domingo, 9 de noviembre de 2008

Asistencia que vale ORO




Los caninos que se desempeñan como lazarillos son, más que un apoyo, verdaderos amigos para los humanos..

Si alguna vez ha observado con detenimiento a un golden retriever, habrá comprendido por qué miles de personas en el mundo los toman como mascota. El retriever es un animal dócil, amistoso; características de una raza que en 90% de los casos es seleccionada para asistir a personas con discapacidad, invidentes yde la tercera edad, entre otras.

El pelo de este canino es liso, aunque en ocasiones puede ser ondulado hacia el cuello, los hombros y las caderas. Está en la categoría de perros grandes. Lo definen sus orejas cortas y una cola larga, siempre estirada. Corre rápido, es de fácil entrenamiento y muy paciente. Algunos de estos rasgos lo hacen candidato ideal para las familias que tienen niños en casa.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES
En diversos países del mundo esta raza es entrenada para servir como perros lazarillos o animales de salvamento. Se adaptan rápidamente a la vida en apartamentos y casas; siempre están dispuestos a servir a sus amos con dedicación. Cuando los acogen organizaciones y entidades gubernamentales, sus funciones se centran en salvar vidas de personas en momentos de desastres naturales o accidentes, advertir de peligros y detectar amenazas como cargamentos de estupefacientes, entre las más comunes. En la actualidad se les puede observar en labores de rutina incluso en los aeropuertos de todo el mundo.

HERMOSOS Y SALUDABLES
Como todo animal de compañía, el golden requiere cuidados y atenciones
• En cuanto a su salud, en la actualidad se observan numerosos casos de trastornos oculares y displasia de cadera. Por ello, debe llevarse periódicamente al especialista para garantizar su bienestar.

• Muda el pelaje, abundante y bello, prácticamente todo el año. Así que se recomienda cepillarlo frecuentemente.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada