miércoles, 10 de diciembre de 2008

Visualizar en positivo

La técnica de la visualización es una de las herramientas que más nos ayudan al momento de conseguir nuestros sueños. De la misma manera como funcionan nuestras imágenes mentales para construir o crear, funcionan también para destruir. Es muy importante recordar el poder del pensamiento positivo que sirve en todo momento para dirigir nuestra energía mental y nuestros esfuerzos en una dirección adecuada.
Cuando apoyamos nuestros anhelos con pensamientos positivos y con imágenes mentales acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar, estamos muy cerca de que lograr que se conviertan en realidad.
Comenzar a trabajar mentalmente de forma constante y disciplinada nos permitirá atraer hacia nosotros la manifestación de una nueva y mejor forma de vida.
La clave para desarrollar nuestra capacidad de imaginar colores, formas y situaciones consiste en soltarnos internamente. Tenemos que entrenar nuestra mente para el no pensamiento y al mismo tiempo, para el desarrollo de la visión interior.
La visualización también nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración y a mantener el foco en cada uno de nuestros esfuerzos.
La práctica de la visualizacion siempre va acompañada de unos minutos de ejercicio de relajacion fisica y mental, pues al soltar las tensiones y mantener alejadas todas las preocupaciones podemos concentrarnos en crear más fácilmente la imagen mental en positivo de aquello que deseamos.
También podemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños a visualizar mentalmente, antes de dormir, las situaciones que enfrentan en la escuela, con sus amigos, de una manera positiva. Asi les crearíamos el habito de pensar e imaginar siempre lo positivo en cada situacion.
¿Listo para practicar?
Prepara tu mente. Escoge un lugar agradable, tal vez un lugar de la casa donde te sientas a gusto y en paz. Enciende una velita, prende un incienso o coloca una música suave para ayudarte en la relajación, escoge el lugar donde te vas a sentar. Puedes hacerlo acostado pero es preferible que lo hagas sentado, pues es muy fácil quedarte dormido si te acuestas. Si esto te sucede, no te preocupes pues seguramente estás cansado y la relajación hace que tu cuerpo naturalmente, busque el descanso. Sigue practicando.

Elige la imagen que vas a visualizar. Tómate unos minutos antes de comenzar el ejercicio, para pensar en aquello que quieres atraer hacia tu vida; hazlo con lujos de detalle. Puedes visualizarte a ti mismo, logrando algo que te has propuesto, pero también puedes visualizar una situación o un momento que deseas experimentar...
Luego que tengas bien definida tu meta, pues lo más conveniente es que sea una a la vez, estarás listo para comenzar a practicar la visualización. Recuerda que podemos enviar a otros nuestros mejores deseos y pensamientos, pero no nos es permitido influirlos directamente o cambiar sus circunstancias de vida desde afuera.
Lee bien estas instrucciones antes de realizar el ejercicio, de esta manera podrás hacerlo sin abrir tus ojos hasta el final. No tengas miedo. Es solo un ejercicio conciente de imaginacion.
Prepárate para poner en practica una técnica muy sencilla de visualización:
Comienza por cerrar los ojos y concentrar la atención en tu respiración, toma 7 respiraciones suaves y profundas, hazlo tomando el aire por la nariz y botándolo por la boca. Mientras lo haces, procura soltar la tensión acumulada en tu cuerpo, afloja

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada