domingo, 16 de marzo de 2008

Playa Horizonte alternativa de recreación para temporadistas en Semana Santa

Playa Horizonte alternativa de recreación para temporadistas en Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Eligio González
Sunday, 16 de March de 2008
Image Los organizadores explicaron que dispondrán de seguridad, funcionarios en primeros auxilios y playas en óptimas condiciones para el disfrute y el esparcimiento, de las familias provenientes de El Callao, Tumeremo, Guasipati, Upata y otras regiones Upata.- En este asueto de Semana Santa, es recomendable dedicar sagrado tiempo a la meditación, el recogimiento espiritual y reforzar la fe en Dios y todos los misterios que están asociados a su existencia, fortalecer los lazos de amor y comunicación entre la familia, además de poner en práctica los valores de solidaridad a los hermanos necesitados.

Esos mandatos están supeditados a la Ley de Dios y se deben respetar. Pero en este mundo globalizado, abierto en diferentes “autopistas informativas de la comunicación”, se nota una tendencia a ir modificando muchas tradiciones antiquísimas, así, ahora los momentos de temporada alta o época vacacional, larga o corta, se emplea con mayor énfasis en la búsqueda de lugares exóticos, paisajes naturales, el mar, ríos o una vida cómoda bajo el cobijo de su hogar y asistencia a los actos religiosos de preferencia.

Con esas diferentes oportunidades, usted puede seleccionar el que más le agrade. Eso es válido. En tal sentido visitamos las playas ubicadas hacia El Manteco en El Lago de Guri, las cuales brindan una alternativa de recreación, sano esparcimiento y la tranquilidad de poder pernoctar en esos bellos parajes, porque contará con medidas de seguridad y custodia de personal especializado en auxilio y socorro.

Contactamos a la señora Nuvia Sosa, presidenta de la Junta Parroquial Pedro Cova en El Manteco Carlos Garrido de FundaManteco, integrado además por Norellys de Ancianis, Carlos Arenas, Horacio Lezama y Benjamín Delgado, quienes estarán encargados de los eventos recreativos que se llevarán a cabo en la Playa Horizonte, propiedad del ganadero Angello de la Torre, quien todos los años cede esas instalaciones para que sean utilizadas por el público visitante.

Los encargados de desarrollar este programa de asueto en Semana Santa, explicaron que la Playa de Horizonte está ubicada a cinco kilómetros de El Manteco y ha sido habilitada por las autoridades del municipio Piar, para ser utilizada en toda la semana por los temporadistas que deseen un lugar de esparcimiento y eventos deportivos, recreativos, comidas típicas, vigilancia de socorristas en la playa, seguridad de los cuerpos policiales, ambulancia y personal paramédico en caso que se presente una emergencia, afirmaron.

Dentro de las actividades que contempla el programa a llevarse a cabo en la Playa de Horizonte, destacan el día miércoles 19 de marzo, se contempla la apertura con la debida bienvenida, el jueves 20, se efectuarán encuentros deportivos en voleibol playero, en masculino y femenino, futbolito, pelotica de goma y competencias de pulso en el agua.

Ese mismo día en lo que respecta a los eventos culturales y artísticos, habrá competencias de bailes playero en parejas, juegos tradicionales con huevo en cuchara, baile de la manzana, de la silla y carreras en sacos.

El viernes 21 de marzo desde tempranas horas de la mañana, continuará el torneo de voleibol playero, futbolito, pelotica de goma, competencias de dominó y competencias de pulso en arena y agua, en lo referente a evento de animación, competencias de bailes, presentación de las candidatas al reinado “Chica Horizonte 2008”, y juegos tradicionales.

Sábado y domingo, culminarán las competencias deportivas, se realizará una competencia de trompos con una original troya, elección de la reina, palo “encebao”, paseo de Judas, entrega de premiaciones y despedida de visitantes.

Agradecen apoyo

Los organizadores quisieron agradecer a la familia de Angello de la Torre, por ceder las instalaciones para que la población pase el asueto de Semana Santa, en un lugar de mucha belleza y comodidad, Fundamanteco, Policía del estado Bolívar, emergencias 171, Protección Civil, Junta Parroquial, Bomberos de Piar, T05.

También notificaron que el lunes 18 de marzo, realizarán un total plan de bacheo en todos los huecos existentes en la vía Upata-El Manteco, con un material de escoria asfáltica que se consiguió en la planta de El Valle, ubicada en la carretera vieja Upata-San Félix.

Finalmente se exhorta a todos los temporadistas que tienen planificado asistir con sus familias a las playas de El Manteco y cualquier otro sitio, conducir con mucha prudencia y sentido común en las carreteras, no adelantar en curvas cerradas, no ingerir bebidas alcohólicas al momento de estar al frente de un volante, porque ponen en peligro su vida y la de sus acompañantes y quienes se desplazan en vía contraria.

Adicionaron, “recuerden que Venezuela nos necesita vivos, para juntos fortalecer este gran país, con nuestro aporte en el estudio, el trabajo, formar y orientar la familia y sobretodo, darle gracias a Dios por permitirnos despertar cada mañana y emprender la vida en todo su esplendor”, culminaron.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada