sábado, 4 de octubre de 2008

Atorvastatina demostró su efectividad antes de lo previsto


Resultados del estudio ASCOT LLA demostraron, de manera temprana, que el tratamiento con la estatina de Pfizer disminuye el infarto del miocardio y la enfermedad arterial coronaria en 36%.

ASCOT LLA es un estudio en el que participaron más de 10 mil pacientes provenientes de más de diez países, el cual reveló que quienes fueron tratados con la dosis mínima de Atorvastatina de Pfizer y presentaban factores de riesgo como hipertensión, obesidad o tabaquismo con niveles de colesterol moderado, redujeron riesgo de tener un infarto, por lo cual mejoraron su expectativa de vida.

El cardiólogo venezolano, Jesús Marval, informó que la duración del estudio estaba prevista para cinco años; sin embargo, la respuesta favorable por parte de los pacientes que cumplieron el tratamiento, llevó a que los científicos que intervinieron en la investigación, decidieran culminar el análisis luego de tres años de evaluación.

Según Marval "El tratamiento con Atorvastatina redujo significativamente la morbilidad y mortalidad. Con relación a los desenlaces primarios combinados de infarto del miocardio no fatal y la enfermedad arterial coronaria fatal, la reducción fue de aproximadamente 36%".

El cardiólogo considera que los resultados obtenidos con la administración de Atorvastatina, pueden contribuir a disminuir la distancia entre las recomendaciones y la práctica clínica, en cuanto al uso del tratamiento hipolipemiante para reducir el riesgo de tener un evento cardiovascular en los pacientes con hipertensión, lo cual mejoraría su calidad de vida.

Practicar ejercicios con regularidad, mantener una alimentación sana y balanceada, evitar el consumo de cigarrillos y controlar el peso corporal son algunas de las recomendaciones de Jesús Marval para prevenir problemas cardíacos. "Tener un estilo de vida saludable es la primera consideración a seguir para evitar complicaciones de salud y fomentar el buen funcionamiento de nuestro organismo", concluyó el médico.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada