domingo, 18 de julio de 2010

Claves para ganar fortaleza

Cada uno de nosotros debe enfrentar su propio proceso y darle salución, sin depender de otros para conseguirlo"
Acabo de recibir un correo cargado de angustia y tristeza. Mientras lo leía pensaba en lo complicado que resulta afrontar ciertas situaciones difíciles, especialmente cuando se presentan juntas y al mismo tiempo. Pueden hacernos sentir confundidos, desanimados, debilitados y hasta incapaces, pero lo cierto es que, sean cuales sean las dificultades que enfrentamos, no debemos desesperarnos. Recordemos que siempre hay un camino para afrontar, superar o mejorar las cosas.

Tal vez te encuentres como la persona del correo, sufriendo la pérdida de alguien querido o el abandonado de tu pareja, herido y atemorizado, pensando que nadie puede comprender lo que sientes y, mucho menos, ayudarte a superarlo; o sepas que una persona querida -o tú- está enferma y te sientas solo, impotente y angustiado por la incertidumbre, el temor y el dolor; o tengas dificultades económicas que te hagan sentir agobiado, desesperado e inseguro.

Son tantas las situaciones que pueden causarte confusión, temor, ansiedad y angustia en algún momento de la vida, que necesitas aprender a afrontarlas y a manejarlas para que puedas salir lo más rápidamente de ellas y evitar que te hagan más daño del que pueden causarte a través de su vivencia.

La compañía de otras personas es importante, pero requerirás estar solo por momentos para vivir tu proceso. La oración, la reflexión y la meditación te darán fortaleza interior, claridad y paz mental.
Acepta la soledad, pero evita aislarte completamente. Busca un verdadero amigo con quien hablar, desahoga tu alma y vacía tu mente de ideas o pensamientos negativos. Cuando expreses tus sentimientos en voz alta, escucharás tus pensamientos y, mágicamente, encontrarás respuestas y alivio a tus angustias.

Recuerda que cada uno de nosotros debe enfrentar su propio proceso y darle solución, sin depender de otros para conseguirlo. Además, tú tienes la capacidad de recuperar la serenidad, el valor, la fortaleza y la claridad que necesites para superarlas.

Claves para ganar fortaleza
Acepta que tomará tiempo. Lo primero que debemos hacer es aceptar la situación. Recuperarse toma tiempo, quizás una semana, un mes, a lo mejor un año, porque mientras más profunda sea la herida, más tardará en curarse. Yo te sugiero que no te apresures y que vivas con calma tu duelo, consulta con tu corazón y procúrate el tiempo que necesites. No evadas afrontar tu realidad, pues si ignoras el dolor, sólo retardarás tu recuperación llenando tu alma de resentimiento y amargura.





No hay comentarios:

Búsqueda personalizada