sábado, 17 de enero de 2009

La Sábila: aliado de tu belleza



La sábila, oriunda de África es de la familia de las Liliáceas, con más de 250 variedades siendo la más poderosa de ellas la Basbadenis Miller.

Su uso registrado en la medicina data del año 3500 A.C. es mencionada en pasajes bíblicos y en antiguos geroglificos egipcios, las princesas egipcias Nefertitis y Cleopatra también han alabado las propiedades curativas y embellecedoras de la sábila.
Los científicos aun no han encontrado su ingrediente mágico. Más bien son de la opinión que al parecer es la sinergia que existe entre todos sus componentes la que le da el maravilloso poder de curar. La droga conocida como el AZT (Tratamiento del Sida) contiene un componente de la sábila llamada Acemannam. La sábila es una de las pocas fuentes vegetales e Vitamina B12.

La Buena Salud comienza por un Colon Depurado

La sábila, debido a su acción sinergistica de sus componentes tiene la habilidad de mantener el colon libre de ataques bacteriológicos. Manteniendo así el ilion (Intestino delgado) libre de desechos para que sus vellosidades intestinales puedan absorber los nutrientes eficazmente.

Funciones Terapéuticas

Inhibidora del Dolor: Por sus contenidos de antroquinones.

Desinflamante y antialérgico: Efecto similar a la cortisona pero sin el resultado nocivo del mismo, de allí su poder para tratar casos de bursitis, artritis, picadas de insectos, asma, bronquitis, etc.

Acción cicatrizante: Por su alto contenido de calcio, Potasio, zinc, vitaminas C y E, los cuales forman una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre interviniendo así a una rápida cicatrización.

Acción quetaratolitica: Quizás la más conocida por su poder de desprender la piel dañada o herida renovándola en células nuevas. (Quemaduras, Radiaciones).

Acción Antibiótica: Bactericida, antiviral, por el contenido de acemannam. Para tratar casos de tricomonas vaginales, daños al sistema inmunológico, ciertos tipos de leucemia y fibrosarcomas en los animales.

Además funciona como fungicida energizante, digestiva, nutritiva, excelente vehiculo de transporte por la lignina.

En conclusión: Se cree que la sábila funciona principalmente en dos área-tejido epidérmicas y el sistema inmunológico. Esto ha sido respaldado por anécdotas, comentadas por miles de personas através de los siglos, las psoriasis, ulceras, quemaduras acne, colitis, diverticulitis y problemas asociados con el sistema inmunológico tales como: artritis, asma, síndrome de faiga pos-viral y lupus.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada