martes, 3 de marzo de 2009

Sabes qué se celebra el Mes de Marzo



Existen muchas personas que no saben la existencia de ciertas celebraciones. Aquí conocerás las más importantes y las que son de poco conocimiento.

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martivs, que era el primer mes del calendario romano. Martivs a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Comienza la primavera en muchos países. Durante la primavera, los días se van alargando, el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta y el día más largo.

Durante el tercer mes del año se festejan ciertas celebraciones. A continuación las más importantes a nivel Mundial:

5 de Marzo Día del Campesino: Entró en vigor prácticamente cuando se realizó la promulgación de la Ley de la Reforma Agraria. El Día del Campesino de cada año fue decretado oficialmente por el Presidente de la República Doctor Rafael Caldera el 4 de marzo de 1970.

8 de Marzo Día internacional de la Mujer: Se celebra desde hace más de nueve décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

13 de Marzo Día Mundial del Riñón: El Día Mundial del riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón. El propósito es fomentar el conocimiento de la importancia de los riñones y difundir el concepto de que las enfermedades renales.

19 de Marzo Día del Padre en España

21 de Marzo Día Mundial de la Poesía: Esta conmemoración fue impulsada por la UNESCO en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países y promover la poesía como una forma de cultura.

22 de Marzo Día Mundial del Agua: Se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión sobre este recurso natural.

24 de Marzo Día Mundial contra la Tuberculosis: Basándose en que un día como éste se cumplía el centenario de descubrimiento del bacilo, por el alemán Robert Koch (Premio Nóbel de Medicina), la Unión Internacional contra la Tuberculosis y enfermedades pulmonares decidieron declararlo Día Mundial contra la Tuberculosis.

27 de Marzo Día Mundial del Teatro: Se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada