sábado, 15 de marzo de 2008

Cáncer bucal puede ser tratado con plantas medicinales.

Crataegus oxyacantha (Espino blanco)Las proantocianidinas que se encuentran en diversas plantas medicinales pueden impedir el crecimiento de células del cáncer bucal, según un reciente estudio publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine.

Las proantocianidinas son sustancias químicas de la familia de los flavonoides, que se encuentran en las semillas y frutos de las uvas, corteza del pino, hojas de té, y bayas de alimentos comunes como arándanos o grosellas o de plantas medicinales, como Crataegus oxyacantha (Espino blanco).

Estas sustancias actúan como antioxidantes y protegen contra el daño al ADN causado por diversos agentes agresores y toxinas. También han demostrado que retardan el crecimiento de tumores de mama, colon, próstata y cáncer bucal.

Los investigadores probaron las proantocianidinas derivadas de extractos de semillas de uvas sobre líneas de células de tumores de boca y cuello, encontrando que estas sustancias disminuyen significativamente el crecimiento de ambos tipos de tumores, aunque el efecto fue mayor en los cánceres orales. El efecto fue dosis-dependiente, lo que significa que mayores dosis condujeron a menor crecimiento tumoral.

Además, los investigadores mostraron evidencias que demuestran que estas sustancias promueven la muerte celular de los tumores de boca y cuello.

Los investigadores afirmaron que “las quimio y radioterapias utilizadas comúnmente para el tratamiento de los cánceres bucales, a menudo producen severos efectos adversos, que incluyen el daño tisular y malfunción. El descubrimiento y validación de nuevos tratamientos y estrategias de prevención que no produzcan esos efectos adversos, es uno de nuestros principales objetivos a corto plazo”.

“Este estudio demuestra que los principios activos que se encuentran naturalmente en plantas medicinales y bayas comunes, funciona como un efectivo reemplazo de la quimioterapia en muchos tumores”, agregó Mike Adams, autor del libro “The 7 Laws of Nutrition”. “Las personas que consumen bayas frescas y crudas cada día, están reduciendo significativamente su riesgo de presentar cáncer de mama, colon, próstata y otras malignidades.”

“Pero lo que realmente sorprende hoy en día, “es que los oncólogos se mantengan nutricionalmente ignorantes y no tengan ningún conocimiento sobre alimentos y plantas con propiedades antineoplásicas. Por eso, millones de personas son perjudicadas diariamente con sustancias quimioterápicas que son obsoletas e inefectivas. La industria del cáncer convencional es un gran fraude de mercadeo que solo busca obtener ganancias de la enfermedad, en lugar de curarla”, afirmó Adams.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada