miércoles, 27 de agosto de 2008

¿Medicamento para el colesterol causa cancer?















Antes de hacerse eco de los rumores y salircorriendo a botar su medicamento para controlar el colesterol, por favor hable con un médico.. Y entre a nuestro foro en internet, para que sepa por ejemplo, que el colesterol no controlado es tan dañino y peligroso para usted, como su tensión elevada.

Médico Internista Luis Gómez López (Médico Internista, profesor de PG Hospital Vargas de Caracas, Miembro Sociedades venezolanas de Medicina Interna y Cardiología,y de varias asociaciones internacionales de renombre relacionadas con la enfermedad cardiovascular. Vea su CV completo en la sección Entrevistas en nuestro site calidaddevida.com.ve.)estará en nuestro segundo foro en internet para hablar de las enfermedades cardiovasculares en general. y responderá todas sus preguntas. Y por supuesto responderá a sus preguntas sobre este tema.

No estamos a favor o en contra de los fabricantes, pero sin duda si a favor de su salud y controlar el colesterol señor/a es primordial para que usted mantenga su salud cardiovascular en buenas condiciones.

No crea que la Tensión alta lo es todo y que bueno esa grasa en la sangre no es tan importante. No señor/a, esa grasa se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, forma placas y los tapa. Punto. Una arteria tapada, obliga al corazón a empujar más fuerte para poder hacer circular la sangre, eso es la tensión. A más tapada la arteria, mas duro empuja y mas sube la tensión y entonces la bendita arteria se pone dura, y de pronto en cualquier momento se rompe y ahí está el famoso infarto en cerebro o ACV o en corazón, aunque también puede dar en riñón y hasta en la retina de sus ojos.

Por eso es importante controlar los colesteroles, porque mientras el malo se pega a las arterias, el bueno las limpia. Así que pienso que mientras prueban o no, si dan cancer, sus arterias deben permanecer limpias y eso es una realidad actual, no una presunción.

De modo que, si usted tiene dudas, y quiere hablar con el Dr Gómez, hágalo, pero por el amor de Dios, no descuide sus Factores de Riesgo Cardiovascular, entre ellos los colesteroles y triglicéridos Cuídese.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada