lunes, 5 de enero de 2009

Archipielago los testigos, un destino turístico para visitar en año nuevo


Al noroeste de la isla de Margarita y a dos horas de viaje marítimo, se ubica este impactante archipiélago que deja sorprendido a cada turista por su gran escenario de bellezas naturales paradisíacas y cristalinas aguas.

Este archipiélago, está conformado por siete islas en un espacio de 6,53 Kms2, y cada una de ellas posee hermosas playas y atractivos lugares para practicar el buceo y el snorkeling. Entre las islas más conocidas se encuentran: isla conejo, isla iguana y la más grande, isla testigo grande. Para llegar a cada una de ellas, es necesario contratar una lancha existente en la isla.

La única forma para llegar a la isla de Los testigos es por mar, se debe hacer desde Margarita como primera opción, también desde Carúpano, Río Caribe o San Juan de Las Galdonas, son cerca de dos horas, dependiendo de las condiciones del mar, la cantidad de motores de la lancha y la experiencia del capitán.

Este conjunto de islas se caracterizan por ser el hogar de una inmensa colonia de aves. De igual manera en esta habitan distintas especies marinas, debido a que la ubicación de estas es en el medio de dos corrientes, las cuales traen al lugar una gran cantidad de nutrientes vitales para el ecosistema presente en el archipiélago.

Gracias a estos complementos, una variada población de pescadores, en su mayoría margariteños, han tomado el archipiélago como hogar, aunque una parte de la isla se encuentra protegida por la Armada Nacional y está prohibido realizar la pesca, utilizar arpones y practicar el buceo. El archipiélago los testigos, es reconocido nacionalmente por su langosta de gran sabor y su exquisito pescado fresco de diversas especies.

El archipiélago, posee una vegetación totalmente tropical con una diversidad biológica típica de la región caribeña. Sus aguas cristalinas hacen la diferencia del lugar. En esta isla viven aproximadamente unas 200 personas.

El archipiélago de los testigos, se caracteriza por poseer una exuberante belleza, playas de arenas blancas y fondos submarinos excepcionalmente hermosos y salvajes, con una cantidad y diversidad asombrosa de peces y corales.

Como destino turístico para inicio de año nuevo, es una gran opción. Agregue la buena cocina de Los Testigos con las langostas, la exhuberancia de vegetación tropical, aves y especies marinas de este paraíso. También le espera la cortesía y afabilidad de la gente que habita el archipiélago, planifique su viaje a los testigos y llevará siempre en su mente el más grato recuerdo de esta isla insular ubicada dentro de nuestra maravillosa Venezuela.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada