domingo, 3 de mayo de 2009

PROPIEDADES DEL TE ROJO

La medicina tradicional china considera el Té Rojo como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Las virtudes del Té Rojo son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

Las hojas de Té grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy específicas que hacen que el té se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Tipos de Te

Este té es en realidad un Té Verde que adquiere sus características y su tradicional color rojo después de un proceso de maduración.

Todos los tipos de té son hechos de la misma familia de la planta de té (Camellia Sinensis) y los diferentes tipos se deben a la variedad, altura y lugar de su cultivo, clima, selección y proceso a la cual es sometida la hoja del té. La variedad de color rojiza pasa por varias horas de oxidación, el té Oolong requiere menos horas, el té verde y el té blanco no lo requieren.

Virtudes y Propiedades

a. Todas las formas de té tienen efectos anticancerígenos. Esto es debido a los químicos presentes en el té como los son las catequinas y las vitaminas antioxidantes.
b. Ayuda a perder peso sin esfuerzo
c. Este tipo de té reduce el nivel de colesterol
d. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
e. Este té refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.
f. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
g. Aumenta la circulación anguínea en el cerebro, ndocontribuye a mejorar la atención mental
h. Contribuye también a eliminar la fatiga


http://www.vitadelia.com/images/2008/03/rooibos_1.jpg

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada