martes, 30 de septiembre de 2008

La ingesta de aminoácidos revierte los signos del envejecimiento


Una buena alimentación y una nutrición equilibrada son elementos fundamentales para sentirse y estar saludable. En estos aspectos influye: la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios, entre otras cosas.

Los alimentos que ingerimos son sustancias que el organismo utiliza para su crecimiento, buen funcionamiento de sus órganos vitales y para obtener la energía necesaria para realizar distintas actividades.

Hoy en día se sabe que en nuestra alimentación existen cinco grupos de ingredientes esenciales: aminoácidos, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales. El organismo al ingerir aminoácidos es capaz de formar proteínas estructurales celulares como: el colágeno, el acido hialurónico, etc., para así poder formar la piel, uñas, cabellos, paredes de los tejidos, entre otras. Además de esto, gracias a los aminoácidos, se pueden formar proteínas funcionales como por ejemplo: hormonas, neurotransmisores, citoquinas, receptores y enzimas, consideradas los instrumentos de comunicación del Sistema Psico Neuro Endocrino Inmunológico.

Las sustancias denominadas nutrientes son también de suma importancia para la realización de las funciones del organismo y para su metabolismo. Para complementar los nutrientes que faltan en la alimentación se suele ingerir aminoácidos, ya sea por vía oral o endovenosa, los cuales ayudan a su vez a la reconstrucción de estructuras celulares o para la estimulación en la fabricación y liberación de proteínas funcionales, dependiendo de cuales se ingieran.

Arginina, lisina, glicina, ornitina, glutamina y los suplementos niacina y cromium son los complementos de los aminoácidos, los cuales se han caracterizado por tener una acción directa en la liberación de las hormonas que reparan los tejidos. El Hgh e IGF1 aumentan la fabricación de nuevas proteínas estructurales y funcionales para mantener las células en condiciones optimas. A su vez actúan como precursores del oxido nítrico, que es el principal vasodilatador del cuerpo y favorece la circulación cerebral, cardiaca, renal y sobre todo a nivel del aparato reproductor de ambos sexos.

Su efecto antiglicosilante cataboliza los depósitos de azúcar que se van agregando en la paredes de los vasos sanguíneos, especialmente en las personas diabéticas, en las primeras fases de la formación de placas de ateroma y arteriosclerosis. Otros beneficios del efecto antiglicosilante son: la disminución de la formación de amiloide beta en la enfermedad de Alzehimer, la prevención y reversión del endurecimiento del cristalino en la presbicia y catarata y libera todas las hormonas proteicas hormonales, inmunológicas y neuronales para el optimo funcionamiento de las mismas.

Debido a la importancia de ingerir aminoácidos y de tener complementos nutricionales se ha creado el MegaGH4, el cual se caracteriza por ser un complemento nutricional a base de aminoácidos balanceados, dosificados y clínicamente probados por mas de 10 años y los cuales tienen la función de aumentar la expectativa de vida, previniendo y revirtiendo los signos y síntomas del envejecimiento, estimulando así la liberación de las hormonas y sustancias que hace que los seres humanos se mantengan jóvenes, saludables y en forma.
Resulta de gran importancia recordar que para obtener una mejor absorción de todos los complementos de los aminoácidos, estos deben ser consumidos con el estómago vacío con lo cual se evita también la competencia con las proteínas de la alimentación.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada