miércoles, 10 de diciembre de 2008

Recupera el tiempo perdido

Si hicieramos un inventario de nuestra vida… tal vez descubriríamos que hemos vivido con preocupación, con dolor, con temor, o simplemente hemos perdido muchos de esos momentos a causa de que estuvimos en el pasado o en el futuro a través de nuestros pensamientos.
Generalmente somos nosotros los que nos saboteamos la posibilidad de ser felices… La mayor resistencia a vencer está en nuestros pensamientos; dependiendo de lo positivos o negativos que sean, interpretaremos las situaciones que se nos presentan cada día.
La vida está ocurriendo en este momento. ¿Por qué le permitimos a nuestra mente que nos lleve a pensar en el pasado, reviviendo una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que alguna vez vivimos y que aún no hemos podido superar? Además, no podemos cambiar lo que ya ocurrió y, aun así, nos quedamos recordando a las personas que nos hicieron daño, obligándonos a mantener abiertas las heridas afectivas que nos causaron. ¿Hasta cuándo vamos a revivir esos malos recuerdos que sólo nos afectan a nosotros mismos? A partir de ahora puedes construir una vida mejor para ti y para los tuyos. He pensado seriamente en que lo que pensamos y lo que sentimos con respecto a una persona o a una situación es lo que nos hace más o menos felices…
Otro aspecto importante de trabajar es el temor con el que miramos hacia el futuro, imaginando todo lo terrible que puede llegar a sucedernos. Recuerda cuántas veces te preocupaste por un oscuro futuro y no pasó nada de lo que imaginaste. Nos sentimos angustiados y abrumados, cada vez que pensamos en todo lo malo que puede ocurrir: enfermedades, escasez, peligros… pero al final todo se arregla. ¡Vamos a liberarnos de la preocupación! Ponte en acción, ocúpate y véncela!
La vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados y lecciones por aprender, somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Recordemos que la Divinidad siempre está de nuestro lado, aun cuando enfrentemos situaciones difíciles que no esperábamos. Muchas veces sólo nos hace falta cambiar nuestra actitud y fortalecer la Fe, para permitir que la Divinidad actué.

Claves para renovar tu vida
1 Perdona y suelta. No puedes seguir viviendo en función del pasado. Vamos, es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho más positiva. No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, perdona y sana.

2 Cambia tu actitud. !Puedes tener una vida diferente!La mayoría de las veces no somos conscientes de nuestra mala actitud. ¡ Comienza por mejorarla, espera siempre lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases más comunes, tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos, de esta manera reforzarás el mantener una actitud más positiva.

3 Ubícate en el presente. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora. Hay un ejercicio fácil de ubicación: tomando aire por la nariz y botándolo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras: el color de las paredes, como estás vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor… esto te traerá de nuevo al momento presente.

4 Renuévate internamente. Es muy importante que realices algún tipo de actividad que te produzca relajación, diversión o enriquecimiento personal. Muchas veces estás tan agobiado y ocupado de cumplir con el deber y las obligaciones que se te olvida reservar el momento para alimentar tu fortaleza interior.

5 Reúnete con los amigos. Si tienes amigos entusiastas y optimistas, apóyate en ellos para levantar el ánimo. Muchas veces funciona llamar o visitar a esa persona que sabes que está pasando por un mal momento para apoyo afectivo… después de unos minutos sentirás que tus baterías están cargadas de nuevo.
Busca a Dios, sin importar el concepto que tengas de El, cierra tus ojos y siente Su Presencia en tu interior. Pídele que te acompañe, pues la vida es demasiado bella para vivirla solo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada