lunes, 15 de diciembre de 2008

Cómo ser una mujer equilibrada

Conocernos a nosotras mismas, significa descubrir y reconocer nuestras capacidades y talentos, la forma de pensar, nuestros verdaderos deseos y anhelos, los valores que tenemos y en los cuales apoyamos nuestra forma de vivir, también nuestra manera de afrontar y resolver los problemas, nuestros sentimientos y temores más frecuentes… Si logramos detenernos de vez en cuando para reflexionar acerca de esto… podremos evaluar lo que hemos vivido y tomar decisiones al respecto. Hay mujeres que viven la vida sin preguntarse siquiera, si es así como desean vivirla o si por el contrario estarían dispuestas a incorporar algunos hábitos, actitudes o pensamientos nuevos, de manera que puedan sentirse más llenas y satisfechas cada día. Podemos cambiar y mejorar, sin usar a los demás como un punto de referencia para poder reconocer cuán felices somos.

La aceptación y el respeto hacia nosostras mismas, nos permitira alcanzar la madurez emocional y el equilibrio.

No importa qué tan negativo haya sido el mensaje que recibiste cuando eras pequeña, tú puedes cambiar la imagen que tienes de ti misma.

Refuerza tu autoestima
¿Te valoras a ti misma lo suficiente, o estás esperando a que lo hagan los demás? Vamos, este es tu mejor momento. Eres una mujer valiente y luchadora, que ha tenido que levantarse muchas veces por encima de sus propios temores para afrontar lo desconocido y lo inesperado en su vida. Es verdad que tienes limitaciones y lecciones por aprender, pero también tienes cantidad de talentos y capacidades maravillosas, el conjunto de todas ellas te convierte en una persona única y especial. Eres un ser humano, puedes cometer errores y aprender de ellos sin cargar con la culpa por el resto de tu vida.

Deja de verte al espejo para observar sólo aquellos rasgos que no te gustan de ti misma y comienza a apreciar tus rasgos más agradables y armónicos, siéntete a gusto contigo misma. La aceptación de tu cuerpo y el compromiso de hacer cuanto sea necesario para mejorar tu imagen te harán sentir muy bien.

No permitas que los comentarios negativos y las frases descalificadoras de tus seres queridos o conocidos disminuyan la imagen positiva que tienes de ti.

ecuerda: ninguna persona tiene poder sobre ti, a menos que seas tú quien se lo conceda.

Claves
- Disfruta cada día de lo que eres.
- Perdónate.
- Trátate con gentileza.
- Acéptate como eres.
- Conviértete en tu mejor amiga.
- Confía en ti misma.

Recupera el equilibrio emocional
Expresar nuestros sentimientos sirve para hacernos conocer, respetar y querer. Gran parte del malestar, de las tensiones y de las enfermedades que tenemos, se originan en las emociones y sentimientos reprimidos que guardamos dentro. ¿Cuántas veces piensas o sientes algo que no expresas? ¿Cuántas veces callas al pensar que los demás no están interesados en escucharte, que seguramente no van a entenderte o que simplemente van a rechazar tus planteamientos… y por cualquiera de estas razones, te cohíbes de expresar abiertamente tus ideas, tus deseos o desacuerdos? Cuando nos atrevemos a expresar lo que sentimos, podemos experimentar una comunicacion más directa y al mismo tiempo tener relaciones más satisfactorias, en especial con nuestros seres queridos.
Aprendamos a canalizar las emociones negativas, no nos dejemos atrapar por ninguna de ellas, evitemos permanecer afectados por mucho tiempo.

Claves
- Exprésate sin preocuparte tanto por lo que piensen o digan los demás.
- Elige el momento adecuado para hablar.
- Escoge las palabras y hazlo de forma clara y concreta.
- No seas dramática.
- Atrévete a decir sí o no, cuando sientas la necesidad de hacerlo.
- Habla siempre en primera persona.

Alcanza el éxito personal
Las personas de verdadero éxito, no se desaniman ante los fracasos ni cuando no reciben gratificaciones instantáneas. Tienen un espíritu fuerte, son tenaces y se rigen por sus valores esenciales.

Es muy importante que puedas sentirte realizada en algún momento de la vida. Que puedas establecer metas a corto, mediano y largo plazos para cumplir con ellas paso a paso. Lo más importante es definir: ¿Qué te gustaría hacer? ¿Cuál es tu sueño? Estoy segura de que todavía estás a tiempo de realizarlo.

Cada una de nosotras debe encontrar su lugar en el mundo, desde donde pueda entregar y compartir lo mejor de sí con los demás. De esta manera, dejaremos una estela positiva y agradable en el mundo.

¿Quieres saber cómo reconocer el éxito en tu vida? Cuando después de haber cumplido con un propósito personal, experimentas una sensación maravillosa de paz, alegría y libertad esencial. Tal vez hayas logrado el éxito sin detenerte a reconocerlo para disfrutar de él.

Claves
- Define tu sueño.
- Confía en tus capacidades y talentos.
- Convierte tu decisión en una acción
concreta.
- Ponte objetivos claros y posibles.
- Aprende de tus fracasos y corrige sobre
la marcha.
- No necesites resultados inmediatos.
- Persevera en el esfuerzo.
- Sé optimista.

Sana las heridas del pasado
El pasado negativo y doloroso muchas veces se interpone entre nosotros y la felicidad. Cualquier mala experiencia que hayas tenido en el pasado te lleva a pensar que se repetirá. Por esta razón, es muy importante que tomes la decisión valiente de perdonar. Perdón significa la liberación de todas esas emociones negativas que hemos acumulado a lo largo de la vida, también representa la oportunidad de sanar y liberar el resentimiento para dar espacio a nuevos y mejores sentimientos.

Vamos, no puedes reducir tu espacio vital a la mínima expresión a causa del pasado y el dolor. ¡Ya pasó! Llénate del amor hacia tus seres queridos y toma la decsión de perdonar.

Las heridas del corazón y del alma, se mantienen abiertas a través del recuerdo. Da media vuelta a la derecha o a la izquierda y decide pasar la página. ¿Hasta cuándo lo vas a recordar? ¿Hasta cuándo lo vas a sufrir? Acepta lo bueno y lo malo de tu pasado. Es tiempo de sanar y darte otra oportunidad.

Claves
- Suelta el pasado.
- No te sientas víctima.
- No revivas las historias tristes.
- Acepta lo que no puedes cambiar.
- No te quedes en la amargura.
- No busques culpables.
- Disponte a comenzar de nuevo.

Recupera tu paz interior
En estos tiempos tan convulsos y acelerados, cada vez más la gente busca la plenitud espiritual. Nos hemos dado cuenta de que las cosas materiales y el esfuerzo por conseguirlas no pueden llenar nuestros vacíos existenciales. Para calmar el desaliento y la soledad, para recuperar el ánimo y la motivación cada día, para tener la fortaleza y el coraje de superar los momentos difíciles de la vida… necesitamos alcanzar la paz interior.

La paz surge en nosotros cuando nos sentimos a gusto y plenos con la vida que tenemos, cuando podemos reconocer la presencia de Dios en nuestro interior, cuando estamos abiertos para apreciar todas las bendiciones y también cuando estamos dispuestos a aprender de la lección que nos trae la vida cada día.

Puedes recuperar tu paz cada vez que la necesites, cerrando tus ojos y conectándote a la presencia de lo sagrado en tu interior, toma unas cuantas respiraciones suaves y profundas, deja que tus emociones y pensamientos se aquieten… y abre los ojos de nuevo, para tener una visión diferente de la situación que enfrentas.

Claves
- Mantén el contacto con la naturaleza.
- Practica la oración consciente.
- Vive momento a momento.
- No te dejes llevar por la reacción.
- Evitar criticar y hacer juicios con ligereza.
- Entrega sin esperar nada a cambio.
- Practica la meditación.
- Practica la gratitud.
- Recuerda que todo pasa
Enemigos Aliados

El temor

El exceso de responsabilidad

Las tensiones

La falta de reconocimiento

Los prejuicios

La soledad

El cansancio

El maltrato

El rencor

La desesperación

Desarrolla el valor

Simplifica tu vida

Haz ejercicio

Valora tu esfuerzo

cambia tu manera de pensar

Disfruta de tu compañía

No seas deberista. Descansa

Quiérete más y pon un límite

Llénate de amor y perdona

Siente la presencia de Dios

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada