miércoles, 15 de octubre de 2008

La Importancia de Un Abrazo

http://www.elmundonewspaper.com/uploaded_pictures/6649_1.jpg


El abrazo no sólo es agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo tan simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia señalan que, en su forma más elevada, abrazar es también un arte. Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afecto es a través de este gesto.

Hay muchas maneras de abrazar y cuando esta se hace de una forma especial puede contribuir, de un modo muy importante, a la salud porque tiene muchos beneficios como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; ayuda a los bebés prematuros a crecer y a fortalecerse; hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; crea lazos más estrechos entre los individuos, porque rompe las barreras emocionales.

No se quede con las ganas. Si siente la necesidad de recibir un abrazo o de dárselo a un ser querido que lo necesite, pídalo o bríndelo. Notará que ambos se sentirán mejor. Todo el Mundo necesita de un abrazo diario, asi seremos mas felices y haremos felices a nuestros seres queridos, no te verguenza de darle un abrazo a tu hijo, a tu amigo, a tus padres, hermanos, hazlo y veraz que todas las cosas a tu alrededor cambian, es un efecto psicologico que causa en todos los seremos humanos..

Jackie

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada