lunes, 22 de septiembre de 2008

Obesidad no se interpone en actividad sexual femenina

"Las mujeres obesas o con sobrepeso son tan activas sexualmente como aquellas con peso normal y necesitan también información sobre los riesgos del embarazo no planificado e infección", dijo Bliss E. Kaneshiro a Reuters Health.

El equipo dirigido por Kaneshiro, de la University of Hawaii, en Honolulu, analizó las respuestas de 6.690 mujeres de 15 a 44 años que participaron en la Encuesta Nacional 2002 de Crecimiento Familiar. La cohorte es representativa de las mujeres que vivían en ese momento en Estados Unidos.

La mitad tenía entre 30 y 45 años y alrededor del 16 por ciento tenía entre 15 y 19 años, publicó Obstetrics and Gynecology. El 54 por ciento presentaba peso normal (IMC menor a 25). Otro 25 por ciento tenía sobrepeso (IMC entre 25 y 30) y un 21 por ciento tenía obesidad (IMC superior a 30). El IMC es la relación entre el peso y la altura que se usa para determinar si una persona está por debajo o encima de su peso normal. Los grupos organizados según el peso tenían características similares de edad, estado civil, etnia, educación e ingreso total.

Pero una mayor proporción de mujeres con peso normal dijo que no había tenido un hijo hasta ese momento y una mayor cantidad de mujeres con sobrepeso y obesidad dijo que había tenido tres o más hijos. El equipo no halló diferencias significativas entre los grupos relacionadas con la orientación sexual, la frecuencia de las relaciones sexuales, la cantidad de parejas actuales, la edad de la primera relación sexual o la cantidad de parejas masculinas desde entonces o en el último año. Sin embargo, el equipo observó de manera inesperada que las mujeres obesas y con sobrepeso tendían a informar una mayor historia de relaciones sexuales con un hombre que las mujeres con peso normal, aunque la primera relación fue más tardía.

Los autores sugieren que se necesitan más estudios sobre la asociación entre el IMC y el comportamiento sexual femenino, dado que esa asociación podría aumentar el riesgo de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada