jueves, 29 de mayo de 2008

La importancia del color al momento de vestir














Así pues, hay que tener en cuenta qué colores son los más adecuados para el color de piel y que va acorde con el tono de piel. Los colores favorables harán que la piel se vea más luminosa y resplandeciente, y acentuarán de una forma adecuada los rasgos y características, tanto del color de la piel como del cabello.

Los colores se dividen en dos grandes grupos: los fríos y los cálidos.

Se le llama colores fríos, a aquellos en los que predomina la pigmentación azul, como el verde jade, esmeralda, azul pastel, azul cielo, azul eléctrico, limón, turquesa pastel, morado ciruela, lavanda, violeta y plata, etc. En cambio, en los colores cálidos predomina la pigmentación amarilla, entre ellos se encuentran el rojo fuerte, rojo ladrillo, verde manzana, amarillo, maíz, oro, mostaza, coral y naranja.

Pero si algo hay que tomar en cuenta, son los tipos de colores de piel, los cuales se dividen como las estaciones del año: invierno, otoño, verano y primavera.

Invierno: son las personas que tienen la piel, el cabello y ojos oscuros.

Otoño: son aquellos de piel no tan oscura, pero cabello oscuro y ojos negros o marrones.

Primavera: tienen la piel blanca, pero el cabello oscuro y los ojos marrones o verdes.

Verano: son las personas de piel blanca, pelo rubio o castaño muy claro y ojos claros.

¿Qué combinación se debe usar?

Invierno y otoño: a las personas con este tipo de piel, les favorecen y resaltan los colores cálidos, como bronces, dorados, turquesa, coral, fucsia, petróleo, blanco, entre otros. Los colores fríos también se pueden usar, pero no son tan favorables como los cálidos. Los colores que no se deberían usar son los colores pálidos como lila, rosado y amarillo pálido, y verde oliva. También se debe evitar el beige, marrón, habano, chocolate, bordeau, el plomo y el negro.

Verano: a este tipo de piel, le favorece la tendencia a los pasteles, colores fríos, el negro y plateado. Los colores que ayudan a resaltar son el azul eléctrico, coral, verde manzana, etc. Se deben evitar los naranjas y verde militar, y hay que tener cuidado con el azul marino y el blanco.

Primavera: para este tipo de piel, resaltan los colores verde manzana, salmón y gamas de amarillo. Favorecen los colores pasteles, azul eléctrico, petróleo, negro y plateado. No se debe usar el color naranja, el kaki, verde y beige.

Es importante tener en cuenta, que siempre el color cálido realza y el color frío adelgaza. También cabe mencionar que los colores tienen significado y algunas combinaciones posibles de uso, tales como:

Verde: realidad, razón y esperanza. Se puede combinar con negro, amarillo violeta, naranja, marrón, rosa y rojo.

Rosa: romance, honor, tranquilidad y amistad. Se puede combinar con el verde, turquesa, amarillo, azul y marrón.

Amarillo: alegría, confianza y energía. Se puede combinar con rosa, verde, violeta, celeste, azul y rojo.

Naranja: ambición, optimismo y creatividad. Se puede combinar con el violeta, rosa, azul, verde y turquesa.

Azul: sabiduría, tranquilidad, fidelidad y inteligencia. Se puede combinar con el amarillo, verde, rojo, naranja, rosa, marrón y negro.

Rojo: sangre, fuego, alegría y pasión. Se puede combinar con el naranja, violeta, rosa, celeste pastel, azul y amarillo.

Violeta: tristeza, melancolía, realeza y dignidad. Se puede combinar con el verde, rosa, amarillo, naranja y rojo.

Finalmente, se deben combinar como máximo tres colores en el atuendo y es recomendable que sean dos colores cálidos por uno frío.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada