miércoles, 21 de enero de 2009

Nuevas Terapias combinadas (sin cirugía) para moldear la figura



Cualquier época del año es buena para empezar a cuidarse, pero parece que con el comienzo del año estamos llenos de nuevos propósitos, buenas intensiones y promesas, y lo más importante, con muchas ganas de llevarlos a cabo y decidimos que ahora sí, vamos a adelgazar

Eso, suena muy sencillo, de hecho, para nadie es un secreto que la mejor terapia es una dieta balanceada, nutrición adecuada y ejercicio físico. Sin embargo, a muchos les cuesta tener eso que llaman "fuerza de voluntad" para quitarse esos kilitos que tenemos de más y peor aun si el problema va acompañado de celulitis y/o flacidez corporal. Estas ultimas son "enfermedades" que hasta ahora habían sido difíciles de controlar y/o eliminar debido a su etiología multifactorial. Es por ello que necesitamos el apoyo de un equipo multidisciplinario y de terapias combinadas para poder controlarlas.

Lo primero que hay que hacer es evaluar al paciente, hacer una adecuada historia clínica para poder establecer el diagnóstico y la terapéutica más adecuada según el caso. Si se trata de un sobrepeso leve, sin flacidez ni celulitis, lo ideal es indicarle al paciente apoyo nutricional y entrenamiento personalizado con SuperSlow, para promover la pérdida de peso, evitando la pérdida de masa muscular y la flacidez.

-El Superslow es una nueva técnica de entrenamiento personalizada de alta intensidad que se realiza en nuestro centro bajo la supervisión de un fisioterapeuta que va guiando al paciente a lo largo de todo el entrenamiento, y que como su nombre lo indica, involucra una muy lenta velocidad de movimiento, con la finalidad de realizar un movimiento completo y seguro, sin riesgo de lesiones durante la realización del ejercicio. Cada sesión dura 20 minutos y se realiza una o 2 veces por semana. Al ser un entrenamiento de alta intensidad, promueve notablemente la captación de glucosa por la célula muscular y de calcio por el hueso, ayudándonos a perder grasa corporal, tonificar la masa muscular, prevenir y tratar la osteoporosis, y por supuesto, evitar y tratar la flacidez. Y lo más importante, sin necesidad de perder horas y horas todos los días en el gimnasio, obteniendo resultados más rápidos incluso que con el entrenamiento tradicional.Si al evaluar al paciente que además de sobrepeso, tiene flacidez y celulitis, pues en este caso requiere de la atención conjunta médica y fisioterapéutica y combinamos las siguientes terapias según sea el caso:

-Radiofrecuencia: Definitivamente es un nuevo tratamiento que está revolucionando el mundo de la medicina estética, y se ha convertido en una herramienta terapéutica eficaz, segura y sencilla en la erradicación la celulitis y a la flacidez facial y corporal. Se trata de la aplicación, través de un cabezal especial, de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético produciendo un calentamiento profundo (que podríamos decir va de dentro hacia fuera) que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

-Carboxiterapia: Es un tratamiento médico que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2) medicinal por vía subcutánea, el cual actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente. Está indicado en casos donde hay celulitis, obesidad localizada, flacidez y várices en las piernas, pues mejora muchísimo la circulación y el aporte de nutrientes a los tejidos, favoreciendo además la síntesis de colágeno. Utilizándose también como técnica auxiliar de la lipoescultura en el pre y post-operatorio. Cada sesión dura aproximadamente 20 minutos y se realiza 2 a 3 veces por semana. Habitualmente combinamos el tratamiento con Ultrasonido y Vacumterapia para mejorar los resultados.

-Los Ultrasonidos: son ondas vibratorias de alta frecuencia que se propagan a través del aire por encima de 20.000 ciclos por segundo (una frecuencia no audible por los humanos) Se aplican en el tratamiento de la celulitis, las adiposidades localizadas, los edemas y en los trastornos circulatorios localizados. Producen un micromasaje celular y molecular mejorando el metabolismo adiposo y la microcirculación de estas zonas, además de elevar el drenaje linfático.

-Vacumterapia: Es un masaje mecánico no traumático que se aplica por medio de una ventosa usado como coadyuvante en el tratamiento de celulitis, moldeamiento corporal, terapias de drenaje linfático y de retención de líquidos, pre y post-lipoesculturas. Esta técnica es inocua si se aplica adecuadamente, por tiempo breve y baja presión, pero si no es aplicada por personal especializado y con muy alta potencia, puede producir flacidez, empeoramientos de la celulitis y várices.

-Hidrolipoclasia Ultrasónica: Es el tratamiento médico de elección cuando el problema son adiposidades localizadas. El tratamiento consiste en inyectar solución fisiológica en la zona a tratar (previa colocación de anestesia local - lidocaína-) para evitar el dolor al paciente. Posteriormente se aplica un gel conductor y ultrasonidos. El ultrasonido produce un micromasaje vibratorio que se trasmite a la membrana de la célula adiposa que está llena de líquido y la rompe, liberando la grasa que se encentraba en su interior, la cual es reabsorbida, metabolizada y excretada por las heces. Cada sesión dura de 30 a 60 minutos, se realiza una vez por semana, por 4 a 8 sesiones y sus efectos se comienzan a ver desde la 1º a 2º sesión de tratamiento. Es importante recalcar que no usamos ningún fármaco lipolítico, ni fajas molestas, pues no es necesario, el efecto de la hidrolipoclasia es meramente mecánico y los resultados se ven igual, con o sin fármacos, y así evitamos efectos adversos posibles por alergias
edicamentosas, lo cual lo hace un procedimiento bastante confiable y seguro

-Electroestimulación: Consiste en la aplicación de varios tipos de ondas y corrientes de intensidad baja que se aplican mediante electrodos en forma de placas circulares que provocan contracciones musculares similares a las del ejercicio activo, además aumentan la temperatura y la circulación en la zona, mejorando el metabolismo de las grasas, reafirmando la piel y modelando los contornos del cuerpo.

-Termoterapia: Usamos terapia por calor de rayos infrarrojos combinada con vibromasaje. Gracias a estas técnicas se consigue estimular el metabolismo graso del organismo, así que están indicadas para tratar la celulitis, la obesidad y la remodelación corporal. Esta terapia favorece mucho el drenaje linfático, produce un aumento de la circulación, estimula la combustión de grasas, limpia el organismo a través del sudor generado y acelera notablemente la reducción de las medidas, además de ser una terapia realmente muy agradable y relajante.

En fin, la tendencia actual es la búsqueda de métodos menos agresivos, por lo que ya no dudamos en elegir procedimientos no quirúrgicos a la hora de decidirnos por un cambio estético. Sin cicatrices, ni tiempo de reposo posterior, los tratamientos corporales son la última tendencia en Venezuela y en el mundo. Es así como, actualmente, con técnicas novedosas y aparatología de vanguardia como esta, y siembre bajo supervisión médica, se pueden ofrecer soluciones revolucionarias a nuestros pacientes, con efectos secundarios mínimos o inexistentes, en lo que a obesidad, celulitis y flacidez corporal se refiere.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada