sábado, 22 de noviembre de 2008

Refrescamiento Facial con Células Madre de la misma persona



l envejecimiento de la piel se comienza a observar principalmente entre los 30 y 40 años de edad, siguiendo el patrón normal de senectud celular, calculado por el Dr. Leonard Hayflick en su teoría del "Reloj Biológico", la cual explica un número limitado de replicaciones celulares (alrededor de 100) en toda la vida.

. Con el pasar de los anos, en la piel se va generando una condición de atrofia de la epidermis, lo cual se traduce en la aparición de manchas (léntigo senil) por la ausencia progresiva de queratinocitos y sustitución por melanocitos (manchas oscuras) y adipositos (manchas claras).

Asimismo ocurre la atrofia progresiva en la dermis con la presencia de resequedad, deshidratación y falta de turgencia, proveniente de la ausencia de fibroblastos quienes son lo responsables de la síntesis y producción del colágeno, fibras elásticas, reticulares e hidroproteínas, como el ácido hialurónico, que retienen las moléculas de agua en su estructura, confiriéndole la hidratación adecuada a la piel.

Los tratamientos actuales de rehidratación están representados por la aplicación de cremas hidratantes que están limitadas a su capacidad de absorción y la necesidad de reaplicación continua. Los procedimientos mas recientes de Refrescamiento Facial se están enfocado en reimplantar células vivas que generen nuevamente la producción endógena de sus propias hidroproteínas y reestablecer la lozanía y vitalidad característica de las pieles jóvenes.

Esto es posible gracias a la aplicación de Células Madre provenientes de la misma persona (autólogas), las cuales al ser procesadas en el laboratorio para estimular su diferención en células dérmicas, se aplican intradérmicamente para que comiencen a comportarse como células especializadas de piel, con la ventaja de no tener ningún tipo de rechazo o efecto secundario.

Las Células Madre son extraídas de la médula ósea con una simple anestesia local y luego mezclada con factores de crecimiento y diferenciación contenidas en las plaquetas del mismo paciente, mezcladas posteriormente con extractos celulares del tejido a diferenciar, epidermis o dermis, para su posterior implantación en los lugares específicos y necesitados de refrescamiento (cara, cuello, manos, etc)

La aplicación de hace una vez por semana por aproximadamente 5 a 10 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada paciente, lo cual tiene una duración de por vida, realizándose algunos retoques anuales de nutrición celular.Este Tratamiento se esta realizando en la ciudad deCaracas-Venezuela.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada