sábado, 13 de diciembre de 2008

Visualizando nuestros sueños

"Coloquese unos lentes color rosa optimista, y llene los campos de flores y bellos árboles en vez de fea maleza y duras espinas, es la única manera de sobrevivir".
Es muy importante recordar el poder del pensamiento, sirve en todo momento para dirigir nuestra energía mental y nuestros esfuerzos en una dirección adecuada.
Cuando apoyamos nuestros anhelos con pensamientos positivos y con imágenes mentales acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar, estamos muy cerca de lo que se quiere lograr que se convierta en realidad. A esta técnica se le llama "visualización" y es una de las herramientas que más nos ayudan a conseguir nuestros sueños. Pero debemos también saber que de la misma manera como funcionan nuestras imágenes mentales para construir o crear, funcionan también para destruir.
La proyección de imágenes positivas en la pantalla interna de nuestra mente puede ayudarnos a mentenernos más felices y ayudarnos a darle forma a lo que deseamos.
Comenzar a trabajar mentalmente de forma constante y disciplinada, nos permitirá atraer hacia nosotros la manifestación de una nueva y mejor forma de vida.
En la casa, en el trabajo, cuando nos espera una situacion difícil o simplemente necesitamos un descanso, unos pocos minutos de visualizacion positiva pueden elevar nuestro espíritu y mejorará nuestra confianza. Póngase cómodo y visualice un escena reconfortante.

La clave para desarrollar nuestra capacidad de imaginar colores, formas y situaciones, consiste en soltarnos internamente. Tenemos que entrenar nuestra mente para el no pensamiento y al mismo tiempo, para el desarrollo de la visión interior.
La visualización también nos ayuda a aumentar nuestra capacidad de concentración y a mantener el foco en cada uno de nuestros esfuerzos.

La práctica de la visualización siempre va acompañada de unos minutos de ejercicio de relajación física y mental, pues al soltar las tensiones y mantener alejadas todas las preocupaciones podemos concentrarnos en crear la imagen mental en positivo de aquello que deseamos más fácilmente.

Prepare su ambiente. Escoja un lugar agradable, tal vez un lugar de la casa donde se sienta a gusto y en paz. Encienda una velita, prenda un incienso o coloce una música suave para ayudarle en la relajación, escoja el lugar donde se va a sentar. Puede hacerlo acostado, pero es preferible que lo haga sentado, pues es muy fácil quedarse dormido si se acuesta. Si esto le sucede, no se preocupe, pues seguramente está cansado y la relajación hace que su cuerpo, naturalmente, busque el descanso. Siga practicando.

Elija la imagen a visualizar. Tómese unos minutos antes de comenzar el ejercicio, para pensar en aquello que quiera atraer hacia su vida, ojalá con lujos de detalle. Puede visualizarse a sí mismo, logrando algo que se ha propuesto, pero también puede visualizar una situación o un momento que deseas experimentar...
Luego de que tenga bien definida su meta, pues lo más conveniente es que sea una a la vez, estará listo para comenzar a practicar la visualización. Recuerde que podemos enviar a otros nuestros mejores deseos y pensamientos, pero no nos es permitido influirlos directamente o cambiar sus circunstancias de vida desde afuera. Prepárese para poner en práctica una técnica muy sencilla de visualización.

El ejercicio. Comience por cerrar los ojos y concentrar la atención en su respiración, tome varias respiraciones suaves y profundas, hágalo tomando el aire por la nariz y botándolo por la boca. Mientras lo hace procure soltar la tensión acumulada en su cuerpo, afloje cada parte de él y descanse... al término de la séptima respiración, traiga mentalmente el recuerdo de ese lugar donde alguna vez, se sintió bien, a gusto y en paz, recuérdelo y recórralo con su imaginación. Luego saque ese recuerdo, conserve sus sentimientos positivos y comience a construir la imagen mental de su situación ideal, imagínela como si ya estuviese sucediendo, si le es posible recréela con todos los detalles, respire profundo y al botar el aire piense que ya lo consiguió, quédese ahí, disfrutando de su logro y del estado de relajación por unos minutos...
Colóque la acción en el escenario. Por ejemplo, si desea imaginar que le dan un aumento de sueldo coloque la escena en la oficina de su jefe. Ponga todos sus sentidos en acción. Cuanto más real sea la visualización, mejores serán los beneficios. Vea el lugar con todos los detalles, incluidos color, muebles, pintura de las paredes. ¿A qué olería? ¿Cuál sería la temperatura? La duración de la visualizacion no es tan importante como la calidad de la concentracion, si usted está realmente "dentro" de ella, pocos minutos bastarán.
Para finalizar suavemente tome un par de respiraciones y dé las gracias a la Divinidad como si ya lo hubieses alcanzado... Luego, recuerde mentalmente dónde se encuentra, sienta su cuerpo y en el momento en que desee abra los ojos suavemente. Le sugiero que practique este ejercicio, en la noche antes de acostarse o en la mañana antes de comenzar con su actividad diaria. Hágalo con disciplina aun cuando no pudieras mantener la imagen mental, a veces resulta difícil para algunas personar imaginar, es suficiente con que logre sentir y ver por un segundo lo que quiere. Evite pensar en cómo lo logrará... siéntase dispuesto a hacer cuanto sea necesario para conseguirlo y será la Divinidad quien le presente el camino y las herramientas que usará

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada