sábado, 15 de marzo de 2008

Venezuela acudirá a Francia para ofertar sus multidestinos turísticos

URISMO Del 13 al 17 de marzo

Venezuela acudirá a Francia para ofertar sus multidestinos turísticos


El encuentro se realizará en el Primer Salón Internacional de Turismo: "Le Monde a Paris 2008"

El mercado turístico francés recibirá del 13 al 17 de marzo a la delegación oficial venezolana en el Primer Salón Internacional de Turismo: “Le Monde a Paris 2008”, donde se aprovechará para mostrar la diversidad de paisajes, climas, atractivos naturales y arquitectónicos, así como la favorecida ubicación geográfica que posee Venezuela.

En la exposición, que se efectuará en la Puerta de Versalles, la República Bolivariana de Venezuela presentará la oferta turística de la nación, en un stand dinámico y llamativo de 50 mts2; además se exhibirán las alternativas exóticas como Margarita, Los Roques, Mérida y Canaima, lugares posicionados dentro del mundo europeo. Sin dejar de lado a Los Llanos y los estados montañosos del país.

El estimado es de 100 mil visitantes, quienes serán atraídos al stand de Venezuela principalmente por la imagen del hermoso Salto Ángel, la catarata más grande del mundo, y por un grupo de música afrovenezolana que promete animar a los presentes, lo que permitirá que informadores turísticos, representantes de Fondos Mixtos, tour operadores, el Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística y Venezolana de Turismo, ambos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), oferten los productos y paquetes turísticos existentes en el territorio nacional, y que hacen del país un destino pluricultural.

Durante la feria se tiene pautado dictar algunas charlas sobre los mejores lugares para ir en barca, bicicleta, de camping, senderismo o practicar esquí y golf en este país, y además se destinarán espacios para aprender el idioma francés y conocer sobre la cultura y el estilo de vida de estos ciudadanos.

Estadísticas
Venezuela recibió durante el año 2007 a 21.915 turistas franceses, representando el quinto país europeo que más visitó esta tierra caribeña. Según estadísticas de la Oficina de Migración de los aeropuertos internacionales venezolanos y de Mintur, la mayoría de estos ciudadanos reservaron a través de agencias de viajes y se trasladaron para vacacionar y recrearse, hospedándose en hoteles, y en segundo lugar en la vivienda de familiares y amigos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada