martes, 27 de mayo de 2008

Dormir suficiente para no engordar














Dormir poco está relacionado con el aumento de peso. Las personas que no duermen bien sufren más hambre y además prefirieren alimentos ricos en grasa y azúcares.

No dormir lo suficiente produce cambios hormonales que llevan a engordar, a sufrir diabetes y depresión.

Antes de los consejos para comer balanceadamente es importante educar sobre las horas de sueño y el efecto en la dieta.

Para bajar de peso es más efectivo dormir bien que intentar hacer una dieta balanceada. Muchas personas adelgazan sin mucho esfuerzo cuando empiezan a dormir mejor.

¿Cómo comer para dormir mejor?

Las personas con problemas para adelgazar por dormir poco deberían mantener su nivel de azúcar estable, evitando las subidas y bajadas que ocurren cada vez que comes azúcares (carbohidratos):

- Si te sube mucho el azúcar: te despiertas
- Si te baja mucho el azúcar. te despiertas

Mientras no hayas comido muchos carbohidratos tus niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables gracias a los alimentos con proteínas después de comer y tu hígado va a colaborar a mantener el azúcar estable durante las horas en que no hayas comido especialmente mientras duermes.

La segunda recomendación es comer alimentos ricos en proteínas como lácteos sin grasa o pescados. Se debe evitar ingerir alimentos que empeoren el sueño como refrescos, café y alcohol.

Para dormir mejor es imprescindible llevar un estilo de vida sano, haciendo ejercicios y llevando una dieta saludable y recuerde: Hay que dormir suficiente para no engordar.

Asimismo, se acaba de publicar un estudio bellísimo que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir, sino dormir profundo.

A los que participaron en el estudio los despertaban cada vez que su cerebro indicaba que entraban en la fase de sueño profundo. Similar a los que ocurre cuando alguien duerme junto con un roncador.

El experimento solo duró tres noches pero fue suficiente para que su metabolismo se transformara como el de una persona 30 kgs más gorda.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada