martes, 18 de noviembre de 2008

Barcelona, una ciudad oriental llena de historias















La ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se encuentra ubicada en el oriente venezolano y se ubica en la porción norte de la región, en conjunto con las poblaciones de Puerto La Cruz, Lecherías y Guanta.

Estas poblaciones conforman el área metropolitana más grande del país, siendo estas zonas, sedes de importantes industrias tales como: complejos petroleros, centros industriales automotrices y otras industrias básicas nacionales, y además de ser punto de partida hacia el estado Nueva Esparta y como destino turístico de una importante afluencia de personas hacia sus hermosas y espectaculares playas.

Barcelona es una ciudad llena de historias, pero la modernidad ha llegado a ella desde hace tiempo, aun así, se conserva una variedad de edificios que datan de la época colonial. Su nombre proviene de la ciudad de Barcelona en España, capital de Cataluña, donde estudió y vivió el fundador Juan Orpín, nacido en la cercana villa de Piera y quien la fundo en el año 1638.

Un aspecto relevante posterior a su fundación, fue que la ciudad tuvo que ser movida dos kilómetros al sur de su emplazamiento original, siendo el gobernador Sancho Fernández de Angulo, el encargado de refundarla en el año 1671, dejándola a una altura de 13 metros sobre el nivel del mar, y en donde surca con el río Neverí, rasgos que todavía conserva actualmente y que no han cambiado.

Entre los hijos célebres de esta ciudad se encuentran: el General José Antonio Anzoátegui, el mismo al que se honra con el nombre del estado por haber sido uno de los próceres de la independencia venezolana, otros como: Pedro María Freites, Diego Bautista Urbaneja, Juan Manuel Cajigal y Miguel Otero Silva.

Barcelona, conserva más características de los pueblos coloniales venezolanos y posee extensas playas principalmente en los sectores denominados Maurica y Caicara.

Barcelona está unida a la Ciudad de Puerto La Cruz por medio de una larga avenida, lo cual favorece económicamente a la región por el impulso de la actividad industrial y las construcciones urbanísticas de alto impacto arquitectónico.

El desarrollo turístico de este estado y su amplia tradición, hacen de Barcelona un centro turístico importante, donde se fusionan los tradicionales pueblos pesqueros y la época colonial con construcciones hoteleras de última generación.

Barcelona, se caracteriza por tener una gran variedad de balnearios, donde los visitantes podrán disfrutar cualquier rincón costero de esta ciudad y de igual manera, existen otras opciones como museos, paseos y galerías que los turistas pueden considerar en su visita a Barcelona como la mejor opción viajera al momento de conocer y disfrutar de sus paisajes y atractivos presentes en la región que harán del paseo un destino único en su especialidad.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada