jueves, 4 de diciembre de 2008

Descubra su nivel de estrés



Resultados
Sume sus puntos y compare con la siguiente guía:

0-10: Está haciendo trampa, se niega la realidad o está haciendo un magnífico trabajo al manejar las situaciones estresantes de su vida.

11-20: Es moderada la dimensión de su estrés. Si bien está manejándolo correctamente, propóngase eliminar el tipo de conductas de cuatro o cinco puntos y adoptar las de cero o uno. También pueden resultar muy útiles las técnicas para reducir el estrés como la meditación y el yoga.

21-35: El estrés está afectando considerablemente su vida. Regrese y vuelva a mirar sus respuestas de cuatro o cinco puntos y tome acciones específicas para reducir la ansiedad en esas áreas. Si el trabajo la pone tensa, considere buscarse un mentor o consejero profesional que la ayude a cambiar su situación laboral. Si el dinero constituye un problema, siéntese con alguna amiga que sea buena con los presupuestos. Si siente que toda su vida se reduce al trabajo, el cuidado de los niños y las tareas de la casa, es hora de buscarse una niñera fija, o si no puede pagar una, intercambie el cuidado de los niños con alguna amiga, para que ambas tengan un descanso. Entre tanto, averigüe dónde puede seguir un curso de manejo del estrés.

46 o más: Está tan estresada que corre el riesgo de caer en la depresión y desarrollar hipertensión y enfermedades cardíacas. Además, es posible que usted no resulte muy divertida tampoco. Tiene que emprender algunos cambios profundos y es probable que necesite ayuda profesional para lograrlo. Hágase ver por su médico o, preferiblemente, búsquese un terapeuta y discuta qué puede hacer para que su vida valga la pena.



¿Es usted una mujer al borde de un ataque de nervios? He aquí un test ideado por una experta de Harvard que le ayudará a evaluar su nivel de estrés, identificar sus puntos de tensión y diseñar una mejor manera de vivir.

Se siente demasiado ansiosa como para poder dormir. Tiene anudado el estómago como un macramé y los nervios de punta. Las uñas -¿qué uñas?-... ¿Está usted sufriendo de estrés común o perdiendo la chaveta? Alice Domar, PhD y profesora asistente de la Escuela de Medicina de Harvard, quien dirige la Unidad de la Mente y el Cuerpo para la Salud de la Mujer del Centro de Fertilización in Vitro de Boston, ha diseñado una prueba para ayudarle a manejar el cociente de ansiedad, con el fin de señalar de dónde proviene y determinar si es excesivo para la salud. Todo cuanto necesita es un lápiz... Relájese, respire. No hay presión. Nadie va a saber el resultado, excepto usted.

En la casa
1) Unos amigos vendrán a cenar y la casa está hecha un desastre. Entonces usted...
a) Deja la casa tal como está o invierte unos minutos limpiándola, pensando que a sus amigos no les importará un poco de desorden. (0 puntos)
b) Pasa un par de horas ordenando. (1 punto)
c) Se toma el día libre en el trabajo y friega su casa de arriba a abajo. (4 puntos)
d) Limpia todo el día y desarrolla una jaqueca justo antes de la llegada de sus invitados. (5 puntos)

2) ¿En qué medida cumple sus responsabilidades domésticas?
a) Todos los días realiza algunos oficios para que las tareas no se acumulen. (0 puntos)
b) Una vez a la semana se dedica a resolver lo que necesita hacerse. (1 punto)
c) Se ha dicho que ha ido al trabajo con la ropa sucia porque no ha lavado. Cancela las facturas una vez al mes, por lo general justo antes de la fecha de vencimiento. (4 puntos)
d) ¿Quién tiene oportunidad de pagar las facturas? Normalmente usted recibe notificaciones de vencimiento y sus hijos no practican deportes porque nunca está presente para enviar las planillas de inscripción. (5 puntos)

3) ¿Cómo es la situación de
los alimentos en la casa?

a) Prepara comidas relativamente saludables y ocasionalmente compra comida para llevar para variar. (0 puntos)
b) Compra y cocina el fin de semana para surtir el congelador durante una semana. El jueves, ya está visitando el mostrador de la comida para llevar. (1 punto)
c) Cocinar es un oficio para el que no tiene tiempo. La mayoría de las noches calienta unas cuantas raciones congeladas o trae consigo comida para llevar y sus hijos a veces comen cereal en la cena. (2 puntos)
d) Va tantas veces a McDonalds, que sus hijos piensan que los vegetales son las papas fritas. Estarían encantados cenando emparedados de mantequilla de maní y mermelada, sólo si tuvieran la mantequilla de maní en casa -y el pan, y la mermelada. (4 puntos)
e) Su familia no puede recordar la última vez que todos se sentaron a comer juntos una comida que no saliera de un envoltorio. (5 puntos)

4) ¿Es el dinero un aspecto sensible?
a) Está a punto de acabar con usted. Se encuentra hundida en un hoyo financiero del que no sabe cómo salir. (5 puntos)
b) En ocasiones lucha para efectuar los pagos mínimos de las tarjetas de crédito y vive crónicamente sin dinero. Probablemente debe dinero a familiares o amigos. (4 puntos)
c) Frecuentemente aplaza compras porque no dispone de suficiente dinero y debe más de lo que quisiera. (2 puntos)
d) Está en capacidad de pagar sus cuentas, si bien a veces surge algo que compromete el presupuesto o usted realmente no puede pagar sus tarjetas de crédito. (1 punto)
e) No es Bill Gates, pero dispone de suficiente para mantener a su familia y afrontar emergencias. (0 puntos)

En las relaciones
5) ¿Cómo van las cosas con su
pareja? (Si no tiene pareja, vaya directamente a la pregunta 6)

a) Se siente realmente feliz con su compañero. Da y recibe mucho de su pareja. Dice "Te quiero" con frecuencia -y lo dice en serio. (0 puntos)
b) Está teniendo más altercados que nunca y a veces se ha ido a la cama enfadada, pero siempre termina haciendo las paces y se alegra de estar juntos. (1 punto)
c) La mayor parte del tiempo se siente irritado con relación a su pareja. Quisiera tener tiempo para acudir a un consejero matrimonial, aunque de vez en cuando vive momentos que le recuerdan aquella magia. (2 puntos)
d) Si apareciese en su vida la persona correcta, de inmediato tendría una aventura con ella. De hecho, se marcharía ya, pero con miedo de terminar sola. (5 puntos)

6) Está soltera y sintiéndose...
(Si respondió la pregunta 5, salte a la pregunta 7)

a) Totalmente satisfecha. Dispone de mucho tiempo para sus amigos, dominio absoluto del control remoto y no existen restricciones con respecto a qué hora llegar en la noche. (0 puntos)
b) Sería maravilloso conocer a alguien. En verdad, le horrorizan los sábados por la noche. No obstante, su trabajo, intereses y amigos la mantienen suficientemente ocupada como para no sentirse sola. (2 puntos)
c) Prácticamente todos en el sistema solar saben que se encuentra en el mercado en busca de un compañero. Ya está dispuesta a intentar organizar citas por Internet o publicar avisos personales. (4 puntos)
d) Está sintiéndose verdaderamente aterrada. Sale a los clubes nocturnos. Va a cada cita a ciegas que se le presente (y qué importa si él piensa que el rey Lear es un nuevo tipo de avión jumbo). Incluso juega bingo para solteros, sólo en caso de que se presente algún tipo elegible menor de 85 años. (5 puntos)

7) ¿Cuán estresante es su relación con sus padres?
a) Uno de sus padres está muy enfermo y requiere cuidado permanente. El otro murió o está muy necesitado. Con frecuencia usted abandona su familia para ocuparse de sus padres y no sabe cuánto tiempo más podrá resistirlo. (5 puntos)
b) Sus padres están pidiéndole más tiempo del que puede dispensarles y están comenzando a abrumarla sus exigencias. (4 puntos)
c) Están poniéndose viejos, pero se esfuerzan por no convertirse en una carga. (2 puntos)
d) Sus padres son una gran fuente de apoyo. La ayudan con los niños y son una compañía agradable. (0 puntos)

8) ¿Cómo se siente con relación a sus hijos?
a) Sus niños son perfectamente normales. (Definitivamente la hacen ganarse su tarjeta del Día de las Madres, pero esos maravillosos abrazos antes de irse a dormir la hacen conservar la cordura); o no tiene niños y está feliz al respecto. (0 puntos)
b) Uno de sus hijos es una verdadera preocupación. Dedica mucho tiempo a sus asuntos y a veces descubre que descuida a sus otros niños. (2 puntos)
c) Su hijo difícil está convirtiéndose en un verdadero problema de grandes dimensiones y usted y su pareja se pelean por él y por cómo ayudarlo; o usted está siguiendo tratamientos contra la infertilidad y haría cualquier cosa por salir embarazada. (4 puntos)
d) Le preocupan tanto sus hijos que permanece en la cama de noche cuestionándose sus aptitudes parentales. (5 puntos)

9) ¿Tiene amigos?
a) No realmente. Para ser sinceros, no tiene a nadie a quien comunicar sus confidencias y la soledad es terrible. (5 puntos)
b) Tiene uno o dos amigos verdaderos, pero jamás llaman. Pasa la mayor parte del tiempo sola. (4 puntos)
c) Sus amigos íntimos son emocionalmente exigentes y la tratan más como un terapeuta a un paciente que como un compinche. (2 puntos).
d) Tiene menos en común con sus viejos amigos en la actualidad, pero a la hora de dificultades sabe que puede contar con ellos. (1 punto)
e) Tiene una pandilla de compinches a quienes ve y habla con frecuencia y con quienes cuenta totalmente cuando la situación es difícil. (0 puntos)


En el trabajo
10) ¿Le gusta su empleo?
a) Lo detesta. Sus compañeros de trabajo son traicioneros y su jefe es agrio y exigente. Conforme pasa la semana, va sintiéndose más tensa y el domingo en la noche se siente desgraciada. (5 puntos)
b) Desearía poder marcharse, pero teme no poder hallar otro empleo, al menos no otro que pague tan bien. (4 puntos)
c) Trabaja por su cuenta y le cuesta conseguir suficiente trabajo. O está sin empleo y siente ansiedad por encontrar trabajo. (4 puntos)
d) No es lo que soñó, pero se siente relativamente satisfecha. (1 punto)
e) Le encanta su trabajo -independientemente de que estén pagándole o no. (0 puntos)

11) ¿Cuán segura se siente en su trabajo?
a) Muy segura. La empresa tiene éxito y su jefe parece satisfecho con usted. (0 puntos)
b) Su jefe se siente muy confiado, aunque la incomode ligeramente cuando escucha hablar de despidos. (2 puntos)
c) Siempre se ha sentido a salvo, pero últimamente siente un poco de temor -quizá hay más despidos generalizados o su jefe critica más su trabajo.
(4 puntos)
d) Teme que puedan despedirla cualquier día. (5 puntos)

12) ¿Cómo son sus compañeros de trabajo?
a) Terribles. Sabotean su trabajo, esparcen rumores acerca de usted y hablan mal de usted a su jefe. (5 puntos)
b) No le gustan en absoluto y los evita en lo posible. (4 puntos)
c) No los escogería como amigos, pero están bien para pasar el rato en el trabajo. (2 puntos)
d) Sus compañeros de trabajo son sus mejores amigos dentro y fuera de la empresa y conforman un gran equipo. (0 puntos)

Su cuerpo
13) ¿Qué se dice a sí misma cuando se ve al espejo?
a) "Me gusta lo que veo". (0 puntos)
b) "Algunos aspectos lucen estupendamente y algunos no tan bien, pero ésa es quien soy". (1 punto)
c) "Santo cielo. ¿Cuándo pasó esto?". (2 puntos)
d) "¿Cómo podría alguien sentirse atraído hacia mí?". (4 puntos)
e) No se mira jamás al espejo porque hacerlo la contraría mucho. (5 puntos)

14) ¿Qué pide cuando sale a cenar con sus amigas?
a) Una ensalada, sin aderezos, pero se come sólo la mitad. (Dice a todos que no puede con otro bocado más, que está llena -aun cuando dejó de almorzar). (5 puntos)
b) Una ensalada; y si sus amigas limpian el plato, usted hace lo mismo; pero si apenas pican, usted también pica. (4 puntos)
c) Una entrada ligera, sin importar lo que pidan sus amigas, y se lo come todo. (2 puntos)
d) Primero, se fija en qué piden las demás. Si escogen comidas ligeras, usted también lo hará. Si se pegan un atracón, lo mismo hará usted. (1 punto)
e) Lo que le provoque comer -a veces un sándwich o un paro cardíaco sobre un plato. (0 puntos)

15) ¿Por qué hace ejercicios?
a) La hace sentirse bien. (0 puntos)
b) Se siente gorda y poco saludable si no se ejercita frecuentemente. (2 puntos)
c) Se siente mal consigo misma cada vez que no realiza sus ejercicios. Usted se ejercita diariamente y a veces dos veces al día cuando come fuera. (4 puntos)
d) Se odia a sí misma cuando no hace sus ejercicios. De hecho, no se perdería un día de ejercicios ni estando enferma. (5 puntos)
e) Nunca se ejercita. (5 puntos)

16) ¿Cuánto tiempo invierte en hacer algo relajante y agradable (leer una novela o escuchar música)?
a) Al menos media hora, la mayoría de los días. (0 puntos)
b) Media hora al día cuando no está ocupada con otras cosas. (1 punto)
c) Quince o 20 minutos al día, cuando se siente culpable al respecto. (2 puntos)
d) Casi nunca, pues sentiría como si estuviera robando tiempo a todas sus otras responsabilidades. (4 puntos)
e) Nunca. No le pasaría por la mente perder tiempo de esa manera cuando hay tanto que hacer en la casa, el trabajo y por la familia. (5 puntos)

17) Enfrenta el estrés agudo...
a) Moviéndose por el repertorio de sus actividades autogratificantes: llamar a una amiga, salir a caminar, haciéndose dar un masaje... (0 puntos)
b) Cortando y cosiéndose un par de pantalones, comiéndose un pastel de manzana o faltando a los ejercicios diarios. (1 punto)
c) Saliendo a beber con sus amigas para liberar presiones. (4 puntos)
d) Yendo al abasto más cercano y comprando un cargamento de galletas, dulces y helado. Llega a casa corriendo y se come todo directamente del envase. (5 puntos)


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada