lunes, 6 de octubre de 2008

EL VALOR DE LAS COSAS PEQUEÑAS DE LA VIDA
















"Darle un sentido trascendente a nuestra vida hará que valga la pena cada pequeño o gran esfuerzo dirigido a conseguir el bienestar"

Hemos sido programados para vivir ocupados la mayor parte del tiempo hasta el punto que si ya cumplimos con el trabajo, los compromisos o las responsabilidades que teníamos, la mente se encarga de crear nuevas tareas pendientes por cumplir, llevándonos a sacrificar el poco tiempo libre que tenemos.

Para muchas personas la vida es, simplemente, una experiencia para satisfacer una serie de necesidades básicas, conseguir algunas metas materiales y alcanzar un cierto estatus social… por eso se dedican a construir un espacio de confort y seguridad material, sacrificando otros aspectos de la vida que pueden ser más importantes para ellos y sus seres queridos.

Generalmente, en el medio de una rutina cargada, la costumbre va llenando todos los espacios vacíos de nuestra vida, haciendo que perdamos la capacidad de reconocer y valorar todos los elementos que, en realidad, le dan calidad a nuestros días. Esto nos sucede con nuestras personas queridas.

Nos sentimos maravillados de su presencia en nuestra vida, pero en algún momento dejamos de prestarles la atención debida; así mismo, la rutina y los asuntos pendientes hacen que nuestra relación de pareja se vaya enfriando -se pierden los detalles, las frases y los gestos amables, olvidamos los sueños en común, y llega un momento en que sólo compartimos obligaciones y responsabilidades. Pareciera que perdemos el interés y la capacidad de apreciar todas las cosas bellas y especiales que ocurren a diario en la medida en que aparecen nuevas metas por alcanzar.

Vale la pena que revisemos nuestro estilo de vida, y nos preguntemos: ¿Qué podemos hacer para transformarlo y ganar el tiempo de calidad que nos permita disfrutar más de las cosas pequeñas pero esenciales de la vida?

Darle un sentido trascendente a nuestra vida hará que valga la pena cada pequeño o gran esfuerzo dirigido a conseguir el bienestar, la tranquilidad y la libertad esencial que nos lleven a ser auténticos, seguros y determinados para disfrutar más la vida y compartir lo mejor de cada uno de nosotros con las demás personas.


"Los vacíos internos no se llenan con cosas costosas, sino con pensamientos positivos, sentimientos puros y experiencia enriquecedoras"
La mayoría de las personas permanecen atrapadas y enredadas en una búsqueda compulsiva de metas materiales, desperdiciando, así, parte del tiempo y de la energía necesarios para profundizar en el desarrollo de su vida afectiva y espiritual. Muy tarde se dan cuenta de que debieron aportar más a sus relaciones personales para fortalecer el vínculo de amistad y de familia que las unen a sus seres queridos. Los vacíos internos no se llenan con cosas costosas, sino con pensamientos positivos, sentimientos puros y experiencias enriquecedoras.

Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida si decides hacer los cambios necesarios en tu actitud y rutina de vida.
Jackie....

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada