domingo, 10 de agosto de 2008

Los Paranoicos

Una señora de cincuenta y tantos años, sale como cada mañana a trabajar. Abre la puerta de su apartamento y ve a otra señora, mas joven con un bebe cargado, esta tocando el timbre de unos vecinos. No esta forzando una cerradura, no esta destruyendo las matas del pasillo, solo esta tocando un timbre con un bebe en los brazos. no tiene porque despertar sospechas a nadie. Pero su piel es morena, no demasiado oscura lo suficiente para que esta señora le pregunte, con malos modos, quien es? adonde va, quien la dejo entrar y adonde va...pocos despues, aprovenchando vuelve a encontrarse con esta mama con su bebe -que esta en el edificio porque trabaja en unos de esos apartamentos desde hace un año-,la vecina que inagura su dia le abre la reja y le exige que se vaya.
esa señora forma parte de casta que existe en todas partes, en pueblos y cuidades, en ..... y me imagino, en cualquier otro pais del mundo.
La mayoria se conforma con mascullar un comentario en la cola de un banco, con mantener un prejuicio vivo como quien riega una mala hierba o con expulsar de un edificio de clase media a una señora con un bebe que lo unico que hace es matarse trabajando. Por debajo de sus fuertes arrugas, de sus ojos que mirar delado y de la garganta dondeacumulan injurias, hay un corazoncito que tropieza de miedo. No es para menos: se a creido, estas personas siempre piensan que los estan robando, que los estan acechando vene enemigos por todas partes, pero en realidad sus propio enemigos lo tiene dentro , la verdad porsupuesto es la de ellos, donde un bebe y un mujer un malandro disfrazado...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada