domingo, 6 de abril de 2008

DEPRESION PRODUCTO TAMBIEN DE LA SOLEDAD

Problemas de depresion y problemas de ansiedad con tratamiento.

Vamos a explicar ahora lo que es el duelo y la soledad.

Duelo: los síntomas del duelo (aflicción), y de depresión tienen mucho en

común; en realidad, pueden llegar a ser difíciles de distinguir. El duelo, sin embargo, se considera como una respuesta emocional saludable e importante para afrontar una pérdida, y generalmente sigue el siguiente curso:

El duelo tiene una duración limitada. En las personas sin ningún trastorno emocional coexistente, la aflicción acostumbra a durar entre tres y seis meses.

La persona afligida típicamente sufre una sucesión de emociones que incluyen shock y negación, soledad, desesperación, alejamiento social y rabia.

El período de recuperación que sigue al proceso, durante el cual el individuo vuelve a integrarse a la vida, dura aproximadamente el mismo período de tiempo que el ciclo de aflicción.

Sin embargo, si el dolor es aún agudo después de este período, puede afectar a la salud de la persona o aumentar el riesgo de convertirse en depresión. Algunos expertos sugieren que este estado de duelo persistente puede categorizarse como un diagnóstico psicológico separado denominado trastorno aflictivo complicado, que estaría relacionado con el síndrome de stress post-traumático y requerir tratamiento especial.

Soledad: la soledad, como el duelo, es una condición que puede ser confundida a menudo con la depresión. De hecho, dado que la soledad y

la depresión van muy frecuentemente cogidas de la mano, muchos expertos creen que las personas con soledad deben ser tratadas como si sufrieran depresión. Por supuesto, cada persona sufre soledad de tanto en tanto, pero la soledad debilitante se caracteriza por una sensación de miseria, de desesperanza y por unas expectativas de la vida poco realistas, y por sentirse marginado de los demás. Las personas tímidas pueden tener cierta predisposición a tener sentimientos de soledad. La psicoterapia de diferentes tipos puede ayudar a orientar y superar la soledad.

este problema influye en el trabajo, debemos ayudar a este tipo de persona, ya que algun dia podemos padecerla tambien...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada