sábado, 12 de abril de 2008

DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar - Guía para dejar el tabaco

A comienzos del siglo XXI el tabaquismo continúa siendo la primera causa evitable de enfermedad y muerte prematura en España. Si fumas, seguro que ya sabes que el tabaco amenaza seriamente tu salud y tu vida, bien por experiencia propia o porque las advertencias impresas en cada cajetilla de tabaco que compras se encargan de recordártelo.

El consumo de tabaco es muy perjudicial para tu salud

El tabaquismo en nuestro país es, en la actualidad, la primera causa aislada de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. Cada año, más de 50.000 personas mueren prematuramente en España debido al consumo de tabaco. Tantas como si cada día se estrellara un avión con más de cien pasajeros a bordo, sin que quedase superviviente alguno.

¿Qué te aportará este sitio web que no te hayan dicho ya?

Si ya has intentado dejar de fumar sin conseguirlo, en esta página encontrarás una ayuda clave.

A diferencia de algunas publicaciones que se ofrecen actualmente en el mercado, en esta página no encontrarás la opinión -más o menos autorizada- de alguien que, cargado de buena intención, intenta explicarte cuál es -bajo su punto de vista, o de acuerdo a su experiencia personal- la mejor forma de liberarse del cigarrillo. Tampoco encontrarás opiniones, ni relatos más o menos amenos, escritos por expertos o por aficionados que juegan a ser expertos. Olvídate de las opiniones. Para dejar de fumar, las opiniones no valen. Sólo la experiencia contrastada y derivada de lo que ha funcionado para más de 80 millones de personas que en todo el mundo ya han dejado de fumar, puede ayudarte a conseguir tu propósito.

Esta página presenta las mejores opciones (avaladas por la Organización Mundial de la Salud) a tu alcance para librarse del tabaco para siempre. Los pasos que se proponen están basados en los resultados obtenidos por la investigación científica desarrollada a lo largo de los últimos 50 años. Por ello, a continuación encontrarás las claves que contribuirán a facilitar tu decisión y ayudarte a dejar de fumar definitivamente. No hay remedios mágicos escondidos en este sitio web, pero siguiendo los pasos propuestos, avanzarás hacia el objetivo final: dejar de fumar definitivamente.

Esta página te ayudará a:

  • Clarificar qué ganarás personalmente al dejar de fumar.
  • Identificar por qué razones sigues fumando todavía.
  • Conocer las características de tu dependencia del tabaco.
  • Anticipar dificultades.
  • Prepararte para conseguir tu objetivo.
  • Definir un plan, a tu medida, para dejar de fumar.
  • Y sobre todo, ayudarte a valorar y disfrutar de tus logros.

Dejar de fumar es posible y tú puedes conseguirlo

Estás a punto de iniciar un proceso que te llevará a ganar en salud y calidad de vida, para tí y para quienes te rodean. También, y no menos importante, vas a comenzar a librarte de un sentimiento de dependencia que hace tiempo que te atenaza.

En primer lugar: no te precipites

Es probable que, como la mayoría de las personas que fuman, encendieras tus primeros cigarrillos sin tener un motivo muy claro para hacerlo. Tampoco conocías exactamente las consecuencias de tal decisión. ¿Te acuerdas de aquellos primeros cigarrillos?.

Tú no eres una excepción. Gran parte de las personas que fuman empezaron por mimetismo o porque amigos suyos lo hacían. Empezaste sin saber muy bien por qué y sin disponer de todos los elementos necesarios para tomar una decisión informada y elegir conscientemente lo más conveniente. Lo cierto es que, casi sin darte cuenta, te encontraste fumando regularmente. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y has repetido miles de veces el acto de encender un cigarrillo y has dado millones de caladas.

No pretendas librarte de un plumazo de lo que lleva tanto tiempo integrado como parte de tu forma de funcionar normalmente

Fumar ha pasado a formar parte de tu propia forma de vida y de relación con tu entorno. Además desde que empezaste a fumar regularmente tu organismo necesita el tabaco para funcionar.





Campaña contra el tabaco


Por ello, si quieres dejar de fumar, no te precipites. Dejar de fumar requiere un proceso para desandar el camino que tu consumo reiterado de tabaco te ha hecho recorrer. Si quieres recuperar la libertad que perdiste -sin saberlo- al inicio de este camino, debes desandar lo recorrido. Y ello requiere ir dando pasos en firme para conseguir tu objetivo.

Los primeros pasos de este camino consisten en:

  • Saber qué te proporciona el tabaco.
  • Tener muy claro qué vas a ganar, personalmente, si lo dejas.
  • Conocer en qué consiste tu dependencia del tabaco.
  • Conocer cómo puedes superarla.
  • Planificar cómo te librarás de esta dependencia.
  • Reconocer qué satisfacciones te proporcionará dejar de fumar y poder disfrutarlas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada