martes, 18 de noviembre de 2008

Barlovento



La región de Barlovento en el Estado Miranda siempre ha sido el lugar ideal para el sano esparcimiento y la diversión de muchos venezolanos, principalmente aquellos que viven en la Capital de Venezuela...

La región de Barlovento en el Estado Miranda siempre ha sido el lugar ideal para el sano esparcimiento y la diversión de muchos venezolanos, principalmente aquellos que viven en la Capital de Venezuela. Esta región se encuentra a tan solo 90 minutos de la capital, y es la razón por la cual muchos caraqueños acuden a ella para disfrutar de las primeras playas que se consiguen cuando van hacia oriente.

Realmente queda tan cerca esta región de la capital y cuenta con aceptable transporte que por lo general es el mismo turista el que por sus propios medios acude a esta zona durante fines de semana, días feriados y temporadas de vacaciones.

Durante años, Barlovento ha representado un atractivo polo turístico al poder el viajero disfrutar de una adecuada infraesrutura turística representada por hoteles, posadas, clubes y otras opciones de alojamiento cercanas a las playas de Higuerote, Paparo, San José de Río Chico, Tacarigua de la Laguna, Machurucuto, Playa Pintada, Chirimena, Carenero, etc.

La entrada recomendada hacia la región de Barlovento es por Caucagua, tomando hacia Tacarigua de Mamporal, desde donde parten dos vías: una hacia Higuerote y sus alrededores y otra hacia Tacarigua de la Laguna.

Las playas de Higuerote son muy seguras, debido a que su fondo es llano y su oleaje es suave. Hacia la ruta del norte se encuentra Carenero con sus canales, en medio de manglares, los cuales constituyen un refugio para numerosas aves marinas y una variada fauna acuática. En toda la región de Barlovento usted podrá disfrutar de las siguientes playas:

Buche: es una playa de aguas tranquilas, representando un excelente sitio para el baño, deportes y actividades acuáticas.
Los Totumos: al igual que la playa de Buche se encuentra cerca de Carenero y esta dotada de restaurantes y servicios de alquiler de toldos y botes para paseos en los manglares. Sus aguas cristalinas son recomendables para el submarinismo y el snorkelling.
Puerto Francés: amplia playa junto a Cabo Codera, desde donde se pueden contratar un paseo en bote hasta la famosa playa de Caracolito.
Chirimena: posee una playa de fuerte oleaje ideal para los surfistas ya que requiere de cierta precaución al usarla.
Río Chico: tiene una amplia playa oceánica con abundante sombra de cocoteros. En los últimos años esta zona se ha venido desarrollando, y cuenta con buenas opciones de alojamiento, restaurantes, y servicios varios para los viajeros.

Otras playas interesantes que visitar son: Machurucuto, Playa Cocada, Paparo, Playa Pintada, Playa Copey, etc.

Mientras que Tacarigua de la Laguna ofrece al turista un bello escenario natural para el esparcimiento. Este pintoresco Monumento Natural, es una laguna costera que constituye una albufera separada del mar por una restinga, con hermosos paisajes, ricas formaciones de manglares, playas de aguas someras, fondo arenoso y suave oleaje. Tacarigua de la Laguna fue decretado parque nacional en 1974. Aquí el turista cuenta con adecuados servicios de transporte, alojamiento, restaurant y otros.

Si usted y su familia desean disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones, sin necesidad de estar recorriendo largos trayectos y pudiendo economizar en el viaje, no deje de considerar a la región de Barlovento y sus múltiples y hermosas playas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada