sábado, 17 de enero de 2009

Cómo quitarse los kilos de más sin hacer dieta


La Navidad es una época de unión, reconciliación y festividad, fecha en la cual los venezolanos aprovechan para compartir y pasar momentos amenos con amigos y seres queridos, acompañando estas ocasiones con platos típicos de la fecha, cargados de calorías

Pero al llegar Enero, la mayoría de las personas empieza a preocuparse por el aumento de peso producto de esas comidas decembrinas, por lo que comienzan las dietas y, para muchos, la decepción al no bajar de peso rápidamente. El Doctor Salomón Jakubowicz, médico endocrinólogo, explica que muchos son los individuos que creen que comer poco o seguir las tradicionales dietas de hambre ayuda a adelgazar; sin embargo, estas dietas no curan la ansiedad, principal causante de la obesidad.

"Gran cantidad de personas cree que dejar de desayunar o comer en menos cantidad ayuda a perder kilos, sin saber que al comenzar el día ayunando, el cuerpo pone en marcha una estrategia de ahorro de energía, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si ese ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas", señala Jakubowicz.

El especialista hace énfasis en que hacer dieta de hambre no funciona y en que la mejor manera de bajar de peso es acelerando el metabolismo. Para ello el Dr. Jakubowicz recomienda: desayunar todos los días, controlar la ingesta de grasa, no hacer dietas hipocalóricas, tomar meriendas saludables, controlar los carbohidratos y por supuesto hacer ejercicios por lo menos 5 minutos diarios. Esto hará que se controlen los ataques de ansiedad por las comidas y visualizar lo que se está haciendo como un estilo de vida, más que como un estricto y temporal régimen alimenticio.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada