jueves, 3 de abril de 2008

CREAN CONSEJO PARA REGULAR CLINICAS DE BELLEZA

Con el fin de regular estéticas, salas y clínicas de belleza, peluquerías, Spa y cabinas de faciales y corporales, así como evitar la expansión de prostíbulos disfrazados se creó el Consejo Mexicano de la Industria del Embellecimiento Físico.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Concepción López Bobadilla, expuso que el Consejo emitirá normas y criterios de evaluación y certificará los nuevos negocios relacionados con el giro del embellecimiento.

En conferencia de prensa, destacó que también promoverá la legalidad y "la excelencia y mejores prácticas" que den como resultado "una sana y justa competencia"

Detalló que la industria del embellecimiento físico integra a más de 80 mil empresas en todo el país, genera más de 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos y sus ventas superan los mil 200 millones de pesos mensuales.

No obstante, admitió que la sobreoferta con precios a la baja, servicios a domicilio y economía informal han causado daños a esa industria que ha tenido crecimientos de manera desordenados ante la demanda de la sociedad.

Por esta razón, abundó, se han abierto nuevos negocios y diversificado otros, y su expansión continúa de forma desorganizada, lo que ocasiona una sobreoferta de servicios de dudosa calidad, economía informal y competencia desleal.

Precisó que con ello lo que aumenta es el personal no calificado y productos peligrosos para el consumidor, debido a la falta de controles de calidad y a la aparición de "changarros" que ofrecen servicios a domicilio.

López Bobadilla aseguró que el Consejo pugnará por eliminar la improvisación y malas prácticas con el objetivo de ofrecer calidad, evitar la transmisión de enfermedades, como Sida y hepatitis, además de privilegiar la legalidad y responsabilidad con el cliente.

"El Consejo, es un organismo colegiado que reúne a líderes profesionales expertos en las diferentes actividades que conforman la industria de estética y belleza" , el objetivo será emitir normas para la operación eficiente del sector, expresó.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada