martes, 17 de febrero de 2009

Decálogo de una mujer elegante


Si de clase
y sofisticación
se trata tome
en cuenta esta
decena de reglas básicas para
ser la más
elegante
de la temporada.


1 Los mejores elogios que una mujer puede ganar son: hermosa, chic e inteligente. Cuando de moda se trata podemos hacer una interesante búsqueda para encontrar en el mercado algunas opciones que permitan reunir en una sola imagen esos calificativos y así lucirse de la mejor manera.

2 Comencemos con las salidas realmente especiales. Es cierto que el negro es seguro y saca rápido de apuros, pero si les agrada estar al día, entonces pruebe con el color. La paleta es amplia, un tono oportuno la hará reflejar ese allure especial tan cautivador.

3 Durante el día pueden renovar con una tendencia fortísima: las faldas. Todos los largos son bienvenidos, desde las micro o supermini hasta las que llegan a mitad de la rodilla y aún las más largas. Se pueden combinar con un look gitano, hippie y la tendencia evidente que es el estilo rodeo o vaquero. Otra pieza imprescindible son los city shorts, que no son necesariamente bermudas para fin de semana, sino pantalones de corte sastre y líneas impecables que caen sobre la rodilla. Ahora bien, para esta prenda, que fue presentada en las pasarelas de Milán y Londres,
existen reglas estrictas,
ser delgada y siempre usarlos
con tacones altos.

4 Una mujer chic siempre pone su toque personal y nunca sigue al pie de la letra lo que dictan las pasarelas. Su genialidad radica en la capacidad de riesgo y, sobre todo, en tener el tino de combinar piezas costosas con alguna prenda de “oportunidad” que tenga buena imagen. Otra combinación explosiva es el uso de detalles vintage con prendas actuales o ropa masculina. Cuestión de inteligencia.

5 Una mujer elegante no se viste con todos los accesorios de la misma marca, al final parecen campañas o marquesinas ambulantes de las firmas.

6 Si una pieza no le queda, ni se siente cómoda con ella, por favor, no insista. Hay muchas opciones en el mercado. Recuerde se trata de que volteen a verla por divina y poderosa no por desarticulada.

7 Mucho cuidado con la cartera. Los bolsos grandes —estilo tote— son los que mandan. Las minicarteras y los bolsos plásticos están completamente out.

8 Los accesorios complementan, acompañan, dan un toque... por favor, no exagere.

9 No abuse del perfume, y sea oportuna con la hora. Estamos en el Caribe y los excesos se pagan muy caro.

10 Y el punto más importante de todos, se trata de expresar un estado de bienestar interior, sentirse lujosas por dentro, irradiar feminidad y amplitud de criterio. Sin duda, el gran secreto es ser feliz con su propio estilo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada