martes, 23 de septiembre de 2008

Los beneficios para la salud que se obtienen de la soya

http://soyaloja.blogdiario.com/img/Soya.jpghttp://services.epnet.com/GetImage.aspx/getImage.aspx?ImageIID=2829http://www.sateremawe.com.br/Espanol/derivados_20soja_20menor%5B2%5D.jpg





http://www.maquinalechedesoya.com/images/other/old_couple.jpg


La soya es una de los alimentos más saludables sobre Tierra. Una evaluación completa de todos los beneficios, podría llenar un libro grande fácilmente. Los puntos clave, acerca de los beneficios de la soya están relacionados por su excelente contenido de proteína, alto contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas y minerales incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras. La haba de soya contiene una gran cantidad de nutrientes y phytochemicals, esto está relacionado con una gran cantidad de beneficios médicos.

Beneficios médicos de la soya

Los decrecimientos de los síntomas de la menopausia - Los productos de isoflavones de soya, parecen reducir los síntomas de la menopausia, especialmente rubores calientes.

Reduce el riesgo de ciertos cánceres - Usar productos de soya disminuye el riesgo del cáncer de mama. Los productos de soya pueden también reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. La acción anticáncer del tempeh es atribuida a los isoflavones. Los isoflavones tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación de DNA. Los isoflavones también impiden la oxidación de DNA; y también reducen el índice de crecimiento de las células cancerígenas.

Rica en proteínas saludables de soya - Los productos de soya son vegetales con excelentes fuentes de proteínas. La mayoría de las sugerencias y recomendaciones para mejorar la salud, advierten limitar el uso de proteína animal, por lo tanto sustituir el pollo, la carne de res o cerdo por la soya. Comparada con otros frijoles, lOs frijoles de soya tienen el más alto contenido proteico. De hecho el 38 % del peso de la carga comestible de la haba de soya es proteína, el resto corresponde a carbohidratos y grasas. La proteína de soya contiene todos los aminoácidos esenciales.

Libre de la grasa saturada - Los productos de soya están libres de grasa saturada, implicada en muchos problemas de salud. La soya es también libre de colesterol.

Desarrolla huesos más fuertes - Aparentemente los isoflavones presentes en la soya parecen incrementar el contenido mineral de los huesos en la mujeres durante la posmenopausia, reduciendo la posibilidad de osteoporosis. Los isoflavones de soya son los responsables de la protección de los huesos; por lo tanto, al remplazar la proteína animal por vegetal, mejora la salud de los huesos.

Bajo colesterol - Aparentemente los productos de soya disminuyen el contenido de colesterol total en la sangre y los niveles de LDL, así como disminuye los porcentajes de grasa en la dieta. Se recomienda 25gr de proteína de soya en el consumo de las tres comidas diarias según la FDA. Existen demandas de salud aprobadas que dicen, que 25gr de proteína de soya en la dieta diaria, contiene bajo contenido de grasa saturada y colesterol y lo cual puede reducir el riesgo a enfermedades del corazón. Muchos productos de comida que contienen proteína de soja, anuncian esto, como advertencia en sus etiquetas.

Benigno para el riñón - Personas con la función de riñón reducida, tales como los diabéticos que tienen neuropatía, pueden beneficiarse remplazando proteína animal con proteína de soya.


Probablemente usted lo ha estado viendo por años - ese tofu blanco encontrado en las sopas y platos an su restaurante asiático local, ese nuevo ingrediente en su barra de poder, esa "proteína texturizada vegetal" que su esposa mezcla con su hamburguesa. Se conoce por varios nombres - tofu, tempeh, habas de soya - pero no sólo es un sustituto de la carne para los vegetarianos o los tipos yuppie New Age. Las proteínas de soya se han vuelto cosa común y corriente y un corpus de evidencia sugiere que podrían ser buenas para su corazón.

Thomas Dayes es un animador en Minneapolis quien se convirtió a los productos de soya después de volverse vegetariano. "Escojo a la soya como una alternativa sin carne, pero también me gusta el hecho de que se supone que es buena para mi corazón, ya que el colesterol alto está presente en mi familia," dice. Dean Johnston, una analista financiero en Boston, también come soya por sus reportado beneficios de salud. "Mi padre murió de ataque cardíaco hace diez años y comer soya y hacer ejercicio regularmente son sólo una parte de mantener un estilo de vida saludable para mí."

Aunque la investigación también ha examinado los beneficios potenciales de la soya para reducir los síntomas menopáusicos y para ayudar a prevenir el cáncer y la osteoporosis, la mayor parte de la evidencia científica destacada considera sus beneficios para la salud cardíaca. Los productos de soya pueden ser una adición saludable para cualquier dieta, aunque las altas dosis podrían no recomendarse para ciertas poblaciones - como los que tienen enfermedad de tiroides.
oya y Salud Cardiovascular

Los investigadores no conocen los componentes exactos de la soya que llevan a sus beneficios de salud. De acuerdo a la evidencia combinada de más de 40 estudios, la soya parece reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejorar la razón de colesterol LDL "malo" contra HDL "bueno". A una dosis promedio de 47 gramos por dia, el colesterol total cae casi un 9%, el colesterol LDL en 13% y los triglicéridos en 10%. Eso es mucha proteína de soya al día, pero otros estudios sugieren que cantidades menores de soya aún reducirán el colesterol. Y disminuyendo el colesterol por cualquier cantidad podría se benéfico para prevenir la enfermedad cardíaca, especialmente si ya tiene un historial de problemas cardíacos o niveles de colesterol muy altos.

La evidencia para la soya es tan convincente que la Food and Drug Administration (FDA) permite que los alimentos que contengan una cierta cantidad de soya lleven una etiqueta de "saludable para el corazón". Esta etiqueta podría decir que las dietas bajas en grasa saturada y colesterol que incluyen 25 gramos de proteína de soya al día podrían reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Esta cantidad de soya puede encontrarse en cerca de 2½ tazas de leche de soya o ½ libra de tofu.
¿Puede Comer Demasiada Soya?

El Sr. Daye - quien toma un vaso o dos de leche de soya y come carnes de soya cada día - con frecuencia se pregunta si está comiendo demasiada soya. "Todavía no he tenido ningún efecto de salud negativo de comer soya, pero me pregunto si afectará mi hipotiroidismo." Mientras la investigación parece prometer que la ingestión de soya puede ser benéfica para el corazón y un número de otras enfermedades de salud, hay algunos efectos potencialmente preocupantes en ciertas poblaciones que toman altas dosis de esta proteína basada en vegetales. Es de preocupación particular el efecto potencial de las altas dosis sobre lo siguiente:

* Tiroides - La soya podría afectar a la glándula tiroides, pero la investigación ha producido resultados conflictivos. Los productos de soya han sido observados de reducir la absorción del medicamento de tiroides en la gente con función de tiroides dañada y algo de evidencia sugiere que podría inhibir directamente la función de la glándula tiroides. No obstante, otra investigación ha encontrado que la soya no tiene efectos en los niveles de hormona tiroides e incluso podría incrementar los niveles. A la luz de los efectos complejos potenciales de soya sobre la tiroides, se recomienda que la gente con función de tiroides dañada no tome grandes cantidades de soya, excepto bajo supervisión de un médico.
* Cáncer - Se cree, pero no está demostrado, que el cosumo a largo plazo de productos de soya reduce el riesgo de cáncer de mama. No obstante, los ingredientes en la soya que se piensan protegen contra el cáncer también podrían estimular las células cancerosas del seno si ya existen. Por esta razón, las mujeres que han tenido cáncer de mama o están en alto riesgo de desarrollarlo, probablemente deben evitar usar productos de soya hasta que este tema confuso haya sido resuelto.
* Concepción y embarazo - La soya no parece interferir con la acción de los anticonceptivos orales, como algunos han temido. No obstante, hay preocupaciones teóricas de que una ingestión amplia de soya por una mujer embarazada pudiera ejercer un efecto hormonal que impactara adversamente al feto.
* Inmunidad - Con base en evidencia muy preliminar, se han planteado preocupaciones sobre que algunos componentes de la soya, llamados isoflavonas, podrían tener un efecto negativo sobre el sistema inmune.
* Interacciones entre medicamentos y nutrientes
o La soya podría reducir la absorción de los nutrientes calcio, hierro y zinc. Por esta razón, si usted toma un suplemento multivitamínico/mineral, sería aconsejable tomarlo al menos una hora antes o de tres horas después de consumir soya.
o Los individuos con medicamento de tiroides deben estar conscientes de que consumir altos niveles de soya podría actuar de manera adversa con estos medicamentos.

Teniendo Más Soya En Su Dieta

Ambos hombres admiten que inicialmente les disgustaba el sabor y textura de muchos productos de soya, pero cada uno ha experimentado en encontrar los productos de soya que les gusta. "Si el sabor le desagrada, sea paciente. Toma un poco de tiempo para que su cuerpo y su gusto broten para ajustarse. una vez que lo hagan, la soya sabe grandiosa," dice el Sr. Daye. Puede encontrar una multitud de productos de soya en su supermercado local. Algunos de los productos de soya favoritos del Sr. Daye y del Sr. Johnston incluyen helado de soya, queso de soya, barras de"poder" que contienen soya, leche de soya, carnes vegetarianas y tofu sazonado.

He aquí unos consejos para sustituir la proteína de soya para las carnes y otras fuentes de proteínas en su dieta:

* Escóndalo:
o Aplaste una tarta de tofu y úselo en lugar de queso ricotta en su lasaña.
o Mezcle proteína texturizada vegetal (TVP, por sus siglas en inglés) en las hamburguesas y sazone los platillos de carne como tacos, chili, guisos.
o Añada cubos de tofu fritos y sazonados a las ensaladas.
* Pruebe la cocina asiática - los alimentos japoneses, chinos, Thai y vietnamitas con frecuencia contienen opciones de soya sabrosas, incluyendo tofu, tempeh y edamame (habas de soya verdes). Edamame se come fría y con sal. El tofu y el tempeh pueden freirse, ahumarse o añadirse a las sopas.
* Use suplementos y polvos de proteínas de soya - pruebe mezclar polvos de proteínas de soya en papas hechas puré o suaves.
* Frutos secos de soya, sazonados con sal y especias, hacen un bocadillo delicioso.
* Use leche de soya en el cereal.

Principales Fuentes Alimenticias:

Tipo de ProductoPorción Contenido de soya
(gramos)
Polvo de proteína de soya2 cucharadas, 1/3 taza18
Tempeh1/2 taza16
Barra de proteína de soya1 barra14
Habas de soya cocidas/enlatadas1/2 taza13
Concentrado de proteína de soya texturizado en seco usualmente llamado TVP: Proteína texturizada vegetal1/4 de taza12
Frutos secos de soya1/4 taza12
Hamburguesa de soya1 empanada10
Habas de soya negras1/2 taza9
Postre de soya molida1/2 taza9
Tofu en envasado en agua3 onzas8.5
Harina de soya texturizada seca (proteína de soya o vegetal)1/4 de taza8
Leche de soya natural8 onzas8
Mantequilla de nuez de soya2 cucharadas8
Habas de soya verdes (edamame)1/2 taza7
Enlace de desayuno de soya2 enlaces6.5
Empanada de soya para el desayuno1 empanada6.5
Tofu firme suave3 onzas6
Leche de soya de vainilla8 onzas6

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada