lunes, 6 de octubre de 2008

Fumar y beber......¡¿placeres o adicciones?

La música popular, los poetas y las películas han convertido el fumar y el beber en placeres sensuales, o aliados de las penas de amor o cosas de hombres meros machos y mujeres muy mujeres....Hoy sabemos que una persona dominada por ambas practicas o una de ellas al menos, es más un esclavo que un héroe o heroína de ficción.

¿Realmente qué es fumar? Inundar los pulmones de humo, en vez de aire fresco. Claro, imaginese que no hubiera aire, soportaría el humo del cigarrillo por siempre?

Y beber, ¿qué es beber? en principio una práctica social, una manera de celebrar, una forma de relajar las tensiones.....pero, cuando bebemos de más ¿qué hacemos? Todo lo contrario.

Ambas prácticas que en principio pueden ser placenteras, terminan causando daños importantes al organismo, a nivel cardiovascular, cerebral, gástrico, hepático, pulmonar, ovárico, reproductivo por mencionar sólo algunos y emocional.

Para padecer una enfermedad hacen falta primero, la tendencia genética, la herencia, y segundo el medio ambiente disparador, un factor x. que provoque la aparición de la enferm,edad en particular.

Si usted sin saberlo, fuese portador del gen del cancer pulmonar y fuma, no estaría acaso ayudando a aumentar las posibilidades de enfermarse?

Y si tiene una tendencia depresiva, o un no diagnosticado trastorno bipolar que al emborracharse hace salir los perores demonios de su alma?

Existen excelentes tratamientos para ambas adicciones, pero en Homeopatía Avanzada, se cuenta con opciones no medicamemntosas que no tienen efectos secundarios, que realmente controlan esa adicción al tabaco o al alcohol y que son tan fáciles de tomar que evitan la ansiedad o el rechazo, de "tomarse el tratamiento" que si contar hasta 30 con el chiclito de nicotina, etc, que son una carga más cuando de evitar el cigarrillo o el alcohol se trata.

Mientras los parches de nicotina, evitan el humo y sus cangerigenos en sus pulmones, mas no sus efectos a nivel cerebrovascular por ejemplo, Los medicamentos para controlar la bebida, exigen que no se beba.

La Homeopatía Avanzada no, usted solito/a va dejando de consumir el cigarrillo o el alcohol porque NO SIENTE necesidad del mismo. Esa es la clave, eliminar la necesidad, es decir la ADICCIÖN.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada