martes, 29 de abril de 2008

Medicina para Adelgazar

Por fin todos los médicos estamos de acuerdo en cómo ayudar a los que quieren bajar de peso.





29/04/2008. Muchas veces cuando los pacientes me preguntan ¿qué puedo hacer para adelgazar? Lo que quieren decir es ¿qué puedo hacer para adelgazar sin dejar la comida chatarra, ni hacer ejercicio?.

Para controlar el peso, la mayoría quiere una "cura milagrosa" que no necesite seguir un estilo de vida sano. La gran noticia es que las medicinas aprobadas para adelgazar fallaron. No lograron hacer que los pacientes bajen de peso (ni un poquito).

Peor aún, los efectos secundarios pueden ser hasta cómicos. Una muestra de ellos es el medicamento Orlistat que evita la absorción de la grasa que se comen, por lo tanto es aconsejable llevar pañales porque esa grasa podría llegarle hasta los pantalones. El propio laboratorio que la fabrica recomienda llevar pantalones de repuesto.

Asimismo, el Sibutramina disminuye el apetito pero también disminuye la paciencia -las mujeres se ponen más nerviosas, con insomnio y sin deseo de tener relaciones sexuales-.

El Rimonabant, por su parte, es una nueva medicina que todavía no ha llegado y también disminuye el apetito pero "solo" causa suicidios. Imaginen que funciona al contrario que la marihuana.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada