lunes, 20 de octubre de 2008

DEMOSTRACIÓN de solidaridad


Existen personas que, luego
de argumentar diversas
razones para abandonar a
su mascota, proceden a
dejarlas en las calles, avenidas, autopistas o clínicas veterinarias. En seguida,
el pequeño indefenso busca abrigo, seguridad, una mano piadosa entre los desconocidos alrededor. Sin embargo, el denominador común es que sufran
alguna lesión ante su falta de pericia en las calles.

La mascota abandonada es presa del pánico. Perros y gatos sufren daños severos. Ellos experimentan la tristeza de no tener cerca a sus seres queridos, Sienten estrés porque no tiene apoyo de un humano. Por otro lado, su salud se ve afectada, pues atrapan garrapatas, pulgas, sarna, sufren fracturas al ser atropellados; el frío o el calor atentan contra su bienestar.

Especial atención
Asociaciones y organizaciones sin fines de lucro rescatan de las calles gran cantidad de perros y gatos abandonados. Se encargan de brindarles calidad de vida, atención médica y alimentación adecuada hasta que puedan ser adoptados.

La Red de Apoyo Canino es una de estas organizaciones, conformada por un grupo de jóvenes que se encarga de promover la adopción de perros y gatos. Pero, como es lógico, éste y otros centros comienzan a ver reducidos sus espacios para brindar hospedaje a tantos animalitos. Por ello que promueven la adopción antes que la compra.

Otro aspecto que promueve la Red de Apoyo Canino es la esterilización de perritas
y gatas, para tratar de disminuir el nacimiento de crías.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada