lunes, 1 de diciembre de 2008

Dale color a tu vida

Uno de los mejores placeres que nos ofrece la naturaleza es observar un arco iris. Todos recordamos como algo muy especial, el contraste del cielo de una tarde lluviosa y soleada al mismo tiempo con los bellos colores de un arco iris.
Cuenta la leyenda que al final de cada arco iris se encuentra un gran cofre lleno de monedas de oro y, aunque la historia no ha podido ser confirmada hasta la fecha..., podríamos llenar nuestra vida de sus colores, para darle más alegría, hacer que salga el sol en nuestro día, para que borre poco a poco esa nube gris y lluviosa que nos cubre.
Busquemos ese tesoro que está al final de nuestro arco iris, sigamos esa senda de color y de luz, que nos llevará a encontrar ese premio que la realización personal nos ofrece.
En la medida en que vamos creciendo, perdemos poco a poco la capacidad de soñar, tal parece que empujados por las fuerzas externas que causan: la preocupación, las obligaciones y las responsabilidades de cada día, llegamos a pensar que alcanzar nuestros sueños es una tarea difícil de cumplir. Nos desconectamos de los sueños que tuvimos cuando éramos niños y no volvemos a soñar.
Recuperemos una parte importante de nosotros, que es: nuestro niño interior. Con él, nos será posible volver a soñar, traer color, alegría, espontaneidad y asombro a nuestra vida. También nos devolverá la posibilidad de disfrutar y valorar las cosas pequeñas pero importantes de la vida.


Herramientas parar pintar de color nuestra vida
Herramienta 1. La motivación: Para empezar a pintar nuestra vida de colores alegres es importante sentirnos motivados.
La motivación es sólo una herramienta que la Divinidad nos entrega para que podamos resolver nuestras necesidades, es el deseo, el impulso que siente una persona para lograr una meta o solucionar una necesidad, es como el motor que nos impulsa y sostiene para lograr lo que queramos.

Herramienta 2. Los sueños: Podemos darle brillo a nuestra existencia a través de la imaginación, con un sueño, con una ilusión.
Para poder hacer de nuestra vida un arco iris y encontrar el baúl del tesoro debemos soñar en grande y llevar nuestros ojos a una estrella distante. Si dejamos volar nuestra imaginación y visualizamos nuestros sueños podríamos construir una vida mucho mejor y así satisfacer todas nuestras necesidades emocionales y económicas.

Herramienta 3. Las metas. Una vez que hemos visualizado nuestro sueño a través de la imaginación, debemos transformarla en una meta concreta. Cristaliza tus metas, elabora un plan para alcanzarlas, fíjate una fecha límite y entonces, con mucha confianza, lleva adelante tu proyecto.

El deseo ardiente de logro y la confianza en la realización de nuestros planes serán el vehículo que nos lleve al éxito y a la realización.

Herramienta 4. Ponte en marcha ahora: El primer paso para llegar a donde tú quieres, es convertir tu decisión en acción; y actuar sin esperar. El éxito está relacionado directamente con la acción; las personas de éxito siempre están en movimiento y, aunque cometan errores, no se dan por vencidas, se levantan y continúan moviéndose sin perder de vista ni por un instante su objetivo.

Herramienta 5. No te rindas: Cuando llegas a comprender cabalmente el secreto de la palabra éxito descubres que significa: sigue adelante.
El camino hacia el triunfo es solitario, pues la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso y no abandonar cuando ya no podemos más es lo que separa a los perdedores de los ganadores.

Herramienta 6. Manten una actitud positiva siempre. La vida es a veces muy dura y nos prueba a cada momento, y sólo nos hacemos grandes cuando hayamos enfrentado y vencido todos los retos que se nos presenten. Debemos adoptar una actitud de triunfo y entusiasmo para afrontar cada día. Si queremos hacer grandes cosas debemos resistir la influencia de la resistencia de las personas negativas que nos rodean. Esto es difícil y requiere de mucho coraje, pero sigue adelante y no hagas caso, que cuando te vean sobresalir por haber mantenido tu actitud y decisión no les quedará más alternativa que mirarte con respeto. Siéntete siem- pre arriba, y fuerte ante la resistencia; su resolución y compromiso hacia sí mismo y hacia lo que creemos nos dará libertad, bienestar y satisfacción interior.
Y cuando encuentres el tesoro anhelado al final del arco iris, tómate el tiempo para disfrutar de tu logro, pues el camino ha sido largo y difícil.
Pero también tómate el tiempo para ayudar a otros, a encontrar el suyo, también para compartir el triunfo con los que te aman y que siempre estuvieron a tu lado. Tómate el tiempo para descansar un poco, porque seguramente habrá una nueva cumbre por conquistar.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada