domingo, 27 de abril de 2008

Beatificada Madre Candelaria de San José




Caracas, 27 Abr ABN.- La Beatificación de la Madre Candelaria de San José se oficializó este domingo en un multitudinario evento en el estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela.

Con aplausos y cánticos por parte de la feligresía venezolana, y la elevación de globos blancos y amarillos, comenzó la oficial beatificación que convierte a Candelaria de San José en la segunda beata de nuestro país.

La religiosa, de nombre Susana Paz Castillo Ramírez, nació en agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, localidad del estado central de Guárico.

En 1903 asumió la gestión del hospital San Antonio en su localidad natal y tres años más tarde ingresó a las Hermanitas de los Pobres y cambió su nombre por el de Candelaria de San José.

En diciembre de 1910 fundó oficialmente la Congregación de las Religiosas Carmelitas de la Tercera Orden Regular, actualmente Religiosas Carmelitas de la Madre Candelaria, de la cual fue nombrada Superiora General.

La Madre Candelaria será la segunda beata venezolana, después que la Madre María de San José fuera beatificada el 7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II, en tanto se encuentran en ese proceso otros seis venezolanos.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada