jueves, 13 de noviembre de 2008

Wyeth busca fórmula para mejorar tratamiento de cáncer renal avanzado



La compañía farmacéutica llevará adelante una investigación para determinar si una terapia combinada de Temsirolimus y Bevacizumab puede ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes con carcinoma de células renales avanzado

Laboratorios Wyeth inició un estudio clínico que pretende evaluar si la combinación de las moléculas Temsirolimus y Bevacizumab puede mejorar el tratamiento de primera línea en los pacientes con carcinoma avanzado de células renales.

La investigación, denominada Intoract, será de fase III, pues el régimen de tratamiento que combina estas moléculas ya ha mostrado un perfil aceptable de seguridad, en estudios de fase I y II. Se trata de un estudio aleatorio, elaborado por Wyeth Research con la colaboración de Roche y Genentech, que comparará los resultados de esta combinación con los registrados por la combinación de bevacizumab e interferón-alfa.

Brian Rini, co- investigador principal del estudio, explicó que el análisis pretende demostrar si un régimen que combina la inhibición de la angiogénesis, con la inhibición de mTOR -importante regulador de la proliferación y crecimiento de las células- puede proporcionar pruebas de utilidad clínica en el tratamiento de cáncer renal avanzado.

Joseph S. Camardo, vicepresidente senior de Asuntos Médicos Globales de Wyeth, recordó que "en estos últimos años han sido presentadas varias terapias que han conducido a mejoras en el manejo del tratamiento del cáncer avanzado de células renales".







No hay comentarios:

Búsqueda personalizada