el 6.

Por su parte, la cromoterapia como método, es capaz de ayudar a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional de la que las personas no son conscientes en general, y que permite a la energía vital adquirir un estado que facilita la autosanación. La cromoterapia y la helioterapia terapia, por medio de los rayos del sol, fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.

Así pues, ciertos colores son astringentes como el rojo, el anaranjado o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertos colores, como el rojo y el naranja, hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros, por el contrario, como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.

En conclusión, aunque la numerología y la cromoterapia sean ciencias distintas, se pueden complementar una a la otra y emplearse en diversas situaciones como terapia alternativas.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada