lunes, 26 de julio de 2010

Paciente con el rostro transplantado es mostrado a la prensa

Oscar, derecha, un hombre que se sometió a una operación de trasplante de rostro en abril, posa con el doctor Joan Barret, en su primera comparecencia pública, en una conferencia de porensa en el hospital Vall d'Hebron en Barcelona, el lunes, 26 de julio del 2010. Barret enbcavbezó el equipo médico que realizó el transplante, que dio al joven, víctima de un accidente, una nueva nariz, piel, mandíbula, dientes y otros detalles de la cara.   (Foto AP/David Ramos)Height (pixels): 335Width (pixels): 512Series ID: a1eb2d7c-8ea1-4033-8b69-9e2df19688eaPhoto ID: a1eb2d7c-8ea1-4033-8b69-9e2df19688eaAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:



MADRID (AP) - Un español que se sometió en marzo al primer transplante total de rostro en el mundo fue presentado el lunes ante las cámaras por primera vez desde la operación.

Identificado solamente como Oscar, el hombre de 31 años habló con dificultades considerables durante una conferencia de prensa, en la que agradeció al equipo médico que le dio un nuevo rostro en un hospital de Barcelona. También dio las gracias a la familia del donante.

El hospital de Vall d'Hebron dijo que el hombre necesitará entre un año y 18 meses de fisioterapia y que espera que el paciente recupere hasta 90% de sus funciones faciales.

El hombre ha sido descrito como un campesino que no podía respirar ni comer por cuenta propia luego de dispararse accidentalmente en la cara hace cinco años.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada