Los signos del zodíaco, los cuales son 12, representan a las doce casas astrológicas existentes, en nuestro sistema solar. Cada una de ellas, abarca un espacio de tiempo determinado, de cada año solar. Por medio de cada una de las casas zodiacales, podemos saber las características fundamentales, de aquellas personas que nacen, bajo su regencia. Los signos del zodíaco deben su nombre a las constelaciones presentes en la fracción del cielo abarcada por cada casa.
Estos signos del zodíaco, según la astrología, determinan de cierta manera el devenir de las personas. Por ende, los signos del zodíaco, sirven para tener un atisbo, de lo que puede llegar a ser una persona; se pueden explorar las potencialidades positivas y negativas de las influencias de los astros sobre el individuo, como una herramienta de auto conocimiento y para enfrentar diversas situaciones de la mejor manera.
En la astrología occidental tradicional, cada signo se rige por uno, y sólo uno, de los planetas (hay que señalar que en astrología, el Sol y la Luna se consideran planetas). Los signos tradicionales se rigen de manera particular, por los siguientes planetas: Aries (Marte), Tauro (Venus), Géminis (Mercurio), Cáncer (Luna), Leo (Sol), Virgo (Mercurio), Libra (Venus), Escorpio (Marte), Sagitario (Júpiter), Capricornio (Saturno), Acuario (Saturno), Piscis (Júpiter).
Asimismo, cada uno de los signos del zodíaco, se asocian a cada uno de los elementos naturales clásicos, de la tierra: fuego, tierra, aire o agua. Los cuales potencian las características de cada signo.
Por ende, los signos de fuego se asocian con la intuición, la pasión y la energía. Estos signos son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de tierra se asocian con la sensación, la estabilidad y la utilidad. Estos signos son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de aire se asocian con el pensamiento y la comunicación. Estos signos son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de agua se asocian con el arte y la emoción. Estos signos son Cáncer, Escorpio y Piscis.
El concepto de zodíaco, como tal, nace de la antigua cultura babilónica, hace más de 4000 años atrás. Esta cultura, utilizaba el zodíaco, como calendario para cuantificar el tiempo. De igual manera, el zodíaco fue dividido en 12 casas, las cuales representaban, el paso de las 12 lunas, que transitaban durante el año solar. Asimismo, se estudiaba el paso de los cuerpos celestes, para poder medir las estaciones, en medida de la agricultura, el vaivén de las mareas oceánicas, etc.
Es así, como el estudio del zodíaco a través de la astrología, se comenzó a dar en distintas civilizaciones. Ya fuera en Europa, África, América, la India, etc. Dentro de las civilizaciones americanas, que más estudiaron la astrología, tenemos la cultura maya y la azteca. La palabra astrología proviene del griego. Astro, significa estrella y logía del logos o tratado.
Aunque alguna vez toda práctica relacionada con la astrología y los signos del zodíaco fue condenada en forma rotunda, hoy en día, en general se los ve como un estudio que puede tener fines de conocimiento personal o de esparcimiento; de hecho la mayoría de los periódicos incluyen alguna sección relacionada con estos temas.
Horóscopo Géminis 2009
Horóscopo Aries 2009
Horóscopo Tauro 2009
Horóscopo Cáncer 2009
Horóscopo Virgo 2009
Horóscopo Libra 2009
Horóscopo Escorpio 2009
Horóscopo Sagitario 2009
Horóscopo Capricornio 2009
Horóscopo Acuario 2009
Horóscopo Piscis 2009
Horóscopo Leo 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario