viernes, 14 de noviembre de 2008

Ligeros de equipaje

http://www.efecte-d.com/wp-content/uploads/2007/09/equipaje_perdido.jpg

Estaba en casa de una amiga, cuando una de ellas nos contó que su prima había guardado por mucho tiempo una vajilla finísima que no usaba nunca, esperando una ocasión muy especial, entraron a su casa y se llevaron algunas cosas, incluyendo la vajilla... Lo positivo de la historia fue su moraleja: a partir de ahora voy a usar todo lo que tenga, ¡esto no me va a volver a pasar!
Podemos caminar la próxima etapa de nuestro viaje un poco más ligeros de equipaje... a lo largo de la vida hemos ido acumulando: objetos, recuerdos, ideas, creencias, cosas que no usamos o que ya no nos sirven, pero que insistimos en guardar, por si acaso... ¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste un inventario en tu vida para despojarte de todo lo que ya forma parte del pasado? ¿Eres una de esas personas que tienen un closet, un cuarto o más bien un garaje lleno de cosas viejas? Guardamos algún objeto que se quebró o dañó pero que puede servir como repuesto de otro que no tenemos; o tal vez tienes tu closet lleno de ropa que ya no te pones porque ganaste o perdiste peso pero que te da lastima botar y sigues guardándola para otro momento en que la puedas volver a usar... o tal vez estás lleno de papeles viejos sin archivar ocupando un espacio encima de tu escritorio o en el closet, esperando porque tengas el tiempo de sentarte para poderlos ordenar..., ¿serás de los que tienen una o dos vajillas guardadas en el closet esperando la ocasión especial, mientras comen a diario en una que han completado con las partes de todas las que se han quebrado...? noto una sonrisita de complicidad, desde aquí.
Hoy puede ser el momento especial que estabas esperando para revisar un área de tu vida y desprenderte de algunas cosas que puedas compartir con otros que las necesitan. El mejor momento de tu vida es ahora y la persona más especial eres tú y tus seres queridos. Vacía un poco tu vida y deja espacio libre para que nuevas cosas, oportunidades y respuestas entren en ella. Muchas veces tenemos más de lo que en realidad podemos usar y disfrutar.

Por dónde comenzamos
Regala todo lo que no vayas a usar. Revisa los objetos que guardas y pregúntate si los usarás en los próximos seis años. Si la respuesta es no, compártelos con personas que puedan usarlos y disfrutarlos en este momento. Te sorprenderá descubrir que entran en esta lista muchas de las cosas que guardas...
Repara los objetos dañados. ¿Sabías que cuando guardas objetos dañados o rotos sin reparar, atraes una energía de pobreza y limitación? Invierte tiempo y recursos en la medida de tus posibilidades en reparar dichos objetos, y si no se puede, respira profundo y despréndete de ellos... es posible que ya cumplieran con su cometido.
Ordena tus papeles. Ármate de valor y de entusiasmo y lánzate a la aventura de ordenar tus papeles. Pon música y ten espacio suficiente para que puedas extenderte, ten carpetas o sobres para archivarlos por tema y por fecha, de esta manera te será más fácil hacer a tiempo tus pagos y encontrar alguna factura que necesites...
Renueva tus ideas. Abrete a nuevas ideas, especialmente si van a contribuir con tu bienestar y paz interior... No seas tan rígido y ábrete a escuchar sugerencias o nuevos planteamientos. También es sabio revisar tus creencias y cambiar algunas de ellas por otras que te impulsen a superar algunas de tus limitaciones. Cambiar pueder ser un proceso muy agradable... y una bendición.
Simplifica la decoración de tus espacios. La armonía y el balance de un ambiente están dados por la luz, el espacio y los colores que utilizamos. No te preocupes si no tienes recursos suficientes en este momento para adquirir más muebles. Muchas veces es más agradable una estancia con muy pocas cosas, pero llena de amor, familia y deseo de compartir lo que tenemos con otros... Deja espacio para que se manifieste la luz de la armonía en tu vida.
Vacía el garaje. Invita a tus hijos o a tus nietos a revisar contigo todas los tesoros que guardas en el garaje o en el cuarto de los "peroles", déjalos que toquen y pregunten por las cosas que les llamen la atención. Puede convertirse en una aventura divertida que compartimos para estrechar los lazos del amor.
Todos hemos sido bendecidos con muchos regalos, intangibles... no permitamos que se queden olvidados en el tiempo, rescatemos los recuerdos bellos, atesorémoslos en el corazón y dejemos espacio para nuevos objetos, ideas, creencias y oportunidades que nos permitan renovar nuestra existencia... Recorramos el resto del camino, más ligeros de equipaje.

La Vida es hermosa....
Jackie : D

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada