miércoles, 26 de marzo de 2008

Biocosmética, lo último en belleza

COSMETICA VERDE Y COSMETICA DEL FUTURO

La fitocosmética, o cosmética elaborada con plantas vuelve con fuerza, y algunos explican que la alianza milenaria entre la humanidad y las plantas es indestructible, ya que son ellas las que nos dan alimento, energía y oxígeno. La fitoterapia busca la curación a través del mundo vegetal, en tanto que la aromaterapia persigue la belleza y la salud a través de los aromas obtenidos de flores y plantas.

Las nuevas investigaciones abren además de un aprovechamiento más racional de las plantas, nuevos campos para la salud y la belleza. Así, por ejemplo, la investigación con células madre supone ya una revolución no sólo para la medicina, sino también para la cosmética. Estas células brindan a la piel la posibilidad de auto-regenerarse de forma natural y algunas grandes marcas cosméticas anuncian ya la salida al mercado de cremas con un alto poder regenerativo.

La neurocosmética es otra de las sorpresas de la nueva generación de cosméticos. El objetivo de estas cremas es llegar directamente al sistema nervioso para reparar los daños que se producen en la epidermis con el paso de los años.

Las investigaciones señalan que la epidermis y el sistema nervioso tienen el mismo origen embriológico, y por ello la piel refleja como un espejo nuestros estados de ánimo, que afloran a través de unas moléculas llamadas neuromediadores.

La biología molecular y genética hará posible “enviar” señales positivas a nuestro sistema nervioso para restablecer el equilibrio emocional y lograr una piel más hermosa.

Todos estos avances, al margen de sus virtudes meramente cosméticas, tienen aplicaciones médicas con un abanico de posibilidades que aún desconocemos.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada