domingo, 30 de noviembre de 2008

Fotos insolitas parte 5

Daring Tightrope Walker


Daring Tightrope Walker
Tom Cruise Is Short


Tom Cruise Is Short
Segway Club Meeting


Segway Club Meeting
Yep. It's Flooded


Yep. It's Flooded
Basketball Graffiti


Basketball Graffiti
One Way To Carry Your Baby


One Way To Carry Your Baby
Another Way To Carry Your Baby


Another Way To Carry Your Baby
Drum Bike


Drum Bike
Bacon Hitler


Bacon Hitler
Real Life Cartoon Dog


Real Life Cartoon Dog
Good To Know


Good To Know
Lucky Car


Lucky Car
Fork Sculpture


Fork Sculpture
Optimus Prime


Optimus Prime
Wacky Old Swim Hats


Wacky Old Swim Hats
Cop On Stilts


Cop On Stilts
Pelicans Love Fish


Pelicans Love Fish
Penguin Vacation


Penguin Vacation
Passed Out Cat


Passed Out Cat
Space Cow


Space Cow
Awesome Tiger Pic


Awesome Tiger Pic
Yeah, Now Its Safe


Yeah, Now Its Safe
Urban Skiiers


Urban Skiiers
Nose Job


Nose Job
Hiding Cat


Hiding Cat
Cops Are Slow


Cops Are Slow
Tanks Are Sweet


Tanks Are Sweet
Glass Gun


Glass Gun
You Can Just Jump Over Radioactivity


You Can Just Jump Over Radioactivity
Lions Are Talented


Lions Are Talented
Monster Bike


Monster Bike
Sneaky Cat


Sneaky Cat

Adolescentes felices

http://pediatraencasa.files.wordpress.com/2008/05/adolescentes-may08.jpg

Cuando nuestros hijos son pequeños, escuchamos hablar de la adolescencia como si fuese una etapa difícil de atravesar con ellos, pero lo cierto es que llegamos a ella muy rápido y la mayoría de las veces sin estar preparados para poder apoyarlos durante ese proceso. Se nos crecieron los hijos y todavía los seguimos llamando niños... Y es que seguirán siendo nuestros bebés, aun cuando ya sean adultos y tengan sus propios hijos. Que difícil es admitir que han crecido... La mayoría de las veces tenemos problemas de comunicación y sobreprotección hacia ellos, a causa de que seguimos viéndolos como si fueran niños pequeños, y nos negamos a aceptar que están preparándose para vivir etapas de mayor responsabilidad en donde nuestro apoyo, información, comprensión y comunicación son imprescindibles para sobrellevar y salir exitosos de las pruebas que les depara la vida.
La adolescencia no significa una etapa de problemas para todos los jóvenes, por el contrario es una etapa maravillosa en la que descubrimos nuestra identidad, adquirimos una nueva visión del mundo, establecemos nuestras propias relaciones con amigos y, además, comenzamos a evaluar a las figuras de autoridad para definir nuestro lugar con respecto a ellas.
Si como adolescentes encontramos suficiente amor, apoyo, comprensión, respeto, espacio para la expresión de nuestros sentimientos, vivencias e ideas... contaremos con un hogar a salvo donde refugiarnos o fortalecernos para enfrentar esta nueva etapa de la vida. Además tendremos la fuerza y la madurez necesaria para manejar y evaluar las malas o buenas influencias que tengan los amigos y las circunstancias fuera de casa.
La calidad de relación que llegamos a tener con nuestros hijos, comienza a construirse desde la infancia, crear momentos de calidad para compartir con ellos, mantener una comunicación basada en escucharlos y conversar con ellos, sin juzgarlos o criticarlos sino tratando de comprender lo que están viviendo desde su posición, fomentar los momentos para intercambiar frases de cariño y reconocimiento, mostrarnos interesados en sus actividades y procesos personales hará que la relación se fortalezca y perdure la confianza en el tiempo.
La felicidad de tus hijos adolescentes depende en gran medida de la comunicación que tengas con ellos. Con tu amor incondicional lograrás que esa etapa sea menos dificultosa para ellos y para ti.

Cómo hacer de tu hijo un adolescente feliz
Anímalo con frecuencia. Cada vez que realice un esfuerzo positivo o alcance un logro, aunque sea pequeño, reconócelo. Dile frases como: "Lo hiciste muy bien", Eres muy inteligente", "Yo sabía que lo harías excelente"... Aprovecha la oportunidad para reforzar la confianza en su capacidad. Y si se equivoca o no cumple, dile lo que piensas y apóyalo para que corrija su acción errónea, sin tomarlo personal.

Dale responsabilidades. Recuerda que desde pequeño es importante que le asignes responsabilidades que se hagan más importantes en la medida en que crece y muestra que es capaz de cumplir con ellas. Explícale lo que tiene que hacer, cuáles son las reglas, con claridad, al final pídele que te repita lo que entendió para asegurarte que todo quedó claro. Confía en él.

Comparte momentos de calidad. Encuentra el tiempo para salir con tu hijo a compartir y conversar en intimidad sobre sus asuntos. Recuerda hacerlo como un amigo... sin emitir juicios o críticas ligeras acerca de sus comentarios. Es muy importante que sepa que puede confiar en ti y que estarás ahí siempre pase lo que pase, para escucharlo y apoyarlo.

Invita a los amigos de tus hijos a casa. Es importante que tus hijos sepan que son bienvenidos a casa con sus amigos. Establece reglas de comportamiento claras, amplias y firmes. De manera que sepan cómo comportarse y a qué atenerse. Cuando los jóvenes encuentran aceptación, cariño, respeto y buen trato en un lugar... sienten seguridad y placer de permanecer en él.

Exprésale tu afecto. A pesar de que te parezca que tu hijo ha crecido... sigue manifestándole tu cariño abiertamente. Usa frases cariñosas, gestos amables, una palmadita, un abrazo, un guiño de ojos... pueden ser suficientes para hacerlos sentir querido y pertenecientes a la familia. Es bueno que sepan que siempre los vamos a querer.

Busca ayuda si tienes problemas con él. Muchas veces pensamos que si no le prestamos atención los problemas con ellos desaparecerán como por arte de magia... Cuidado!, hay ciertas señales que nos muestran que algo anda mal con ellos. Cuando sólo te responden con sílabas, cuando cambian sus hábitos sin que haya habido una razón de peso para ello, cuando se vuelven agresivos o defensivos, cuando tienen aspecto descuidado... en fin, son algunas de las señales que se encienden a tiempo como para que podamos hablar con ellos o buscar ayuda de un profesional que pueda aconsejarnos cómo podemos ayudarlos. Recordemos que nosotros, también fuimos adolescentes.

Sí pero...

Si sales a la calle... corres el riesgo de que te ocurra un milagro. Si miras el atardecer... corres el riesgo de no volver a ser el mismo. Si contemplas las estrellas... corres el riesgo de ser feliz. Si trabajas en tus sueños... corres el riesgo de convertirlos en realidad
Crecemos escuchando frases negativas asociadas a muchos de los intentos que hacemos para realizar nuevas actividades, para desarrollar nuevas destrezas o simplemente para iniciar algo nuevo.
Cuántas veces se nos prende el bombillo y nos iluminamos con una idea, con un proyecto o con un sueño... en un instante nos sentimos radiantes de entusiasmo y corremos a compartirlo con nuestra pareja o con un buen amigo buscando su apoyo para llevarlo a cabo. Luego de escuchar sorprendidos nuestra propuesta, nos responden: Sí, tu idea es fantástica, pero... Si, nos ofrecen un pero gigante, infranqueable, un pero que nos recuerda todos los obstáculos, los inconvenientes, las limitaciones que se podrán presentar y que no podremos superar, nos los enumeraran uno detrás de otro sin parar, pronosticándonos un fracaso absoluto e irremediable, apagando nuestra ilusión antes de darle forma. Estos peros son como un chorro de agua helada que baja nuestro entusiasmo, que como una nube negra pesada y pegajosa se posa sobre nuestro proyecto para ahogarlo antes de nacer... Entonces, unos minutos más tarde nuestro ánimo queda por el suelo y nuestro proyecto anulado.
A veces es peor, sucede que somos nosotros mismos los que nos saboteamos la posibilidad. Ante la perspectiva de emprender un nuevo desafío, nos asaltan miles de dudas, pensamos sólo en lo peor, en que no podremos, en que no somos capaces, en que es muy difícil conseguirlo, pensaremos en los innumerables percances que pueden ocurrir... es en ese momento cuando nos paraliza el miedo y nos quedamos inmovilizados y ante este panorama tan negativo, abandonamos cualquier proyecto que pueda ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.
Asumamos los retos, con sus riesgos y desafíos, lancémonos entusiastas a la aventura del cambio y de la transformación, confiemos en la vida, en que ella siempre nos dará lo mejor.
Tomemos la decisión de acompañarnos de personas entusiastas y alegres, que nos apoyen con su optimismo y actitud positiva, que no nos resalten los peligros sino que nos muestren todos lo recursos y las posibilidades que tenemos para conseguir nuestros objetivos, y que nos digan sonrientes: Cuenta conmigo y con la forma que pueda ayudarte podemos tender el puente.

Busca siempre el lado positivo. Para que tu idea pueda concretarse, debes pensar primero en todo lo positivo del proyecto, en todo lo bueno, lo maravilloso que va a traer a tu vida. Identifica claramente tu meta, visualiza el momento en que lo consigas y todos los beneficios del logro; deja libremente tu imaginación fluir, sin peros, sin pesimismo y sin una nube negra que oscurezca tu visión de futuro.

Busca las herramientas para hacer realidad tu sueño. Enfrenta tus retos con una visión positiva y optimista, piensa que puedes lograrlo y dedícate a buscar todo aquello que te puede ayudar a hacer realidad tu sueño; la información, los medios, los contactos y la estructura necesaria para alcanzar tus metas. No olvides sumar tus ganas, tu motivación y la seguridad de que eres capaz, recuerda que haz hecho muchas cosas que parecían en un principio imposibles.

Identifica los obstáculos. Después de tener claro qué quieres y cómo vas a lograrlo, revisa las limitaciones y los puntos débiles uno por uno y, con confianza y optimismo, mira cómo puedes resolverlos, no te desesperes. Busca inteligentemente una salida, otro camino, arma tu rompecabezas, las soluciones siempre están por ahí, no pierdas la calma y conserva la ilusión.

Establece metas pequeñas. Convierte tu proyecto en una serie de metas pequeñas para que puedas cumplir con ellas paso a paso. De este modo te será mas fácil alcanzar tu sueño, elabora un plan lo más detallado posible, pónle fechas, crea planes alternativos en caso de que las cosas no salgan como lo planeaste. Espera siempre lo mejor pero prepárate para lo peor... por si acaso.

Persevera en el esfuerzo. Compromete y no desistas, recuerda que el universo siempre conspira para apoyarte a convertir tus sueños en realidad. Muchas veces el triunfo se encuentra a la vuelta de la próxima esquina, los pequeños fracasos no son más que peldaños que te acercan al éxito, persevera, apóyate en lo que ya has conseguido y dale con más fuerza... después de la tempestad siempre viene la calma

Alimentos


Desde las manzanas hasta la cebolla, los alimentos combaten las enfermedades del corazón, el cerebro y el organismo en general. Realmente pueden curarnos.

Un misterio rodea el "pan nuestro de cada día"; más de lo que podemos imaginar. De hecho, puede que allí esté la clave de nuestra longevidad emocional, mental y física.
Los alimentos hacen más que brindarnos placer y sustento; realmente pueden sanarnos. Los nutrientes combaten enfermedades del corazón, ayudan a prevenir el cáncer e incluso mantienen el buen funcionamiento del cerebro.
"Los alimentos tienen beneficios para la salud, más allá de la nutrición básica", dice la nutricionista Cheryl Toner, quien dirige las publicaciones de salud en la International Food and Information Council Foundation (IFIC). Sabemos que las frutas y los vegetales contienen vitaminas y que los alimentos no procesados son los mejores. Pero, ¿qué es lo que realmente hacen por nosotros los granos enteros, las frutas y los vegetales? Los expertos consideran que los alimentos que consumimos constituyen una fuente de energía que ayuda a nuestro cuerpo a resistir las enfermedades, además de prolongar la función cognoscitiva y mejorar el humor.
Efectivamente, la creciente popularidad de medios alternativos de fomentar la salud pone a los alimentos en la mira, haciendo que la gente hurgue más allá de la medicina tradicional en busca de respuestas sobre cómo curar y prevenir las enfermedades. Una buena alimentación, combinada con ejercicios, puede ser el ingrediente ideal para mantener la mente y el cuerpo sanos.
De acuerdo con estimaciones de los expertos, la mayoría de las personas cree que por lo menos tienen un control moderado de su salud y que la nutrición desempeña un papel incluso más relevante que el ejercicio y los antecedentes familiares de salud. "La alimentación para el tratamiento y la prevención de enfermedades es un área en crecimiento", señala Andrew Weil, director de Medicina Integral en la Universidad de Arizona, en Tucson.
Si alguna vez escuchó algo sobre los poderes mágicos de los alimentos, probablemente estaba relacionado con los antioxidantes. Ellos neutralizan los agentes que dañan las células y posiblemente reducen el riego de desarrollar enfermedades. Los antioxidantes se encuentran en forma natural en varios tipos de alimentos, como las frutas, vegetales, nueces y otros frutos de cáscara, aceite de pescado, té y muchos otros.
No obstante, " hay cierta exageración", dice Walter Williet, jefe del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los antioxidantes no son un "curalotodo". "Sin embargo, estamos viendo que los alimentos tienen funciones mucho más importantes de lo que se había reconocido. Por ejemplo, las grasas poliinsaturadas hacen mucho más que bajar los niveles de colesterol en la sangre. Pueden ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos y las probabilidades de desarrollar alteraciones fatales en los ritmos cardíacos".
La función de los ácidos grasos esenciales también es objeto de numerosas investigaciones. Weil indica que "mejoran el funcionamiento mental y protegen contra inflamaciones y enfermedades cardíacas. La dieta promedio de la población presenta serias deficiencias de ácidos grasos Omega-3 y esto tiene sus consecuencias en la salud". Una buena fuente de estos ácidos grasos es el aceite de pescado, pero también se encuentra en algunas semillas y nueces.
Los alimentos del reino vegetal, como hortalizas, frutas, soya y granos enteros, también se recomiendan como parte de una dieta óptima. Contienen fitoquímicos, agentes naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y protegen contra las enfermedades. Los fitoquímicos se encuentran en alimentos como el ajo, las legumbres y los frutos de cáscara, entre otros.
El aprendizaje acerca de los alimentos es sólo una parte del objetivo. Para lograr una vida más sana, quizás necesite cambiar sus hábitos. Tal vez modificar la forma de hacer las compras, preparar los alimentos y comerlos. Pasar de las papas fritas a los vegetales no es fácil; ¿cómo encontramos la motivación?
Para empezar, usar el miedo a la muerte para motivar a las personas no funciona, dice Ornish. Sin embargo, "cuando la persona comienza a hacer cambios en su dieta y forma de vida empieza a sentirse mejor. Tiene más energía, piensa con mayor claridad, hay más sangre circulando por el cerebro y el corazón, no necesita tantas horas de sueño y aumenta el vigor".
Constantemente surge información nueva, por lo que su manejo puede resultar confuso. Para decidir lo que es mejor para usted consulte a su médico o nutricionista y explore nuevos alimentos. "Intente hacer cambios aunque sea por una semana. Aprenderá a través de la experiencia lo bien que puede sentirse. Esta es una manera mucho más orgánica de hacer cambios", dice Ornish. Asimismo, como apunta Willet, "las decisiones acerca de la comida no deberían tomarse sobre la base de un solo estudio; es importante confirmar datos a partir de diferentes fuentes confiables". Es por ello que se han recopilado en un solo documento algunos de los descubrimientos más recientes. A continuación, algunos estudios, desde el ginkgo hasta los Omega-3, que muestran sus beneficios. Por su extensión, el trabajo se hará en dos entregas.

Corazón
Ya sabemos que para proteger el corazón hay que hacer ejercicios y tener una dieta baja en grasas saturadas. No obstante, estudios recientes muestran los beneficios de algunos alimentos que quizás no se han considerado. Se cree que la soya, por mencionar uno, reduce el riesgo de ataque cardíaco al bajar los niveles de colesterol. Numerosos expertos recomiendan 25 gramos de proteína de soya al día. Un estudio publicado recientemente en Diabetes Care indica que la soya puede reducir los riesgos de ataque cardíaco y apoplejía en mujeres posmenopáusicas porque contiene el antioxidante isoflavón. La soya se puede ingerir en diversas formas: el edamame (variedad de granos de soya verde, cocido al vapor), el tofu (alimento parecido al queso pero basado en soya), y en su forma similar a las nueces, por ejemplo.
Las nueces también tienen efectos saludables en el corazón, aunque en el pasado su alto contenido de grasas llegó a causar serios temores. Sin embargo, según el Nurses's Health Study, un informe de la Universidad de Harvard, las mujeres que comían una onza por lo menos cinco veces a la semana durante 14 años redujeron el riesgo de enfermedades cardíacas en aproximadamente 30%.
Las nueces contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y de acuerdo con la IFIC, las personas que incluyen altas cantidades de estas grasas en su dieta disfrutan de bajos niveles de colesterol. Las grasas saturadas, por el contrario, aumentan el "colesterol malo", o lipoproteína de baja densidad (LDL). Otros alimentos que contienen grasas saludables son: aguacate, aceite de soya y aceite de oliva.
Los ácidos grasos omega3 constituyen un componente graso igualmente importante que se encuentra en abundancia en pescados como el salmón o la caballa, y en menor grado en otros frutos marinos. Estos ácidos grasos ayudan a mantener y reparar las células cerebrales que están formadas de grasa. También reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como las coronarias, infartos y cáncer. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, indica que las muertes por ataques cardíacos súbitos ocurren con menos frecuencia en quienes comen pescados oceánicos.
Al hacer la lista de los ingredientes sanos para el corazón, no olvide el vino y la cerveza. Todos sabemos que la ingesta moderada de alcohol puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
En un trabajo, publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, investigadores alemanes estudiaron la ingesta de cerveza en la cena. Los adultos de mediana edad observados registraron bajas en los niveles de la proteína reactiva C, un componente asociado con inflamación y la aparición de coágulos.
Ciertamente, se conocen los efectos saludables del vino, la soya, las nueces y el pescado en el corazón. Pero a continuación, se añaden más sorpresas: miel y chocolates, que mientras más oscuro mejor. Aparentemente, la miel tiene el mismo efecto saludable de los antioxidantes que se encuentran en alimentos como las espinacas y las manzanas. En la Universidad de Illinois, un estudio realizado en hombres con edades entre 18 y 38 años reveló que los niveles de antioxidantes en la sangre aumentaban después de ingerir agua mezclada con miel.
El chocolate también ayuda a proteger el corazón. Sus flavonoides, una familia de antioxidantes, ayudan al cuerpo a resistir los daños celulares de los radicales. Adicionalmente, a su vez, el dulce puede disminuir los riesgos de infartos y enfermedades cardíacas.



Cómo dormir bien para bajar de peso

¿Qué ocurre mientras dormimos?

Al dormir bien y al hacer ejercicio intenso aumenta la producción de hormona de crecimiento. Esta hormona tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además algunos creen que la hormona de crecimiento ayuda a prevenir el envejecimiento.

Lograr dormir bien ayuda a bajar de peso porque ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio. Al dormir bien empiezan a suceder cambios impresionantes en el cuerpo. Aún sin estar haciendo el esfuerzo de hacer ejercicio durante el sueño se producen los mismos cambios que ocurren durante el ejercicio.

Dormir bien es más importante para bajar de peso que la dieta o el ejercicio. Cómo bajar de peso incluye saber cuál es la mejor dieta y el mejor ejercicio pero además también es necesario saber qué debes hacer para dormir bien.

No dormir bien es muy grave porque al no dormir suficiente se desencadenan varias enfermedades. Igual que la obesidad no dormir bien aumenta el riesgo de varias enfermedades como: la diabetes, hipertensión, depresión, caída de cabello y cabello grasoso, acné, infertilidad y cáncer.

¿Para bajar de peso solo debo escoger una dieta?

Cuando una persona toma la difícil desición de bajar de peso debería seguir una dieta para bajar de peso, también debería hacer cualquier ejercicio para bajar de peso pero además necesita revisar la parte más importante para bajar de peso: dormir bien

¿A qué hora debería dormir?

Los cambios que ocurren al dormir de noche no ocurren cuando se duerme de día. Las personas que tienen un trabajo nocturno y están acostumbradas a dormir 7 horas pero durante el día engordan inevitablemente y por lo tanto es necesario cambiar ese estilo de vida para lograr bajar de peso.

Todos los días deberías dormir mínimo 7 horas pero No solo es necesario dormir el tiempo necesario sino también es importante lograr dormir profundo. Hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente se producen cambios que ayudan a bajar de peso, acelerar el metabolismo e inclusive dormir profundo es indispensable para controlar el apetito.

Cómo dormir bien para bajar de peso #1

Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes levantarte de la cama y volver cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos deber levantarte de nuevo hasta lograr dormir pero NUNCA debes seguir dando vueltas en la cama. Debes acostumbrar a tu cuerpo a tener el hábito de dormir a la misma hora por eso procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora. No debes acostarte ni intentar dormir hasta que no tengas sueño

Cómo dormir bien para bajar de peso #2

No duermas durante el día y limita el tiempo de permanencia en la cama si no estas durmiendo. No utilices tu dormitorio durante el día. Menos aún la cama. Lo más importante para dormir bien es hacer ejercicio y mientras más intenso mejor. Las hormonas del ejercicio son tranquilizadoras pero No realices ejercicio justo antes de acostarte. Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte, bajar la intensidad y dejar todas las tareas

Cómo dormir bien para bajar de peso #3

Evita las comidas copiosas a la hora de acostarte, pero tampoco debes acostarte con hambre. No debes saltarte la cena. Evita la cafeína inclusive en la mañana. La cafeína del café o té permanece hasta 24 horas en el cuerpo Tampoco bebas alcohol. Aunque produce somnolencia, el alcohol es causa frecuente de despertares nocturnos. Procura tener un dormitorio con las condiciones óptimas para dormir bien (sin ruido, temperatura alrededor de 20º, sin mucha luz)

Cómo dormir bien para bajar de peso #4

Averigua si alguna de las medicina que tomas pueden causar insomnio. Muchas medicinas para bajar de peso como Sibutramina (Reductil, Repentil) causan insomnio. Algunos antidepresivos como Fluoxetina (Prozac) también causan insomnio. No utilice medicinas para dormir. Estas medicina engordan y causan adicción

¿Cómo es la dieta para dormir bien?

Evita los alimentos con azúcar o carbohidratos en la cena. Deberías mantener tus niveles de azúcar estables evitando las subidas y bajadas que ocurren cada vez que comes azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas, golosinas)

Si te sube mucho el azúcar: te despiertas
Si te baja mucho el azúcar: te despiertas

Mientras no hayas comido muchos carbohidratos tus niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables gracias a los alimentos con proteína. Come alimentos ricos en omega-3: pescados, vegetales verdes, semillas y nueces

sábado, 29 de noviembre de 2008

La pócima milagrosa

Diariamente somos bombardeados por todo tipo de ofertas comerciales que nos prometen bajar de peso, recuperar la juventud, evitar la calvicie, reducir el estrés, dejar de fumar, superar la depresión… inclusive nos ofrecen adquirir el amor y la felicidad, con sólo tomarnos una pildorita milagrosa. Sin ningún tipo de compromiso o esfuerzo de nuestra parte, sin cambiar nuestra actitud o estilo de vida.
Será que al final todos nuestros problemas se reducen simplemente a un desequilibrio químico o emocional y que sólo con algunas pastillas, cremas, aguas o polvos mágicos, solucionaremos cualquier problema fácil y rápidamente sin importar lo que sea...
Esto se debe a que muchas personas están en la búsqueda de una pócima mágica, que resuelva como por arte de magia todos sus problemas o necesidades sin la intervención de su voluntad o esfuerzo personal. ¿Crees esto posible?
Yo pienso, y me disculpo por desilusionarlos, que lamentablemente no hay atajos, este tipo de soluciones mágicas no son posibles, la vida es justa y, aunque nos duela oírlo, para bajar de peso, por ejemplo, sólo hay una fórmula: Reducir la comida y hacer mucho ejercicio. Tendremos que hacer un gran esfuerzo diario y continuo, cambiar nuestros viejos hábitos alimenticios, tendremos que fortalecer nuestra voluntad para trabajar y perseverar en el esfuerzo a pesar de que los resultados no sean inmediatos. El daño de tantos años no se puede remediar de un día para otro, tendremos que perseverar hasta hacer del buen comer y el ejercicio un hábito para comenzar a ver los resultados.
De esta misma forma tenemos que afrontar todas las situaciones que deseamos resolver o superar, el trabajo hay que hacerlo.
Trabajemos juntos, para hacer más fácil la convivencia en un mundo lleno de agobios propios de la existencia urbana, de su absurda velocidad, de la soledad, de competencia destructiva y desleal, de los desmanes del consumismo descontrolado, del sálvese quien pueda... Tenemos que rescatar los valores esenciales, buscar a alguien en quien creer, volver a la vida espiritual, al amor desinteresado, al perdón, al dar por el placer de dar, a sonreír, al disfrute de la naturaleza, de la vida en pareja, de la familia y de las cosas simples y esenciales que nos ofrece la vida para recuperar la alegría y las ganas de vivir.

Podemos hacer el trabajo
Acepta lo que no puedes cambiar: Acepta tu realidad, si no la puedes cambiar en este instante, deja de sufrir y pensar que no es justo lo que estás viviendo... Vamos, acepta y pregúntate: ¿Qué puedes hacer para resolverlo?

Cambia lo que esté en tus manos: Identifica tus metas, establece unos objetivos, qué harás primero y qué harás después. Comienza a trabajar, sólo tú puedes hacerlo y nadie lo va a hacer por ti. Con voluntad y constancia lograras bajar y mantener tu peso ideal, cambiar tu situación económica, recuperar tu salud y bienestar. Cambia tus hábitos y rutinas equivocadas, mejora tu actitud pero sin fanatismo... hazlo poco a poco pero sin detenerte y si fracasas, comienza de nuevo sin sentirte culpable.

Desconfía de las soluciones milagrosas: No te dejes manipular, investiga y pide garantías, estudia las posibilidades y recuerda, lo que no hagas por ti mismo nadie lo va a hacer por ti. Usa el discernimiento y no te dejes engañar producto de tu necesidad. Tal vez no sea tan fácil al principio, pero es posible lograrlo. No busques atajos, esfuérzate por conseguir tus propios objetivos. ¡Tú puedes hacerlo!

El destino está en tus manos: El futuro no ha llegado todavía, es una sucesión de momentos presentes. Serán tus decisiones y tu trabajo personal los que forjarán tu vida futura. Recuerda al cantor: "se hace camino al andar". Todo lo que haces el día de hoy transformará tu futuro en una mejor o difícil situación. Eres la causa que más tarde vivirá los efectos producidos por ti mismo.

Trata de ser feliz: Tu vida tiene un propósito y un significado, encuéntralo para que te realices y seas feliz. Relájate un poco, aprende a disfrutar de los aspectos positivos que también tiene tu vida, cultiva a los amigos, acércate y comparte con la familia, acéptate como eres y comienza a valorarte, recuerda de donde vienes, ten expectativas reales. No enfrentes los problemas solo, busca alguien en quien apoyarte, recuerda la fortaleza que te da la presencia de Dios en tu interior y conéctate a ella.

J :)

Toma las riendas de tu vida

"Un anciano labrador tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día el caballo se escapó a las montañas. Cuando los vecinos le dijeron: ¡Qué mala suerte!, él preguntó: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?... Una semana después el animal volvió trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos le felicitaron por su buena suerte y él repitió: ¿Buena suerte, mala suerte? ¿Quién sabe?... Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de estos caballos, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo comentó que era una desgracia. El pastor se limitó a decir: ¿Buena suerte, mala suerte? ¿Quién sabe?... Pasados unos días, reclutaron a todos lo jóvenes del pueblo, menos al hijo del labrador.
¡Muchas veces aquello que a primera vista parece un contratiempo, puede generarnos un bien!
Hay personas que piensan que tienen mala suerte porque no consiguen lo que desean o lo que buscan en un momento dado. Piensan que hay otros que sí tienen la suerte y que por esta razón son más prósperos y felices que ellos. ¿Será esto cierto? ¿ Que crees tú? La mayor parte de los acontecimientos que nos suceden dependen de nuestra actitud mental y de nuestra disposición ante la vida. Cuántas veces has atravesado por situaciones verdaderamente difíciles que te negaste a aceptar, para descubrir más tarde que fue lo mejor que te pudo pasar...
Definitivamente las personas optimistas, que convierten todas las situaciones en una oportunidad, tienen la tendencia a alcanzar mas éxitos que los que se sienten fracasados y ven su vida de una forma pesimista. Tenemos el poder de decidir, cada vez que llegamos a un cruce de caminos, qué dirección tomar. Dependerá de nuestra actitud, de nuestras creencias y de la información que tengamos, el que tomemos una decisión u otra. Pero lo cierto, es que la persona optimista siempre mirará hacia el futuro con esperanza y buen humor, mientras que una persona con un pasado negativo a cuestas, pensará que su vida está condenada al fracaso.
Algunas personas cuentan sus penurias y tristezas con una mezcla de dolor y placer. Tal vez descubrieron que de esta manera pueden llamar la atención de los demás y esto los llena de alegría. Aunque parezca extraño es una forma de ser importante.
Cuando las cosas funcionan, es porque se han combinado una actitud correcta, la probabilidad, el sentido de la oportunidad, el haberse preparado y estar en el lugar correcto en el momento exacto. Así es que podemos aprender a manejar todo lo que esté a nuestro alcance para tener suerte.

Cómo traer fortuna a tu vida
Piensa positivamente. Si piensas que todo te saldrá mal, así será. Reprograma tu mente con pensamientos positivos. Comienza a repetir muchas veces mentalmente: "Lo voy a conseguir", "Esta vez todo saldrá muy bien". Recuerda repetirlo con la certeza de conseguirlo.

Aprende de tus errores. Cometer un error es bueno si puedes aprender algo de ello. Ten claros tus objetivos y planifica y trabaja para no tropezar con la misma piedra otra vez.

Deja el pasado atrás. Deja de concentrarte en todo lo malo que te sucedió. Ya no le des más vuelta a lo que pudiste hacer que no hiciste en ese momento. Vive el presente y piensa que no tiene por qué volverte a suceder.

Toma las buenas oportunidades. Es importante que decidas asumir el riesgo de tomar las oportunidades en el momento en que se presentan. Generalmente suelen pasar muy de prisa. Evita postergar la toma de decisiones y asume el desafió que la vida te presenta en ese momento.

Planta la semilla de la suerte en tu hijo. Recuerda que los niños copian lo que ven, por eso tu ejemplo es muy importante en el proceso. Cuida las críticas que les haces a tus hijos, recuerda hacer el comentario siempre hacia el hecho en sí y no hacia su personalidad. Refuerza la idea de que la suerte depende en gran medida de la responsabilidad.

Visualiza tu vida siendo feliz. Imagina la vida que quieres llevar como si ya la estuvieras viviendo. La visualización creativa te ayuda a concentrar tu energía para cumplir tu sueño.

Evita sabotearte mentalmente. Las personas dicen que quieren triunfar y ser felices, pero postergan sus decisiones; hablan, pero no pasan a la acción, esperan por el momento perfecto que nunca llega, se ponen excusas para rechazar oportunidades tal vez porque tienen miedo... vivimos en una constante espera. Deja de esperar y comienza a actuar. Confía en el proceso de la vida y en el tiempo que toma a todos los eventos manifestarse. Confía en que tú puedes hacerlo y ¡adelante!

Un perfil impecable

Otros aliados
l El maquillaje también puede servir para reducir ópticamente el tamaño de la nariz, recordando siempre que los colores claros agrandan y, los oscuros, profundizan y acortan.

l Si lo que se busca es que la nariz parezca más chata, conviene aplicar un tono de maquillaje o de colorete oscuro justo en la punta.

l Si el problema es que parece excesivamente ancha, se puede situar el color más intenso en los laterales, insistiendo en las aletas. Como en cualquier tipo de corrección, lo más importante es difuminar el color y optar por un resultado tan discreto como imperceptible.

Un perfil impecable
La clave de una nariz bonita está en una piel
limpia y libre de impurezas.

El tamaño y la forma de la nariz pueden ser una fuente de frustraciones estéticas. Si a eso unimos su natural tendencia a desarrollar puntos negros, poros muy abiertos e incluso esas desagradables venitas rojas que dan tan mal aspecto, no es difícil descubrir que la zona es una de las áreas más delicadas del rostro, y por ende una de las zonas que más cuidados y tratamientos necesitan.
Uno de los principales problemas de la piel de la nariz es que sus poros parecen siempre más grandes que los del resto del rostro. Aunque su tamaño viene genéticamente determinado, se puede disimular ópticamente y hacer que parezcan menores. Con un poco de suerte y constancia, a veces se consigue que resulten casi invisibles.
El primer paso es mantenerlos siempre limpios: los poros parecen más grandes cuando acumulan suciedad en su interior. Para asegurar su limpieza, evitando así que aparezcan impurezas, se puede usar un tónico astringente sólo en esa zona (sin necesidad de extenderlo por el resto del rostro) y completar su acción con una crema renovadora a base de alfahidroxiácidos, que tiene una suave capacidad exfoliante que ayuda a evitar la acumulación de suciedad. A los pasos de limpieza y tratamiento se puede sumar, una vez por semana, la utilización de una exfoliante en esta área, y guardando un intervalo prudente de dos o tres días, combinarla con la aplicación de un strip o banda limpiadora de la nariz. Estos cuidados requieren cierto tiempo y dedicación, pero los resultados de tanto esfuerzo son bastante visibles a partir de la

viernes, 28 de noviembre de 2008

Todo bajo control

¿Eres de las personas a las que les gustaría tener todo bajo control? ¿Constantemente estar supervisando a todas y a cada una de las personas que se relacionan contigo? Tal vez estás perdiendo espontaneidad y la capacidad de aceptar a los demás como son, sin darte cuenta. Asumir las responsabilidades propias es una cualidad que todos deberíamos reforzar, pero caer en la trampa del perfeccionismo obsesivo puede llevarnos a querer tener todo bajo control, incluyendo a nuestros seres queridos, lo que puede ser un grave error.
Cuando tratamos de controlarnos a nosotros mismos. Hay personas que continuamente se mantienen controladas, reprimidas. No se permiten expresar ninguna emoción, mucho menos ser espontáneas. Todo pasa a través del tamiz mental de su cabeza y sus respuestas siempre son racionales. Generalmente sufren de exceso de responsabilidad pues sus intereses están mayormente centrados en el trabajo.
Cuando tratamos de controlar a otros. No aceptamos las diferencias de los demás. Un sentido perfeccionista hace que les exijamos constantemente. Cuando no actúan o piensan como nosotros, nos frustramos y corremos el riesgo de volvernos irritables y agresivos. Generalmente se dificultan las relaciones con los demás y nos es difícil trabajar en equipo.
Cuando tratamos de controlar las cosas. La emoción más frecuente es la frustración... porque a pesar de que planificamos muy bien, a veces las cosas no salen como esperamos y esto nos produce frustración. Hay personas que, como consecuencia de este sentimiento, se deprimen y permanecen bajitas por mucho tiempo, y otras se vuelven agresivas y defensivas. Estas son personas que tienen además un orden riguroso sobre todas las cosas y pretenden imponerle este orden a los demás. Generalmente ocupan más tiempo del que necesitan para hacer cosas sencillas, buscando la perfección y el control de todo a su alrededor.
Una persona perfeccionista y controladora generalmente quiere asegurarse de que nada sucederá de improviso y pensará siempre en lo peor que puede suceder, para prepararse y evitarlo.
Los padres que exigen que el niño lo haga todo correctamente y sin equivocarse, inhiben su espontaneidad. Un niño debe ser apreciado por ser él mismo, no por sus logros.
Toma una respiración suave y profunda y suelta el control sólo por unos minutos... ¡relájate!

Permisos para soltar
Atrévete a hacer las cosas aunque te equivoques. Cometer errores es la mejor forma que tenemos de aprender en la vida. Además no se espera que seamos perfectos... Así que vale la pena atreverse y arriesgarse, aun con la posibilidad de equivocarnos. Déjate ser... en la medida en que te permitas aventurar, disfrutarás más de la vida.

Evita ser ordenado compulsivo. Recuerda que un orden excesivo puede significar rigidez y una gran limitación. Mantén un orden natural, y cuando las cosas salgan de su sitio, acéptalo y vive con eso a menos que sea determinante. Si dejas los platos recogidos y sucios en la noche para lavarlos al día siguiente, no pasa nada. Si tienes una pareja desordenada, acéptala y crea recursos para facilitarle el orden y a ti la recogida.
Disfruta lo inesperado. Recuerda que la vida está en constante movimiento. Así que todo el tiempo se renueva a sí misma. Lo inesperado siempre llegará a nuestra vida, prepárate para recibirlo con tu mejor sonrisa. Recuerda que cuando las cosas no ocurren como esperas, siempre hay una buena razón cósmica. Acéptalo y disfrútalo. Sé flexible.
Evita ser demasiado exigente. Te puedes convertir en un padre, en un jefe o en un amigo tirano al pretender que tus seres queridos o tus subalternos actúen, piensen y decidan como tú lo harías. Recuerda que cada persona tiene sus talentos y hay quienes tienen la claridad y el liderazgo para guiar a otras sin atropellarlas por sus diferencias. Fíjate en sus cualidades, acepta sus limitaciones y potencia siempre lo mejor de todos.

Permítete ser emotivo. Suelta el control y date permiso para manifestar tus sentimientos libremente. Es importante aprender a expresar lo que sientes con naturalidad; forma parte del proceso de mantener la salud emocional y física. Además, somos genuinos en la medida en que actuamos con espontaneidad y responsabilidad. Atrévete a decir lo que sientes y quieres en verdad.
Cuando también dejamos ver nuestras limitaciones, nos mostramos vulnerables pero más auténticos, esto permitirá que los demás puedan conocer nuestra verdadera identidad y conectarse con ella.

Saber escuchar

Hoy en dia todos queremos hablar y hay muy pocos dispuestos a escuchar. Una persona me comentaba en estos días que ya sólo saluda a sus clientes diciéndoles ¡hola!, porque si agrega la pregunta: ¿Cómo está?, inmediatamente viene una respuesta larguísima acompañada de la historia en detalle de todos sus males personales. Y ya sea como esta persona que se siente cansada para cargar con las historias de los demás o porque estamos agobiados con tantas cosas pendientes que tenemos en la cabeza o porque definitivamente no tenemos el hábito de escuchar sino que hemos desarrollado la capacidad de hablar todo el tiempo y sin parar, no nos escuchamos lo suficiente.
La comunicación es una calle de doble vía y es más sabio muchas veces escuchar con atención a los demás, que hablar.
No saber escuchar provoca errores y la mayoría de nuestros conflictos personales. El mal oyente reclama la atención de quien habla, piensa en lo que dirá entretanto, interrumpe para controlar la conversación y generalmente se aferra a sus opiniones. Algunos de los obstáculos de la comunicación son: Un ambiente lleno de ruido donde se nos dificulta hablar y escuchar a la otra persona; los prejuicios, las ideas y la actitud que tenemos con respecto a nuestras diferencias con los demás; el estatus, porque atendemos a aquellas personas que nos parecen más importantes y preparadas que otras; el pensar sólo en la satisfacción de nuestros propios intereses; y el ruido interior que nos impide prestar atención al mensaje o a la persona que nos habla.
Para ser un buen oyente tenemos que dejar de lado nuestros propios asuntos y escuchar a la persona con un interés genuino, que nos permita comprender su historia. Un buen oyente no es la persona que analiza las palabras y su significado conceptualmente, sino el que logra que la persona que habla se siente apreciado y motivado a expresar sus ideas y sentimientos.
Escuchar significa atender totalmente a la persona que nos habla, sin interrumpirlo, sin juzgarlo o criticarlo. Implica muchas veces dejar lo que estamos haciendo para prestarle un poco de atención. Cuántas veces le hablas a tu pareja de algo importante mientras él o ella están viendo televisión o leyendo el periódico... te contestan mecánicamente, tú le dices que no te presta atención y te responde casi literalmente tu frase final... ¿Cómo te sientes? Estoy segura de que lo que te gustaría es que apagara el televisor o cerrara el periódico y te pusiera atención. Cuando nos escuchan, nos sentimos queridos e importantes, además muchas veces ocurre que después de contarle nuestra historia a un buen amigo, como por arte de magia, alcanzamos la claridad que nos permite reconocer la salida o la solución y todo esto, sin que nuestro amigo haya abierto la boca para darnos su sabio consejo. Así funciona la magia de escucharnos y apoyarnos en todo momento. Prestar atención al escuchar es un gesto de amor.

Podemos aprender a escuchar bien
GUARDA SILENCIO. Mientras la otra persona te habla, mantén un silencio respetuoso y atento. Si te es posible, mírale a los ojos, de esta manera sentirá que le atiendes y que te interesas por sus ideas o vivencias. Evita interrumpirlo para opinar o criticarlo con ligereza. Espera hasta que haya finalizado para compartir con él tus comentarios.

MUESTRATE INTERESADO. Puedes hacer gestos afirmativos mientras te habla para mostrar que estás siguiendo la conversación. También puedes usar frases afirmativas, como: "Entiendo cómo te sientes", "Estoy seguro de que harás lo mejor"; sirven para darle confianza a nuestro interlocutor y al mismo tiempo, muestran nuestro interés en su historia y el deseo sincero de apoyarlos.

RESUMIR LA CONVERSACION. Asegúrate de que la persona terminó de hablar preguntándole: ¿Ya terminaste? ¿Quieres decirme algo más? Y luego hazle un resumen de sus ideas para asegurar la claridad de la comunicación y tu comprensión de su historia. Además, así le haces saber a tu interlocutor que estás esforzándote por comprenderlo.

APAGA TU MENTE. Mientras escuchas a la otra persona deja de pensar en que tus ideas, planteamientos o decisiones son mejores. Concéntrate en el deseo de comprender qué siente, cómo piensa, qué sabe y qué puede aportar a tu vida en este momento. Muéstrate abierto a los puntos de vista de los demás, sin juzgarlos y sin anticiparte a lo que la otra persona va a decir. Recuerda de vez en cuando detenerte para darle espacio a la otra persona de expresar sus ideas o hacer sus comentarios.

Practica escuchar con atención y con amor a tus seres queridos, tal vez descubras que son personas diferentes a las que imaginabas... Darles un espacio respetuoso y seguro donde puedan expresarse, los hará sentir queridos y especiales.

El mineral indispensable

El magnesio combate las migrañas, la diabetes y muchos otros padecimientos. Unos sencillos cambios en su dieta pueden ayudarla a ingerir lo suficien

Nombre los principales nutrientes básicos para la mujer. Si dijo calcio, hierro y ácido fólico, se olvidó de uno. "El magnesio es igualmente importante", dice la doctora Mildred Seelig, ex presidenta del American College of Nutrition. "Uno de los descuidos más críticos de la atención médica es que muy pocas mujeres -y sus doctores- saben esto". Desde proteger el corazón hasta reducir el síndrome premenstrual, ingerir la dosis diaria recomendada de 320 miligramos ofrece una serie de beneficios.
Mantiene la presión sanguínea controlada. Cuando los niveles de este mineral se encuentran bajos, el sistema circulatorio tiene que trabajar con mayor intensidad y el cuerpo inyecta mucho sodio a las células. Esto ocasiona retención de líquido y puede provocar hipertensión, indica el doctor Chet Fox, profesor titular de medicina familiar en la Universidad de Buffalo. Además, la doctora Seeling y otros investigadores creen que ingerir una dieta rica en magnesio durante el embarazo puede evitar la preeclampsia, una forma de presión sanguínea alta.
Alivia el síndrome premenstrual. Un estudio italiano determinó que las mujeres que ingirieron un suplemento de 360 mg de magnesio tres veces al día desde la mitad de su ciclo hasta que les llegaba el período, se mostraban menos malhumoradas e irritables que cuando tomaban un placebo. El mineral también ayuda a reducir los dolores menstruales.
Reduce el riesgo de diabetes. Un 25% de las personas con diabetes tiene deficiencia de magnesio, señala el doctor Fox. Una ingesta inadecuada conduce a resistencia a la insulina, un estado en el cual la glucosa (azúcar) se acumula en la sangre porque las células no pueden usar la insulina de manera efectiva. "Todos los procesos en el cuerpo que utilizan azúcar dependen del magnesio", explica el doctor Lawrence M. Resnick, profesor de medicina en el Colegio Médico de la Cornell University, en Nueva York.
Previene las migrañas. Cerca de la mitad de la gente que sufre de estos terribles dolores de cabeza presentan un bajo nivel de magnesio, según una investigación del doctor Alexander Mauskop, profesor titular de neurología clínica en el Centro Médico SUNY-Downstate, en Brooklyn. Tres estudios han demostrado que los suplementos de magnesio (de 400 a 600 mg al día) reducen la severidad y el número de episodios en apenas pocas semanas. (Tome los suplementos con la comida para disminuir la posibilidad de diarrea). Sin embargo, las personas con enfermedades renales no deberían tomar suplementos de magnesio.
Forma huesos más fuertes. Cuando se trata de prevenir la osteoporosis, el calcio recibe toda la atención. Pero sin suficiente magnesio, el cuerpo no puede aprovechar el calcio de manera óptima. Un estudio de cuatro años de la Tufts University, en Medford, Massachusetts, encontró que las mujeres con osteoporosis que tomaron un suplemento de magnesio presentaron menos pérdida ósea que las que no lo tomaron.
Combate la fatiga. "Cada etapa en la producción corporal del compuesto ATP, que proporciona energía, requiere magnesio", indica el doctor Fox. Sin el ATP, los músculos literalmente no se podrían mover. Una ingesta inadecuada de magnesio significa que a menudo sentirá agotamiento, especialmente durante el ejercicio.
Consuma su dosis diaria
Aunque puede alcanzar la dosis diaria recomendada de magnesio si tiene una dieta rica en vegetales verdes, nueces, semillas y granos integrales, a la mayoría de las mujeres les falta entre 15 y 30 por ciento de esa dosis. "Una dieta rica en azúcar, cafeína o alcohol puede limitar la absorción", indica la doctora Seeling. "Aumente el contenido de magnesio en su dieta, pero también considere tomar un suplemento de 100 mg con cada comida".

Dónde encontrar el magnesio
ALIMENTO
CANTIDAD
Espinaca cocida
1 taza
Frijoles blancos
1 taza
Arroz intergral, cocido
1 taza
Trigo en hojuelas+afrecho
1 1/4 taza
Almendras
1 onza
Alcachofa
1 mediana
Papa con cáscara, cocida
1 mediana
Avena
1 taza
Salsa de tomate
1 taza
Arvejas
1 taza
Yogur sin grasa
1 taza
Brócoli
1 taza
Aguacate
1/2
Chocolate oscuro
1 onza

Volver a la familia

Es sorprendente ver cómo algunas relaciones familiares van perdiendo sus valores esenciales: El amor, la unión, el respeto y la lealtad. Tengo una amiga que tiene una situación familiar muy dura, donde se han puesto a prueba sus sentimientos y valores personales. Ella, por motivo de trabajo, permaneció fuera del país y alejada físicamente de sus hermanos, dejando al cuidado de ellos una propiedad y algunos objetos personales. Ahora, después de un tiempo regresa y descubre que ellos han tomado posesión de todo, pero lo que realmente la sorprende y le causa un gran dolor, es la actitud indiferente y defensiva con que la han recibido... ¿Dónde quedaron el cariño y la gratitud?
En muchos casos descubrimos que ciertas personas creen que tener dinero, posesiones materiales o estatus social les dará la felicidad que buscan, a pesar de poner en riesgo la relación afectiva que los une a sus seres queridos.
Lo único que nos llevamos son todas las buenas acciones que hicimos y los afectos bien vividos. Para muchas personas con relaciones familiares conflictivas, los amigos de la etapa adulta se convierten en la extensión de la familia. Deberíamos rescatar nuestro espacio familiar, vencer la resistencia y la competencia que sentimos entre hermanos; lograr que el amor, el respeto y la hermandad estuvieran por encima de la envidia o los celos que alguno puede sentir hacia el otro; deberíamos tratar de fortalecer el vínculo afectivo que nos une, para conformar un espacio sólido lleno de apego, seguridad y respeto, donde los nietos y sobrinos puedan experimentar un sentimiento de pertenencia, cariño y aceptación personal.
Sería bueno que nos alegremos por los triunfos y los éxitos de nuestros familiares, que en todo momento pudiéramos ser solidarios y leales al sentimiento y a la relación que conservemos a través del tiempo, porque sólo así experimentaríamos un sentimiento cálido de familia que nos acompañará donde quiera que vayamos.
Vale la pena que busquemos la conciliación, el reencuentro, sin permitir que el pasado negativo, las cosas que nos dijimos o lo que nos hicimos, se interpongan entre nosotros y el deseo genuino de acercarnos.

Cómo reconciliarnos
Trabaja el perdón. Decide perdonar o pedir perdón si fuiste tú quien cometió el error. Colocarte en el lugar del otro, te permitirá reconocer sus sentimientos y comprender su comportamiento, así podrás perdonarlo con más facilidad. Recuerda que tienes que perdonar desde el corazón. Elige un ejercicio que te sea fácil y hazlo durante 14 días consecutivos.
Fortalece tu autoestima. Muchas veces detrás de la envidia o los celos se esconde una persona con baja autoestima. Tal vez necesitas reconocer tus cualidades y talentos para que puedas hacer un buen uso de ellos. Puedes ser exitoso en la medida en que tengas tus propias metas y trabajes para conseguirlas. Deja de ver a tus hermanos como un punto de referencia y concéntrate en ti y en alcanzar tus logros.
Disfruta del éxito de los tuyos. Muchas veces nos molesta el que otro tenga más de lo que podemos tener nosotros. Esto nos puede llevar a hacer comentarios negativos e insidiosos o a cometer errores que más tarde lamentaremos. Deja de decir que lo que tiene es suerte y que no se esforzó para conseguirlo. Por el contrario, alégrate y celebra junto con él.
Organiza una reunión familiar. Haz una invitación muy especial donde coloques ciertas reglas claras, para que el reencuentro sea comienzo de una nueva relación familiar. Por ejemplo: No podemos hablar del pasado a menos que sea para recordar los buenos momentos, hagamos que todos nos sintamos preferidos y especiales, tengamos un detalle pequeño que sirva para expresarnos el afecto.
Comencemos de nuevo. Busquemos la oportunidad de reconciliarnos con ese familiar del que nos sentimos alejados, si es una persona de edad te sugiero que no le hagas reproches ni trates de hacerle entender tus puntos de vista; simplemente compréndelo, acéptalo y perdónale para que puedas volverlo a querer. Si es una persona contemporánea contigo, háblale, cuéntale abiertamente lo que sientes, dile que estás dispuesto a perdonarle y pídele que te ayude a buscar la solución.
Los padres tenemos la responsabilidad de no manifestar preferencias, de no apoyar iniciativas que tomen unos para afectar negativamente a otros, tenemos la responsabilidad de hacer todo cuanto sea necesario para reunir a nuestros hijos en un ambiente de paz y amor.

fotos insolitas parte

Dogs Are Great


Dogs Are Great

Awesome Faceplant


Awesome Faceplant

Power Rangers Have It Rough


Power Rangers Have It Rough
Never Too Old


Never Too Old
Sleeping Students


Sleeping Students
Toilet Monster Got Him


Toilet Monster Got Him
Batter Up


Batter Up
Someone Is In Trouble


Someone Is In Trouble
Di Di Mao


Di Di Mao
Tinfoil Sculpture


Tinfoil Sculpture
How To Get Pulled Over


How To Get Pulled Over
Theyre Lovin It


Theyre Lovin It
Redneck Laptop


Redneck Laptop

ust Below The Surface

Just Below The Surface
Faceplants Go Way Back


Faceplants Go Way Back
Kid In A Cage


Kid In A Cage
How Does This Happen


How Does This Happen
Party Truck


Party Truck
Lightning Crashes


Lightning Crashes
Get The Insurance


Get The Insurance
Delicious Lamp


Delicious Lamp
Safety


Safety
Outside the Cheerleader Sleepover


Outside the Cheerleader Sleepover
Go Parrots, Go


Go Parrots, Go
Monkeys Have All The Fun


Monkeys Have All The Fun
Smile


Smile
Boogie Boarders About To Be Crushed


Boogie Boarders About To Be Crushed
Bears Love Kids


Bears Love Kids
Camoflauged Owl


Camoflauged Owl
Lifted Bug


Lifted Bug
Frozen Car


Frozen Car
Cathouse


Cathouse
One Brave Dude


One Brave Dude
Back Flip


Back Flip
Night Hunters


Night Hunters
Beer Bottle Chandelier


Beer Bottle Chandelier
Weird Pic


Weird Pic
Oh Crap


Oh Crap
Elephant vs. Kids


Elephant vs. Kids
You'll Have To Steal Them Both


You'll Have To Steal Them Both
A Faulty Tower


A Faulty Tower
Nature's Baby Leash


Nature's Baby Leash
Ferocious Truck


Ferocious Truck
Hamburger Cake


Hamburger Cake
Búsqueda personalizada