miércoles, 1 de octubre de 2008

Mejore su calidad celular recuperando la salud y belleza de manera natural

Avances en la medicina han logrado identificar y sustraer de la naturaleza componentes altamente beneficiosos para el organismo. Hoy se hace frente a los radicales libres con moléculas que retardan y previenen las diferentes enfermedades degenerativas asociadas con la edad.

Cada vez son más las personas que empiezan a tomar conciencia de la importancia que representan los antioxidantes en la preservación de las células y el defenderles de los daños generados por los radicales libres en la preocupación por tener una buena salud y belleza.

El doctor Arcadio Villegas, médico cirujano estético, nos expuso de una manera clara algunos de los conceptos, beneficios y avances sobre los antioxidantes en su importante rol en el mejoramiento de la calidad de vida.

Los radicales libres son moléculas de oxígeno que quedan en el organismo producto de la respiración celular, un proceso esencial en nuestra vida, pero como consecuencia se producen radicales libres, moléculas que ocasionan efectos negativos para la salud dada su capacidad de alterar el ADN, las proteínas y los lípidos o grasas.

Tales moléculas vagan por el organismo chocando con el resto de las células provocando, entre otros daños, su envejecimiento al reducirse la funcionalidad de las que no se renuevan como es el caso de las del Hígado y Neuronas.

Y es que no sólo en este caso se aumenta la producción de radicales libres, los entrenamientos físicos intensivos, el tabaquismo, la exposición prolongada a radiaciones solares, la contaminación ambiental, el estrés y las dietas ricas en grasas contribuyen con ello.

Existen moléculas que retardan y previenen los efectos de los radicales libres: los antioxidantes, encontrados en productos que consumimos cotidianamente como las frutas cítricas, el tomate, el pepino, el brócoli, las nueces y coles. No obstante, en el caso en que los hábitos de alimentación sea poco variado o en el que el individuo se encuentre en una etapa de mayor requerimiento como el crecimiento, actividades deportivas intensas, embarazo o envejecimiento debería efectuar un aporte suplementario.

De acuerdo con el doctor Villegas, la producción natural de antioxidantes no es la suficiente para cubrir la de radicales libres, razón por la cual nos advierte que debemos utilizar suplementos complementarios, entendiéndose, todos aquellos productos a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes para contrarrestar la acción nociva en nuestro organismo de estas moléculas.

Estudios inclinados hacia lo natural
Estudios clínicos han demostrado que el uso del extracto de Pino Marino Francés mejor conocido como Pycnogenol, un compuesto rico en bioflavonoides, que ofrece una potente acción antioxidante puede fortalecer y proteger significativamente el organismo y esto se traduce en una piel sana, porque neutraliza la acción dañina de los radicales libres, retardando así el envejecimiento prematuro entre otros beneficios, refirió el doctor.

"Dentro de la terapia de la medicina antienvejecimiento y del paciente postquirúrgico de la cirugía estética podemos decir que Pycnogenol tiene propiedades cicatrizantes, mejorando la producción de la granulación a nivel del colágeno 1 y 3, produciendo a su vez una estimulación a nivel del fibroblasto por lo cual va a producir una mejor cicatrización de la herida evitando de esta forma la formación de queloides, cicatriz fibrosa, que tanto a los pacientes después de la cirugía". En el caso de cualquier injerto, Pycnogenol mejora la microcirculación, logrando que se fije sin rechazo alguno.

En Venezuela, bajo el respaldo de Laboratorios Leti y con aval de la industria suiza, está al alcance Pycnogenol, el más potente antioxidante natural que existe, de acuerdo con los mejores científicos. Estudios realizados con Pino Marino Francés (Pycnogenol) demuestran que es hasta 50 veces más potente que la Vitamina E y C, e inclusive llega a ser 80 veces más potente que la semilla de uva, sabiendo que esta fruta tiene gran efecto antioxidante.

Dichos estudios también demuestran las propiedades del Pino Marino Francés en el mejoramiento de la elasticidad y suavidad de la piel ya que fortalece el colágeno y elastina, previniendo el envejecimiento de las células. El gremio médico entiende la necesidad del uso de los antioxidantes, por lo que actualmente se inclina hacia la prescripción de este tipo de productos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada