martes, 30 de diciembre de 2008

Maquillaje para novatas







Trucos que antes eran secretos y las reglas de belleza esenciales que usted no puede obviar. Michele Bender

Haga que su base luzca naturalCompre con cuidado. "Las bases deberían darle un aspecto uniforme a su rostro, no alterar su color", dice Trish McEvoy, autora de The Power of Makeup. Coloque un poco en la mandíbula y verifique su aspecto a la luz del sol. También puede probar el tipo más transparente.

Aplíquese un humectante, deje que la piel lo absorba y luego seque.

Colóquese la base con los dedos o una esponja. Extienda hacia fuera y hacia abajo. Si la aplica hacia arriba se puede adherir a los diminutos vellos, lo que enfatiza el
aspecto de piel de melocotón (y hace que parezca menos natural).

Los mandamientos del rubor
Comience con una brocha grande para rubor, no una de esas diminutas que vienen en el estuche: esas dejan franjas de color demasiado delgadas.

Forme remolinos con la brocha en el rubor, con ligeros golpes deje salir el exceso de polvo y aplique con pinceladas grandes hacia fuera para lograr un matiz natural.

Mírese al espejo. "Suena básico, pero muchas mujeres no lo hacen y el resultado es una franja tosca, nada natural", dice McEvoy.

Una vez por semana, lave la brocha con champú. La persona que usa cerdas sucias luce un aspecto pintarrajeado.

Labial para todo el día
Primero aplique una loción emoliente. Después, usando un delineador que combine con el lápiz labial, trace el contorno de los labios justo dentro de sus bordes.

A continuación, rellene completamente. Luego aplique el labial, presionando la parte plana firmemente sobre los labios, que debe mantener juntos. Difumine cualquier línea con el dedo.

Por último, delinie los labios de nuevo (sí, sobre el labial). Ahora vaya, coma, beba y haga todo lo que quiera: no perderá ese color.

Molesta espinilla
Limpie el área para eliminar toda la grasa. Exfolie suavemente alrededor de la espinilla con un hisopo de algodón húmedo; los movimientos circulares
pequeños remueven células muertas.

Si usa base, aplíquela ahora. Luego coloque corrector (líquido o en barra) con un pincel muy pequeño justo sobre la espinilla, con toques cortos simulando la forma de una pluma.

Con la punta del dedo haga que el corrector entre en la piel. Aun si la espinilla es del tamaño del Monte Fuji, se verá mucho menor una vez que el enrojecimiento haya
desaparecido.

Máscara mpecable
Para cubrir hasta la última pestaña (¡algo complicado!), levante el párpado cerca de la ceja con una mano y aplique la máscara hacia delante y hacia atrás con la otra.

Ocúpese de las pestañas centrales con toques largos hacia arriba.

Aplique desde la raíz hasta las puntas. Esto hace que luzcan absolutamente más largas.

Cómo aplicarla
Primero, limpie el aplicador con un papel secante para eliminar los residuos.

Los humectantes y la grasa natural de la piel pueden hacer que la máscara se corra y manche el área debajo de los ojos. Los tipos a prueba de agua son más difíciles que se desprendan.

Humedezca un algodón con removedor de maquillaje (o aceite para niños o loción humectante) y manténgalo presionado sobre las pestañas por 10 segundos.

Saque hacia abajo un par de veces y enjuague.

Sombra duradera
Aplique un color pálido sobre todo el párpado, con pinceladas hacia fuera.Tome una sombra más oscura con un pincel más pequeño, cuyas cerdas formen un ángulo. Páselo a lo largo de los pliegues y hacia las pestañas con un movimiento suave similar al limpiaparabrisas.

Las brochas que necesita
1. Un pincel para sombra le da a los párpados un toque uniforme de color.
2. Un pincel plano y ancho convierte cualquier sombra en un delineador delicado.
3. Un pincel pequeño afilado le sirve para dar un tono al párpado, los pliegues o las cejas.
4. Una brocha jumbo, elaborada con pelo de cibelina, le da el color más natural a las mejillas.

5. Una brocha esponjosa ayuda a aplicar el polvo de forma uniforme.

Las interrogantes clave

¿Cuál es el tono real de mi piel?
La manera más fácil de decir si su piel es "cálida" (lo que significa que tiene matiz durazno) o "fría" (tonos rosados) es la siguiente: Coloque un lápiz labial cálido, como coral, en la mitad de los labios y uno frío, como un rosa púrpura, en el resto. Instantáneamente sabrá cuál color es el que mejor se adapta a usted.

¿Realmente tengo que usar delineador labial?
Todo depende de lo demás que esté usando. No tiene que llevarlo si tiene un brillo (una línea alrededor de los labios se verá extrañamente mate). "Sin embargo, con un labial brillante sí necesita delinear para mantener el aspecto impecable", dice B.J. Gillian, maquilladora profesional de CoverGirl.

¿Por qué en los salones me quedan las uñas mejor que cuando me las arreglo yo?
Es simple: Las manicuristas usan su mano dominante, usted tiene que usar ambas. Sin embargo, puede obtener resultados profesionales copiando su técnica. Deslice la brocha por el centro de la uña, presionando hasta que las cerdas se expandan. Luego, pinte los lados, levantando la brocha para lograr una línea más fina y precisa.

¿Qué es exactamente un astringente?
A menudo son elaborados con alcohol y remueven las impurezas y la grasa. Probablemente no lo necesitará a no ser que su piel sea grasosa, ya que la mayoría de las cremas y lociones limpiadoras de hoy en día hacen ese trabajo.

¿Cómo mantengo mi manicure?
Aplique crema humectante en las manos antes de pintarse, luego limpie las uñas (no las cutículas) con un algodón húmedo. El esmalte se adhiere sólo a las áreas desprovistas de loción. Cualquier mancha en los dedos se podrá quitar fácilmente.
Los colores rosa pálido duran más tiempo y cuando se desconchan se nota menos.

Polvo eres

l Escoja un polvo que combine con su piel y base, no uno que le añada color.
l Luego de aplicar todo el resto del maquillaje, aplique polvo con una brocha grande o una
esponja. Si usa esponja, sujétela con los dedos
índice y medio, luego presione y pase por el cutis. Haga movimientos desde el centro hacia fuera.
l Pásese sobre el rostro una esponja de maquillaje o un pañuelo de papel para mezclar
todo. ¡Listo!

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada