martes, 16 de septiembre de 2008

Gluteoescultura con hilos de Dermosustentación


Obedeciendo a la elevada y ascendente exigencia estética de la mujer en cuanto a encontrar respuestas positivas a los defectos anatómicos de los glúteos y otras partes de su cuerpo, han surgido técnicas novedosas en el campo de la cirugía estética que van desde el lifting quirúrgico hasta los implantes y prótesis de relleno glúteo, los cuales cobran importancia no sólo por el efecto alcanzado, sino también por la bioseguridad ofrecida al someterse a cualquiera de estas técnicas.
Desde finales de los años 90 un afamado cirujano estético europeo de origen búlgaro, Dr. Nikolay Serdev, desarrolla una técnica de serclaje (realización de circuito cerrado para compactar tejidos) del aparato musculoaponeurótico del glúteo, pasando un hilo de sutura elástica para compactar el tejido graso profundo de la zona, logrando con ello no sólo la reafirmación de glúteos caídos sino también la reafirmación del piso pélvico logrando también el rejuvenecimiento de los genitales, lo que repercute en una mejoría visual y funcional del complejo gluteogenital.

Tomando esta técnica como referencia se alternan otras formas como la lipotransferencia (lipofling de Fournier), con el fin de potenciar los efectos de reafirmación y compensar la falta de volumen glúteo, aprovechando el tejido graso obtenido del modelado corporal (lipoescultura) de las mismas pacientes.

Ahora bien, existen casos donde la opción ya mencionada estaría imposibilitada por la falta -en pacientes muy delgadas-, de zonas donadoras de grasa. En estos casos la ciencia médica ha ideado la utilización como reemplazo, de materiales protésicos biocompatibles, no reabsorbibles y de larga duración para sustituir defectos del tejido blando, obteniéndose un excelente resultado volumétrico.

INDICACIONES PARA HACER GLUTEOESCULTURA
-Glúteos ptósicos o caídos
-Corrección del defecto volumétrico post-implante de prótesis.
-Glúteos atróficos, por causa natural o a consecuencia de lipoescultura.
-Otros defectos corporales del tejido blando, post-traumatismos, etc.

La gluteoescultura se puede lograr a través de diferentes tipos de técnicas: implantes, prótesis, e hilos de dermosustentación.

Todas estas técnicas son practicadas tanto en mujeres como en hombres con glúteos caídos y de poco volumen. Queda a discreción de las personas acudir a centros especializados de cirugía estética entrenados en estas técnicas que brinden la confianza y seguridad de estas prácticas médicas.

HILOS DE DERMOSUSTENTACIÓN PERMANENTE
Además de referirnos al rostro como zona corporal donde se aplican las técnicas de reafirmación con hilos de dermosustentación, otras áreas del cuerpo también son susceptibles de este tipo de tratamiento, entre ellas los glúteos.

Casos donde la desproporción glútea no es el problema predominante, sino la caída o el descenso de la zona gluteogenital, el derrier y las entrepiernas (producto de la flacidez), son suceptibles de una técnica médica donde el reposicionamiento de tejidos se puede realizar sin grandes incisiones quirúrgicas y bajo anestesia local, acto totalmente inocuo en comparación a las grandes cirugías a cielo abierto y anestesia general que dejan sin duda alguna grandes cicatrices e inhabilitación del paciente por un buen tiempo.

La técnica de reafirmación gluteogenital con hilos de dermosustentación forma parte de la Microcirugía Estética de Avanzada, vigente en nuestro país desde hace 8 años. Fue aportada por científicos médicos venezolanos (Ferreira-Márquez), quienes perfeccionaron la técnica original ideada por Serdev hace más de 15 años en Europa.

Consiste en colocar bajo anestesia local y a través de un sistema de agujas quirúrgicas, suturas de poliamida (hilos de alta resistencia a la fricción y tensión, no reabsorbibles) a manera de serclaje, para lograr compactar y elevar los glúteos, lo que visualmente se traduce en la reafirmación o reposicionamiento de los glúteos anteriormente caídos, disminución de la celulitis y la horizontalización del piso pélvico. De esta manera se otorga un rejuvenecimiento no quirúrgico a la zona genital, derrier y entrepiernas, con lo cual no sólo hablamos de la modificación positiva de glúteos, sino de toda la unidad gluteogenital y gluteofemoral.

Este acto médico es totalmente ambulatorio, nada doloroso y de rápida recuperación en comparación a una cirugía abierta. No deja cicatrices notorias y supone bajo riesgo de complicaciones secundarias. Asegura efectos permanentes y totalmente reversibles si lo requiere el paciente (esto si los hilos son colocados por especialistas entrenados en microcirugía estética). Otras áreas corporales trabajadas bajo estas técnicas de hilos fijos siguen en estudio y sin duda alguna serán tema de conversación en futuras consultas médicas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada