viernes, 24 de octubre de 2008

La risa Evita enfermedades

http://todo-a-un-leru.blogia.com/upload/20071226024400-risa-gat-convertido-1.jpghttp://ratosdeocio.com/wp-content/uploads/2008/05/sonrisa7cm.jpg

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión. La risa se puede clasificar en función de duración y de su tono: desde la risita nerviosa, caquino, carcajada, risotada, cascabeleo, risa malvada, hipido.

La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. Algunos estudios demuestran que la risa varía en función del género: las mujeres tienden a reírse de una forma más cantarina, mientras que los hombres tienden a reírse bufando o gruñendo. Los bebés empiezan a reírse hacia los cuatro meses de edad. El filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. La laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica la confianza en los compañeros.
Mucha gente desconoce los buenos efectos de la risa.

1.- La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
2.-La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
3.- La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
4.-La risa contribuye a aplacar la ira.
5.- La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
6.- La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
7.- La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
8.-La risa nos libera del temor y de la angustia.

Boemerang": Erik Hartman laughs at his guests. Subtitled

Boemerang: Erik Hartman se ríe de sus invitados. Subtitulado

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada